...

Elija juntas entre el tanque y el inodoro

Debidamente instalado inodoro de alta calidad puede servir a varias decenas de años, sin necesidad de reparación o mantenimiento caro. Pero a veces debajo del inodoro, en la unión del recipiente con un tanque de drenaje, en el piso puedes ver los pequeños charcos de agua. La razón de la apariencia de tales charcos puede ser el desgaste de la goma de sellado. Para eliminar un mal funcionamiento, se requiere el reemplazo de la junta urgente entre las partes del inodoro. A pesar de la complejidad visible del diseño, es fácil hacer frente a este proceso. Este trabajo se puede hacer por su cuenta independientemente y hacer sin desperdicio de fondos a un especialista.

Sin embargo, antes de proceder a la sustitución de la junta, Se deben excluir otras causas posibles de los grupos de agua debajo del inodoro: Grietas en un tanque, culpa de tuberías, de sujeción poco fiable en el lugar de unión de la tubería de abastecimiento de agua a Baku, así como un grupo de una pequeña cantidad de líquido puede ocurrir debido a condensado que aparece en una superficie de la manguera o tanque. Si, después de la verificación, no se detectan el resto de las posibles causas de fugas, y el problema realmente se encuentra en la junta, debe proceder para reemplazarlo.

Descripción y cita

La junta de sellado es un detalle hecho de material plástico. Es necesario para garantizar la tensión en un sitio de conexión 2 partes del inodoro. Coloque una junta de este tipo puede estar en un orificio especial tanto en un tanque como en un tazón de inodoro. La peculiaridad de la banda de goma del inodoro son las funciones realizadas, a la principal de las cuales incluyen lo siguiente:

  • Proporciona estanqueidad, no dar agua del tanque para caer en el suelo durante el aleteo;
  • Sirve como amortiguador, Sin dar partes del baño para entrar en contacto entre sí, protegiéndose contra las fichas y el agrietamiento;
  • Proporciona confiabilidad de la conexión – Debido a que el material elástico, la junta de conexión absorbe pequeños desplazamientos de las piezas respecto a la otra, sin dar a Scalin.

Entender que la junta se ha vuelto inutilizable, es posible sólo después de desmontar el inodoro. Por lo tanto, después del desmontaje y la eliminación de la goma de sellado, se debe hacer la inspección visual. Sobre la necesidad de reemplazar ciertos factores.

  1. Rigidez. La nueva junta es suave al tacto, fácilmente se reduce entre los dedos. Pero el contacto constante con el agua puede conducir a una alteración de las características iniciales – el material se corte, lo que conduce a la aparición de fugas.
  2. La presencia de grietas o huecos. El agua a través de ellos puede filtrarse en el suelo. Con el tiempo, incluso grietas menores aumentarán. Por lo tanto, incluso la presencia de pequeños daños a un plan de este tipo requiere la sustitución de la junta.
  3. la deformación de Gaza. Si el aspecto de la parte no corresponde a su estado inicial, entonces la estanqueidad del compuesto cuando se usa goma dañado será roto. Por lo tanto, si las curvas o la concavidad son visibles, entonces es necesario reemplazar la parte de conexión.
  4. Aseo de servicio largo. Si este período es más de 5-7 años, las piezas de unión y sellado requieren la sustitución preventiva.

Revisión de las especies

Hay una gran selección de tazas de inodoro en las tiendas. No solo difieren de fabricantes, forma, material de fabricación, sino que también tienen diferentes componentes. Por lo tanto, si es necesario, en sustitución de la junta de estanqueidad al visitar la tienda que es mejor tener una oportunidad de muestra del inodoro. Su presencia ayudará a recoger con precisión una nueva pieza de recambio y salvará de una re-subida a la tienda.

Si quita la antigua banda elástica en una condición holística, no hay posibilidad, entonces Es necesario determinar visualmente sus parámetros. El indicador principal que distingue estos detalles entre sí es su forma. Son redondos, óvulos, trapezoidales. Menos a menudo juntas de cono para válvulas de ingesta y escape.

Se instalan solo en nuevos modelos de plomería.

Ronda

Este formulario es el más común. Sellos redondos Instalado en la mayoría de los modelos de unidades de la muestra anterior.

Oval

Las juntas ovaladas también se utilizan en muchos modelos de plomería producción doméstica.

Dichas muestras se pueden comprar fácilmente en cualquier tienda de plomería.

trapezoidal

tipo similar de caucho de sellado en los nuevos modelos de aseo unitaria hecha. En forma, tales juntas se asemejan a un triángulo con esquinas truncadas.

Otro

Para este tipo, que se producen raramente juntas cónicas y productos hechos en la forma de una figura de múltiples montado.

