Inodoros y bidés suspendidos

Suspender los sanitarios es posible gracias a la aparición de sistemas de instalación previos a la pared que sirven de estructuras de soporte para objetos pesados. Qué son los inodoros suspendidos y los bidés?

Suspender o encajar? Creen que los bidés e inodoros empotrados ocupan menos espacio, pero no es cierto. La profundidad varía de 12 a 22 cm. A esto hay que añadir el grosor del revestimiento de cartón yeso en el que se colocará la instalación previa a la pared. La taza del inodoro o bidé tiene una profundidad total de 52 cm, por lo que la profundidad total de la construcción es de 72 cm, la misma que la de una taza de inodoro no empotrada. Por ello, en los cuartos de baño pequeños, donde las tuberías de desagüe son inaccesibles, es más conveniente utilizar los modelos no murales de 54 a 62 cm. Y ahora también hay modelos bastante compactos en el mercado, por ejemplo

Suspender o tirar de la cadena? Creen que los bidés e inodoros empotrados ocupan menos espacio, pero no es así. La profundidad oscila entre 12 y 22 cm. añada el grosor del panel de cartón yeso en el que se va a colocar la instalación previa a la pared. La taza del inodoro o bidé suele tener 52 cm de profundidad, por lo que la profundidad total del elemento es de 72 cm, la misma que la de una taza de inodoro no empotrada. Por eso, los modelos no murales de 54 a 62 cm son ideales para cuartos de baño pequeños en los que las tuberías de desagüe son inaccesibles. Además, hoy en día existen en el mercado modelos bastante compactos, por ejemplo, colgados de la pared o suspendidos

El inodoro suspendido: diseño

Piensa en la seguridad. La fijación de la taza del inodoro es un tema especialmente delicado, ya que está sometida al mayor grado de tensión. Un sistema moderno de instalación previa puede soportar hasta 400 kg! Lo importante es lo haces correctamente.

Loe edasi  13 modelos de fregaderos de Alemania

La modificación depende del tipo de muro. Un muro sólido que pueda soportar todo el peso de la construcción. Los sistemas de instalación de paredes accesorias y tabiques divisorios se fijan adicionalmente al suelo para aliviar al máximo la carga sobre la pared.

El diseño preinstalado está "grabado en piedra" — Queda visible la única abertura rectangular que da acceso al mecanismo oculto de la cisterna. Esta abertura está cubierta por una tapa con un botón de vaciado.

WC de pie o suspendido?

Un dilema contemporáneo. Inodoros suspendidos del suelo o de la pared ) ) es sólo un tabique ) es sólo un tabique? Todo depende de la situación y de las preferencias personales. Los hoteles, por ejemplo, están ahora equipados por defecto con inodoros suspendidos. Su uso está ciertamente justificado allí, ya que hay un suelo desocupado bajo la taza que puede limpiarse fácilmente. Detrás de la bandeja del suelo, seguro que hay zonas "muertas" zonas casi inaccesibles para la limpieza.

El WC está disponible en el modelo de suelo con cisterna integrada ( simplemente se cuelga en la pared detrás de un tabique de cartón-yeso ).

La elección de modelos empotrados es lógica cuando hay un hueco o una pared de cartón yeso que puede ocultar fácilmente una cisterna empotrada o un sistema de instalación.
Si la pared es maciza, la cisterna y el sistema de instalación tienen que colocarse delante de ella y luego cubrirse con cartón yeso ( el resultado, sin embargo, es una repisa extraprofunda igual de profunda que una cisterna de WC convencional ). Pero, por supuesto, la elección de un modelo u otro.. cuestión de gustos.

Los inodoros suspendidos son neutros, por lo que pueden complementar cualquier estilo de interior.

Diseño. Todos los inodoros y bidés suspendidos son muy similares entre sí. Su aspecto es neutro El estilo clásico apenas aparece. Por otro lado, esto es una verdadera ventaja: puede adaptarse a casi cualquier estilo de baño con el modelo suspendido.

