...

Clasificación de las luminarias de cocina según el tipo de lámpara utilizada

Se pueden utilizar distintos tipos de lámparas como fuentes de luz. Algunos modelos están diseñados para bombillas incandescentes tradicionales, otros sólo para bombillas halógenas en miniatura. ¿Qué otras variantes de lámpara son posibles?? ¿Qué lámpara es la más adecuada para la cocina??

Bombillas incandescentes

En la cocina, estas bombillas se utilizan normalmente en luminarias reflectoras. En este caso, la luz se dirige hacia la pared, el techo o los muebles y sólo vemos una suave luz reflejada. Al instalar este tipo de luminarias, hay que recordar que las superficies claras reflejan bien la luz, mientras que las oscuras no la reflejan en absoluto; de hecho, la absorben. En función de ello, necesitarás una lámpara incandescente más o menos potente. Pero no se puede aumentar la potencia indefinidamente: las bombillas incandescentes se calientan mucho! Por eso no se recomienda utilizarlas junto con pantallas textiles miniaturizadas o difusores de techo de plástico, que pueden fundirse.

El aspecto más común de las lámparas de incandescencia es bastante tradicional: el tamaño notable de la pantalla de la lámpara, la fijación a cierta distancia de la pared ( la bombilla es muy cálida ).

Lámparas halógenas

Luminarias basadas en lámparas halógenas La variante más común en la cocina. Las lámparas halógenas de bajo consumo se utilizan sobre todo para focos. Este tipo de lámpara se utiliza para iluminar superficies de trabajo y como fuente de luz decorativa. En este último caso, los focos se instalan de forma que "iluminen" Determinados muebles o accesorios interiores. Recuerda que, al instalarlas, tienes que dejar espacio para un transformador, porque la tensión de funcionamiento de las lámparas halógenas es de 12 V y, si se conectan directamente a un enchufe de 220 V, se estropean al instante.

Las lámparas halógenas se utilizan sobre todo para focos y luminarias empotradas.

Lámparas fluorescentes

Si hablamos de lámparas de bajo consumo que pueden enroscarse en portalámparas incandescentes estándar, es aconsejable utilizarlas sólo en las luminarias reflectoras ya mencionadas. Y las lámparas de tubo fluorescente pueden servir como fuente independiente de iluminación decorativa. La superficie de la propia bombilla está revestida en su interior de diferentes colores. El resultado es una reducción significativa del flujo luminoso, pero convierte una lámpara convencional en una fuente de luz decorativa Ni siquiera necesita un difusor.

Lámparas de tubo fluorescente, también llamadas lámparas de "luz fluorescente".

Tubos de neón

De vidrio, relleno de gas inerte. Se sueldan contactos metálicos en los extremos de los tubos y se hace pasar una corriente a través de ellos, lo que hace que el gas brille. Las bombillas están disponibles en hasta 50 tonos diferentes. El diámetro de los tubos varía de 8 a 18 mm. Para el funcionamiento de esta luminaria, los convertidores de tensión son ( uno por cada 6-8 metros de tubo ). Los tubos de neón tienen una vida media de 10-12 años; los inversores tienen una vida más corta, por lo que debe instalarlos de forma que puedan sustituirse.

La iluminación de neón crea un ambiente futurista y festivo. En sus cualidades decorativas sólo puede competir con el duralight.

Duralita

También suele denominarse "neón flexible", que está mal. No tiene nada que ver con el gas inerte. Dura light es un ( hasta cierto punto ) tubo flexible de silicona con un diámetro de 15 mm en el que se sellan bombillas en miniatura. El espacio entre ellos unos 3 cm, por lo que el resultado es una iluminación desigual. El brillo de la duralita es el más bajo de todas las fuentes de luz decorativas. Y la vida útil no es larga suele ser inferior a 12 meses. También existen "mangueras" similares No con bombillas incandescentes, sino con LED. Su vida útil es mucho más larga.

Duralight -una manguera flexible de color- no es en realidad una bombilla, sino una luz decorativa autónoma.

En la foto: ( flex neon ) de Neo-Neon.

LEDs

Es el tipo de iluminación decorativa más innovador. La tensión de funcionamiento de los LED es de 1,5 V a 12 V, por lo que pueden utilizarse prácticamente en cualquier lugar sin temor a cortocircuitos o incendios. Pero el transformador, que convierte la corriente alterna de 220 V, debe colocarse en un lugar que cumpla las normas del cableado convencional.

Si la instalación de la iluminación LED se realiza de forma competente, no será necesario sustituirla en muchos años. La vida útil declarada por los fabricantes 100.000 horas ( unos 11 años de funcionamiento continuo ). Esto se aplica no sólo a los monocromos, sino también a los "multicolores" LEDs. Contienen tres ( rojo, verde y azul ). Cambiando la saturación de cada uno, se puede conseguir cualquier color. Se maneja con un mando a distancia fijo o con un mando a distancia.

Los LED permiten crear iluminación en los lugares más insospechados. Por ejemplo, alrededor del perímetro de un zócalo de cocina.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Pablo Ortega

    ¿Cuáles son las diferentes clasificaciones de las luminarias de cocina según el tipo de lámpara utilizada en ellas? ¿Existen opciones más eficientes o recomendadas para lograr una mejor iluminación en el área de trabajo de la cocina?

    Responder
Añadir comentarios