...

Platos de ducha

El mejor plato de ducha para su ducha: acrílico o de acero, de cerámica o de hierro fundido? Elegir el material, la forma y el tamaño del plato de ducha y pensar en los problemas de instalación.

Los platos de ducha acrílicos son la mejor opción para las duchas y mamparas de ducha. El acrílico es bueno porque no absorbe la suciedad. Los arañazos no afectan al color del panel. La capa superior tiene un grosor de 4 a 5,5 mm. Entre las virtudes de los platos de ducha acrílicos cabe destacar que se calientan casi instantáneamente bajo el chorro de agua caliente y no hacen ruido. La bandeja acrílica estándar se hunde bajo el peso del cuerpo, por lo que requiere fijaciones adicionales. Sin embargo, los últimos avances en este campo han introducido una capa adicional reforzada en el plato de ducha. El plato de ducha no necesita ningún refuerzo adicional.

El acrílico se considera la mejor opción para los platos de ducha y mamparas de ducha. El acrílico es bueno porque no absorbe la suciedad. Los arañazos no afectan al color del producto. Esto se debe a las características constructivas del material: su capa superior tiene un grosor de 4 a 5,5 mm. Otra ventaja del plato de ducha acrílico es que se calienta casi inmediatamente con agua caliente corriente y no hace ruido. Un plato de ducha acrílico estándar se hunde bajo el peso del cuerpo y, por lo tanto, requiere fijaciones adicionales. El plato de ducha acrílico es el más utilizado, pero las recientes innovaciones en este campo han creado una capa extra de refuerzo en el plato de ducha. Un plato de ducha de este tipo no necesita ningún refuerzo adicional.

Ocultar

Platos de ducha: materiales

Platos de ducha acrílicos. Este es el diseño más común. El acrílico es popular porque es práctico y fácil de cuidar. Y aunque su superficie es vulnerable a los daños, puede repararse con la misma facilidad. A pesar de su grosor ( una capa acrílica es de sólo 4-6 mm ) estos platos de ducha son muy robustos: a menudo están reforzados con fibra de vidrio, metal o plástico en la parte inferior. La estructura resulta bastante ligera, lo que es una gran ventaja.

Los platos de ducha acrílicos tienen un característico brillo superficial "plástico".

Platos de ducha de acero. la segunda opción más vendida. Las bandejas de acero esmaltado son buenas porque se calientan rápidamente. Pero también tienen un inconveniente "hacen ruido", cuando se vierte agua sobre ellos. cuanto más espeso sea el producto, menos pronunciado será este efecto. Por lo tanto, a la hora de elegir un plato de ducha, debe prestar atención al grosor del acero.

Los platos de acero esmaltado son los segundos más populares.

Cuidado, el plato de ducha!
El plato de ducha no debe ser resbaladizo. Mejor comprar un modelo con fondo estriado o rugoso para que no se caiga en la ducha. Si decides comprar un palet con superficie lisa, colócale una base especial de madera o una alfombrilla de goma.

Platos de ducha de cerámica. Son el tercer plato de ducha más popular. Están disponibles en loza sanitaria y porcelana. Sus pros y sus contras residen en el propio material: durabilidad, fácil cuidado, pero son pesados e insuficientemente resistentes a los daños mecánicos. Además, la cerámica es fría – hay que calentarla con agua caliente antes de pisar el plato de ducha.

Los platos de ducha de cerámica suelen tener "dibujos", es decir, relieves antideslizantes.

platos de ducha de madera para una mampara de ducha, una solución poco frecuente. Sólo se encuentra en las gamas superiores de muchos fabricantes.las bandejas de madera no deben confundirse con las pantallas de madera, que actúan esencialmente como una alfombrilla antideslizante.

En la foto: Plato de ducha Pianolegno de Rapsel, diseñado por Berger & Stahl.

Platos de ducha de hierro fundido. Estos modelos serían muy populares si no fuera por su elevado precio. Los platos de ducha esmaltados de hierro fundido son, al igual que los lavabos del mismo material, muy resistentes, prácticos y duraderos. Otro detalle delicado: estos modelos serían muy populares si se hicieran a medida productos pesados.

Platos de ducha de piedra natural y artificial. Los primeros sólo se encuentran en el segmento de precios más altos y casi siempre se fabrican por encargo. Estos últimos están ganando popularidad poco a poco, porque su precio no es tan elevado. Los platos de ducha de piedra artificial son muy prácticos y prácticamente indestructibles, mientras que los pequeños desperfectos pueden eliminarse fácilmente. son más calientes al tacto que la cerámica.

Las bandejas de piedra suelen fabricarse en fragmentos: un modelo hecho de una sola losa de piedra es demasiado caro de producir.

Formas y tamaños de platos de ducha

Cuadrado o triangular? Los platos de ducha tienen todo tipo de formas, pero los más vendidos son los ergonómicos, que permiten un uso eficiente del espacio: cuadrados, rectangulares, triangulares con una esquina exterior redondeada o biselada, en forma de U…

  • Plato de ducha Piatto 800-2 de Kaldewei, diseñado por Phoenix Design
  • Plato de ducha DQ0808AVA1LPV / DQ0908AVA1LPV de Villeroy & Boch
  • Plato de ducha 720051 de Duravit
  • Plato de ducha K 6183 01 de fábrica Ideal Standard

Plato de ducha Piatto 800-2 de Kaldewei, diseño Phoenix Design.

En anchura y profundidad. Los platos de ducha tienen un tamaño que va de 70 x 70 cm a 120 x 120 cm, pero siempre puede contar con otros aún mayores. La profundidad del plato de ducha puede ser ni más ni menos ( encaja casi exactamente en el suelo ) o puede tener hasta 18 cm de profundidad. Este último se asemeja a una bañera con bordes bajos. Los modelos más profundos son preferibles a las casas antiguas con techos "estrechos" Con las tuberías: si el agua desagua lentamente, no caerá inmediatamente al suelo.

Usted elige: elevar todo el nivel del suelo, ocultando las tuberías de agua, o rechazar el plato de ducha "plano" en favor de un alto ( cubriendo el ).

Instalación de platos de ducha

Problemas de instalación. El tipo de instalación del plato de ducha depende mucho del material utilizado. Los modelos de hierro fundido y acrílico suelen fijarse sobre un armazón metálico o sobre patas de plástico regulables en altura. ( Sin embargo, no siempre se incluye un kit de instalación con el producto; a veces hay que comprarlo por separado. ) Para instalar un plato de ducha cerámico no necesita ningún accesorio adicional sólo requiere una superficie plana. Los platos de ducha de piedra natural o sintética pueden suministrarse con o sin marco o patas.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Francisco

    Hola, estoy interesado en saber más sobre los platos de ducha. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un plato de ducha en comparación con una bañera? ¿Son más fáciles de limpiar? ¿Qué materiales son los más duraderos? ¿Cuál es el rango de precios que puedo encontrar en el mercado? Agradecería mucho cualquier información adicional que puedas proporcionar. ¡Muchas gracias!

    Responder
  2. Gabriel Jiménez

    Hola, me gustaría saber cuáles son las ventajas de los platos de ducha en comparación con las bañeras. ¿Son más fáciles de limpiar y mantener? ¿Qué opciones existen en cuanto a tamaños y materiales? ¿Son adecuados para cualquier tipo de baño? ¡Gracias de antemano por su respuesta!

    Responder
Añadir comentarios