Estos detalles están instalados en un fontanero caro de la producción italiano o alemán.

Lo que hizo de lo?

Además de la configuración, todas las juntas pueden ser clasificados por su material de fabricación. Se describen las opciones más comunes.

  1. Caucho. Estas juntas son las más baratas y se encuentra con frecuencia. juntas de goma negros realizados en su mayoría en forma redonda u ovalada. Sin embargo, la resistencia al desgaste del caucho es baja, y la aparición de microfisuras en este material es posible después de 1-2 años de operación. Por lo tanto, juntas de goma requerirá una sustitución más frecuente en comparación con otras especies.
  2. juntas de silicona. Ellos usan los fabricantes modernos de fontanería. Este material tiene una alta resistencia al desgaste, tiene una excelente elasticidad. Por lo tanto, proporciona impermeabilización más fiable y larga vida útil.
  3. almohadillas de poliuretano. Son la más alta calidad y caro en comparación con el resto. Pero, además, las juntas de poliuretano proporcionan un aislamiento fiable durante toda la vida útil de las tuberías. Y su sustitución puede ser necesaria sólo en el caso de daños mecánicos en la parte de sellado.

Como escoger?

Para comprar una nueva junta para el aseo, Es necesario ponerse en contacto con la tienda de fontanería. La mayoría de estos son los modelos premissible de caucho en diferentes tamaños, hechos de caucho o de silicona. juntas de poliuretano se pueden comprar en la tienda oficial de distribuidor en función del modelo instalada de la taza del inodoro de uno u otro fabricante.

Mejor si la junta es el original, fabricado por el mismo fabricante que el inodoro. Pero si no existe un modelo original en la acción, puede adquirir una junta universal,. modelos universales de sellado más a menudo se presentan en el mercado por Santek o Cersanit. Juntas de estas marcas están hechas de materiales de alta calidad, adecuada para la mayoría de los modelos unitaze.

Es necesario seleccionar la goma deseada, de acuerdo con el modelo o el título del modelo del inodoro. Cuando compra debe prestar atención a una serie de puntos importantes.

  1. coincidencia exacta con la muestra o modelo de fontanería. Incluso una pequeña desviación de la muestra de origen puede dar lugar a un ajuste flojo que la vinculación de fuga.
  2. No hay daños o arañazos en la superficie del producto. Cuando la compra se debe estirar ligeramente la junta, apretar entre los dedos. Si la pieza de repuesto es rígido al tacto o tiene un matrimonio de producción, vale la pena refrangain de su adquisición.

Cómo cambiar?

Con la compra de una nueva junta para el inodoro, es necesario retirar todos los materiales de embalaje y pegatinas de ella. A continuación, se puede proceder. Antes del inicio del proceso de desmantelamiento, lo necesario para preparar las siguientes herramientas y materiales:

  • llave inglesa o llave ajustable;
  • alicates;
  • Guantes protectores;
  • Cargando trapo.

Luego hay que empezar a desmontar el inodoro. Para reemplazar la junta, debe desconectar el recipiente del tanque lavado. Para ello, es necesario realizar las siguientes acciones:

  • superponer el suministro de agua;
  • Usando la llave y los alicates, desconecte la manguera de suministro de agua del tanque;
  • drenar el agua por medio de una válvula especial;
  • Desatornille los tornillos de sujeción ubicados en el recipiente del estante de la taza del inodoro;
  • Retire el tanque, determine la ubicación de la junta;
  • extraer la junta en mal estado;
  • Con la ayuda de un veterinario, limpie la ubicación de la instalación de la junta de la contaminación y la humedad;
  • Poner un nuevo sello;
  • Conecte el tanque con un tazón, siguiendo las piezas para no moverse en relación entre sí, y la junta permaneció en su lugar;
  • apretar los tornillos de sujeción;
  • Conectar la manguera de suministro de agua;
  • encender el agua.

Después se llevan a cabo las manipulaciones Fusionar varias veces y llenar el tanque con agua.

Si el agua no fluye en el lugar de la articulación, significa que la junta está instalada correctamente.

Sobre la instalación de un tanque de drenaje en el inodoro con sus propias manos, se pueden encontrar a continuación.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Sergio

    ¿Cuál es la mejor opción entre el tanque y el inodoro? ¿Cuáles son las ventajas y diferencias entre ambos? ¿Cuál es más duradero y fácil de mantener? ¿Cuál es más eficiente en cuanto al consumo de agua? Agradecería su recomendación para tomar una decisión informada. ¡Gracias!

    Responder
  2. Francisco Pérez

    ¿Cuál es la mejor opción, instalar un tanque separado del inodoro o elegir uno con el tanque integrado? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada opción? Agradezco sus opiniones y recomendaciones.

    Responder
Añadir comentarios