...

el diseño de una bañera de hidromasaje

La bañera de hidromasaje ya no es exclusiva. Cada vez se venden más modelos de bajo coste comparables a los sanitarios habituales.

Las bañeras de hidromasaje contienen una fuente equipada con una bomba, un sistema de boquillas, chorros integrados, un panel de control y un compresor de aire.

Bañera. Las bañeras de hidromasaje suelen ser de material acrílico. Conservan el calor durante mucho tiempo, son insonorizantes y antideslizantes y tienen propiedades antibacterianas. A veces, el hidromasaje también está disponible en bañeras de hierro fundido o acero.

No hay restricciones de color fabricantes ofrecen, por ejemplo, más de diez tonos de blanco. Al elegir la forma de la bañera, preste atención a la "anatomía" interna cuencos. Debe ser tal, que el cuerpo adopte una posición correcta en relación con los chorros.

Las bañeras de hidromasaje circulares son las más cómodas y adecuadas para dos personas. Ideal para habitaciones grandes.

Bomba. Está fabricado con material termoplástico y aislado de piezas metálicas. Su capacidad se calcula en función de las características específicas del ( tamaño, volumen, número de boquillas ). Estándar – ( la potencia de salida es de 650-1100 vatios 250 l/min ). Cuantas más boquillas y mayor sea el volumen de la bañera, más potente tendrá que ser la bomba.

compresor de aire. Su propósito.. luchar contra la resistencia de la masa de agua circundante, con el fin de aumentar la distancia de lanzamiento del chorro de agua. La profundidad del chorro puede alcanzar hasta 70 cm o más a través de la columna de agua. El mercado ofrece bañeras de hidromasaje equipadas con una válvula magnética y turbinas. Gracias a ello, el aire se introduce en los chorros bajo la presión del agua. Esto hace innecesario un compresor de aire.

Ajustando el caudal de aire del compresor en la bañera de hidromasaje, puede aumentar el alcance del chorro.

Jets. Existen tres tipos de masaje subacuático:

Acuérdate: Las bañeras de hidromasaje no deben utilizarse para el lavado y el masaje de hidromasaje simultáneos.Es aconsejable realizar una limpieza de mantenimiento de los componentes internos de la bañera de hidromasaje una vez al mes utilizando un agente especial.

En la foto: modelo Plana 180 oval de Albatros.

  • Hidromasaje ( hidromasaje ) los hidromasajes producen chorros de agua que se encuentran en las paredes del hidromasaje. Pueden utilizarse para tratar las zonas más problemáticas del cuerpo: pies, pantorrillas, caderas, hombros, espalda y cuello.
  • Aeromasaje ( airpool ): una corriente de burbujas de aire asciende desde el fondo de la bañera y pone el agua en movimiento, llevándola a la "ebullición".
  • Turbo masaje ( turbopool ): incluye los dos tipos de acción anteriores – hidromasaje y aeromasaje, creando un efecto especial de hidromasaje con aire y agua.

Los surtidores son de plástico cromado o latón, y más raramente – de la bañera Nova Corner acero inoxidable. Existen chorros rotativos, rotativos ( rotativos ) microchorros, efecto aguja, chorro, pulsante, remolino y otros. Para un masaje corporal completo, dispone de seis boquillas laterales ( tres a cada lado ).

Para cada modelo, los fabricantes seleccionan el número y la posición óptimos de los chorros para lograr el máximo efecto preventivo y relajante.

Controlar. Hay dos formas de utilizar la bañera de hidromasaje: con botones y mandos neumáticos o mediante un panel de control electrónico. En el primer caso, las bañeras de hidromasaje están equipadas con válvulas neumáticas y, por tanto, con pulsadores neumáticos. Permiten bloquear completamente los chorros de agua y dividir el flujo de aire entre los sistemas. Los modelos de última generación están equipados con tecnología de control táctil botones codificados por colores en el panel y un mando a distancia.

Paneles de control electrónicos y pulsadores neumáticos.

  • Modelo 256 Bañera de esquina de Teuco, diseñada por Talocci Design
  • Modelo Versa 160x70 / 170x70 / 170x78 de Jacuzzi, diseñado por Centro Ricerche IED
  • Turbopool Profesional Doble bañera de Albatros
  • Modelo Eden 170 / 70 por la fábrica de vidrio

Modelo 256 Bañera de esquina de Teuco, diseñada por Talocci Design.

Más opciones

  • Masaje ultrasónico. Junto con el hidromasaje, el masaje por ultrasonidos tiene un efecto más profundo en el cuerpo.
  • Iluminación: Halógena o LED.

iluminación de la bañera de hidromasaje con LED integrados y luces halógenas en el fondo para la máxima relajación.

  • Sensor de funcionamiento en seco. Protege contra la marcha en seco ( sin agua ). Recomendado para clientes con niños pequeños.
  • Control automático del agua. Garantiza un uso seguro del equipo. Sin él, el sistema de hidromasaje se dañaría si los chorros no están completamente cerrados.
  • Tecnología integrada. Puede ser un teléfono, un televisor, una radio o un reproductor de CD.

Además de la regulación de la intensidad del masaje, las bañeras de hidromasaje ofrecen una amplia gama de equipamientos técnicos: desde televisores y sistemas de audio incorporados hasta un sensor de funcionamiento en seco que impide que el sistema esté inactivo.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Raúl Ortega

    ¿Cuál es el diseño más recomendado para una bañera de hidromasaje?

    Responder
    1. Miguel

      El diseño más recomendado para una bañera de hidromasaje es aquel que se adapte a tus necesidades y gustos personales. Sin embargo, algunas características importantes a considerar son un diseño ergonómico que brinde comodidad al usuario, un sistema de chorros de agua y aire ajustables para un masaje personalizado, materiales duraderos y fáciles de limpiar, y una buena capacidad de retención de calor para mantener el agua caliente durante más tiempo. También es importante tener en cuenta el espacio disponible en tu baño y elegir un diseño que se ajuste a tus dimensiones y preferencias estéticas. ¡Recuerda siempre buscar la bañera de hidromasaje que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de momentos de relajación y bienestar en tu hogar!

      Responder
Añadir comentarios