Loe edasi  Cómo elegir la bañera adecuada: criterios y principios para elegir un modelo

inodoros suspendidos y bidés: el sistema de descarga

Todo en la pared. Inodoros suspendidos o empotrados Es todo lo mismo. La cisterna, el sistema de desagüe y las tuberías de agua y desagüe que van a la unidad están ocultos en la pared.

El botón de vaciado de los modelos suspendidos está en la pared, lo que resulta muy cómodo e higiénico.

Además del propio inodoro, el sistema de instalación y la cisterna incorporada, necesita un botón de descarga. Los modelos de diseño cuestan varios cientos de dólares, por lo que se trata de una partida de gastos importante .

Nos gustan mucho los modelos de taza de inodoro empotrada, y estamos en total desacuerdo con que sean casi indistinguibles unos de otros. La más bella desde nuestro punto de vista

Nos encantan los modelos de taza de inodoro incorporada, y estamos en total desacuerdo con que sean casi indistinguibles unos de otros. Las más bellas desde nuestro punto de vista son

Casi todas las cisternas están equipadas con un ( sistema de doble descarga con dos botones ). Pulsando uno se libera el agua de todo el depósito ( 6 u 8 litros ) pulsando el otro ( 2 ó 4 litros ). También ahorran agua de otras maneras: el mecanismo dispensa un volumen variable de agua en función del tiempo que se mantenga pulsado el botón. Cuanto más lo sostengas.. Cuanta más agua viertas.

Sin tocar. Algunos inodoros suspendidos están equipados con un sistema de descarga por sensor. En lugar de un botón, hay un sensor que detecta la presencia de una persona. O mejor dicho, primero registra tu llegada y luego «desaparecer". Aléjese del inodoro y el agua fluirá automáticamente.

Algunos inodoros cerámicos suspendidos incorporan un sistema de control sensorial que oculta la cisterna en la pared y reduce el espacio necesario para la descarga de la taza. Además de sensores, cuenta con un sistema de limpieza del aire, un sistema automático de limpieza de boquillas, un calentador de agua integrado, un secador de pelo retráctil ajustable, un asiento y una tapa de inodoro con función de bajada de cierre suave y un mando a distancia con pantalla LCD.

Loe edasi  Mamparas de ducha cuadradas 13

Las ventajas de los inodoros y bidés suspendidos:

  • Funcionamiento silencioso. La cisterna del inodoro suspendido está oculta en la pared, por lo que es casi inaudible.
  • Fácil de limpiar. El espacio libre bajo el lavabo es fácil de limpiar.
  • Ahorra espacio. La cisterna está oculta en la pared, lo que reduce el espacio necesario.

Los inconvenientes de los inodoros y bidés suspendidos:

  • Costes adicionales. No sólo tendrá que pagar el inodoro o el bidé, sino también el sistema de instalación. La instalación de los inodoros suspendidos también es más cara que la de los inodoros empotrados .
  • Difícil acceso al "funcionamiento interno" del WC. Si hay un fallo grave en el sistema, tendrás que quitar el acabado o incluso desmontar la pared para hacer las reparaciones.
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Enrique

    Los inodoros y bidés suspendidos son una opción moderna y elegante para los baños. Su diseño permite que queden anclados en la pared sin tocar el suelo, lo que facilita la limpieza del piso y da una sensación de amplitud en el espacio. Sin embargo, me gustaría saber si estos modelos son fáciles de instalar y si su mantenimiento es más complicado que el de los inodoros tradicionales. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? ¡Gracias!

    Responder
  2. Ángel Medina

    ¿Cuáles son las ventajas de los inodoros y bidés suspendidos en comparación con los tradicionales? ¿Son más fáciles de limpiar y mantener? ¿Requieren de instalaciones especiales o se adaptan a cualquier baño? ¿Son más modernos y estéticamente atractivos?

    Responder
Añadir comentarios