...

Baños de la leña: Características y ventajas

El verdadero baño ruso de la antigüedad se consideraba un lugar para todo tipo de procedimientos de agua que tienen el efecto más beneficioso sobre el cuerpo humano. Es por eso que el equipo de baño de un tipo en el país o la zona del ferrocarril se convirtió en el sueño de la mayoría de los amantes de una estancia confortable.

Peculiaridades

La leña calienta vapor – Es un pueblo clásico, probado por cientos de años. Este es el tipo tradicional de la finlandesa y baño ruso. Todos los otros tipos de diseños, por ejemplo, turco Hamam, se aplican principalmente otros materiales del horno (carbón o Kizyak).

Bañera, por regla general, tiene una o dos premisas principales – directamente a la sala de vapor y la pre-banner. Este último se utiliza para desvestirse y vestirse. En otros tiempos, esta habitación no se calienta y no tenía ventanas, que estaba equipado sólo con un banco. Hoy en día, la gente está acostumbrada a la comodidad, por lo que los prebates realizar no sólo la función de funcionar, sino que también se convierten en una zona de pleno derecho de estar – que se hacen amplias y están equipadas con mesas, bastidores y otros elementos interiores.

Es por eso que hoy en día el baño de leña es mucho más que un lugar para recibir los procedimientos de higiene, es una sala de pleno derecho para reuniones acogedoras con sus familiares y seres queridos, así como el estado de su dueño – no todos nuestro compatriota puede permitirse un baño de vapor acogedor y multifuncional.

Hasta la fecha, existe una amplia variedad de formas efectivas de calentamiento de la habitación, pero los baños en la leña ocupa un lugar especial en esta lista.

Las ventajas de este tipo de un diseño mucho:

  • baño de madera se considera parte de la cultura y las tradiciones de muchas naciones y nacionalidades.
  • El principio de su trabajo no requiere electricidad, gasoductos y otras comunicaciones de ingeniería adicional.
  • La madera se considera una versión barata y asequible de combustible.

  • El vapor tradicional ruso es el más fácil en el sentido tecnológico por el dispositivo – porque cuando se usa, por ejemplo, un horno eléctrico, es imposible que las salpicaduras de agua en las piedras calientes, como es habitual en complejos de baños tradicionales.
  • La madera puede ser almacenado durante un tiempo bastante largo, así que una vez la cosecha de leña, puede usarlos para un tiempo muy largo.
  • Si en la sala de la sala de vapor se combina con un lavado, entonces pueden recuperarse de un horno.
  • La leña es más ecológico que el fuel oil o carbón, ya que esta última con el uso a largo plazo comienzan a fumar y presentan un olor desagradable que hace que la estancia en la sala de vapor bastante desagradable.

Sin embargo, nada está siendo perfecta inventado, por lo tanto, El baño de madera tiene algunas desventajas, a saber:

  • Bañera, calentado por la madera, no se puede construir en todas partes – en muchas zonas se prohíbe el calentamiento del horno.
  • sauna finlandesa por conveniencia grado de funcionamiento es inferior a electrocamen.
  • Calentamiento de agua leña menos económico que el agua de gas moderna.
  • La madera requiere un lugar especialmente designado para el almacenamiento, y además, si el pionero no está protegido de la humedad entre en los espacios en blanco puede comenzar en descomposición y colapso.
  • La temperatura del aire en la sala de vapor es bastante difícil, está determinada por los sentimientos personales de la persona que se dedica a la preparación del baño para su uso. Para comparación, las variantes eléctricas del horno le permiten establecer la temperatura requerida con una precisión de 1 grado y cambiarla según sea necesario.

Sin embargo, a pesar de todas las desventajas disponibles, la casa de baños fue y sigue siendo el tipo de baño más popular, que se construyen universalmente en sitios personales y en granjas rurales.

¿Qué es mejor – madera o eléctrica??

Muchos creen que la chimenea de horno se puede llamar el corazón de todo el baño. Es su funcionamiento en muchos aspectos, determina la efectividad de todo el complejo en su conjunto. Y ella, a su vez, depende del tipo de combustible utilizado. El más común tres opciones – gas, eléctrico y de la leña.

La opción de gas se utiliza muy raramente, sin embargo, tiene sus ventajas:

  • bajo coste de la energía;
  • alto grado de automatización del trabajo;
  • la capacidad de controlar y ajustar la temperatura;
  • Sistema integrado de seguridad – si se desvanece la mecha, a continuación, la llama se apaga inmediatamente.

Al parecer, una forma sencilla y económica de la inyección de calor en la sala de vapor. Pero tiene defectos:

  • Cuando se usan tales estructuras, la probabilidad de envenenamiento por monóxido de carbono;
  • Equipo de gas es un objeto explosivo;
  • Un baño de semejante requiere la presencia de una tubería principal de gas, y esto es un fenómeno bastante raro en los pueblos de los países y territorios de los países.

Una opción más segura es el horno eléctrico. Este es un dispositivo simple que incluye calentar TEN, una serie de aislamiento y la caja de metal.

Equipo del plan de tal tiene ventajas indiscutibles:

  • La automatización total, la capacidad de ajustar la temperatura, ajustar la frecuencia de temporizador y la inclusión;
  • Facilidad de instalación y funcionamiento, la instalación puede estar equipado con sus propias manos – para ello basta con instalar la caja de fuego sobre una base sólida y conectarlo a la red de corriente alterna;
  • La velocidad de calentamiento.

Calentador eléctrico se considera la mejor manera de aumentar la temperatura de la habitación refrigerada por varios grados.

Ella tiene desventajas. Por disposición requiere la disponibilidad obligatoria de conexión eléctrica. Por supuesto, es mucho más fácil pasar el cableado en el campo que para organizar un gasoducto. Sin embargo, no debe olvidarse de los accidentes de accidentes eléctricos frecuentes fuera de la ciudad, durante la cual se excluye la obra completa del baño.

vapor de agua aumenta drásticamente la conductividad de la electricidad, por lo que se preserva la alta probabilidad de obtener el electricista. Cuando se dispone el baño, se debe prestar especial atención al aislamiento de los elementos de contacto.

Y, por último, la leña, que se calienta hasta por los escitas, considera los fundadores de las tradiciones de la bañera. Este material sigue siendo ampliamente utilizado en la mayoría de las casas rurales.

Los beneficios de la casa de baños en leña son indudables:

  • Autonomía e independencia del suministro de gas y electricidad: para el corredor exitoso del baño, es suficiente solo para stock con la cantidad necesaria de leña;
  • Seguridad ambiental: la madera es una materia prima natural;
  • La posibilidad de disposición de un horno de ladrillo es la diferencia fundamental entre el horno a leña de gas y electricidad, en la que sólo se permiten las calderas de metal.
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Teresa Silva

    ¿Cuáles son las características y ventajas de los baños de la leña? Estoy interesado en conocer más sobre este tipo de baños y sus beneficios. ¿Pueden ayudar a relajarse y mejorar nuestra salud? ¿Cómo funciona el proceso de calefacción a través de la leña? Agradezco su ayuda en responder a mis preguntas.

    Responder
Añadir comentarios