...

Conozca los mezcladores electrónicos

Grifos mezcladores electrónicos, cómo se fabrican y para qué sirven? Ha elegido un modelo con pulsador o sin contacto.

Mezcladoras sin contacto

Qué es? Es fácil distinguir entre una batidora mecánica y una sin contacto No verás las válvulas ni la palanca habituales en el cuerpo. Basta con introducir la mano en la luminaria sin tocarla para que el agua fluya automáticamente. Pero si te fijas bien, puedes ver una pequeña mancha oscura bajo el pico. ( o sensor de volumen ). Reacciona ante la presencia de un objeto en un radio de pocos centímetros.

Los mezcladores sin contacto no tienen válvulas ni palancas familiares.

Para la higiene y el ahorro de agua. Los modelos sin contacto se utilizan sobre todo en aseos públicos ( donde no se quiere tocar el grifo ) pero también son útiles en el hogar. No hay que temer ensuciar el aparato con las manos sucias, lo que resulta especialmente útil en la cocina. Esta mezcladora también ahorra agua. De este modo, es imposible "olvidarse de cerrar el grifo": el dispositivo detiene el agua automáticamente, incluso si se aleja del fregadero o el lavabo durante unos instantes.

Foto: modelo 8528 de Oras.

Cómo funciona. La válvula de cierre controlada por sensor produce una mezcla de agua caliente y fría. La presión y la temperatura del mezclador pueden ajustarse mediante una pequeña palanca externa o un tornillo oculto bajo el grifo. Algunos productos permiten cambiar la temperatura del agua "sobre la marcha" – Moviendo las manos hacia arriba o hacia abajo bajo el chorro de agua. Como el sensor es un aparato eléctrico, necesita alimentación. ( dura varios años ) o con una toma de corriente de 220 V mediante un adaptador, según el modelo específico. También hay batidoras que tienen una batería recargable y un generador que la carga, y que funciona con el flujo de agua. Pero productos como estos.. son poco comunes en el mercado Español y caros. Los modelos sin contacto de los dos primeros tipos son los más comunes.

La gama de modelos. Los mezcladores se diferencian por los modos de funcionamiento y la posibilidad de definirlos de forma independiente. Algunos modelos están construidos de forma que el agua fluya mientras sus manos o un objeto se encuentren en la zona del sensor, otros se activan durante un tiempo determinado ( por ejemplo, 30 segundos ) otros le permiten ajustar estos parámetros a su gusto. Las mezcladoras también disponen de un sistema de protección contra el sobrellenado: si un sensor registra que un objeto ha estado funcionando continuamente durante algún tiempo, el agua se corta automáticamente. También son muy populares los modelos que combinan una ( palanca o válvula ) y un mezclador sin contacto.

Pulsadores

Con un dedo. Los botones sustituyen a las válvulas y palancas convencionales de esta grifería. Los hay mecánicos ( un interruptor táctil cierra un contacto eléctrico ) o con un sensor táctil que se activa con un simple toque. El sistema de control electrónico abre nuevas posibilidades de diseño.

Ejemplos de mezcladoras sin contacto con control por pulsador.

Los botones se montan en el cuerpo del grifo, en el caño o uno al lado del otro en su propio panel. A veces, los modelos electrónicos tienen una pequeña pantalla LCD que muestra el caudal y la temperatura del agua ( si la batidora está equipada con termostato ).

Los modelos con pulsador son ( adaptables a la ) red ( o funcionan con pilas.

Grifería electrónica con iluminación LED

Un grifo de moda. Las mezcladoras retroiluminadas se han hecho cada vez más populares en los últimos años.

  • En la foto: modelo HANSACANYON 07612201 / HANSACANYON XS 07602201 del fabricante Hansa
  • En la foto: HANSACANYON 07612201 / HANSACANYON XS 07602201
  • En la imagen: modelo HANSACANYON 07612201 / HANSACANYON XS 07602201 de la fábrica Hansa
  • En la foto: HANSACANYON 07612201 / HANSACANYON XS 07602201 de la fábrica Hansa

Foto: Plato de ducha Hansa HANSACANYON 07612201 / HANSACANYON XS 07602201.

En algunos casos, el grifo es simplemente una luz LED de un solo color integrada en el caño. En otros casos, se trata de un sistema que cambia el color del flujo de agua en todo el espectro en función de la temperatura del agua. cuanto más caliente, más se acerca el color al rojo, cuanto más frío, más se acerca al rojo azul. En algunos modelos, esta función no está totalmente implementada: el color de la retroiluminación no depende de la temperatura real del agua, sino de la cantidad de agua "caliente" que se abre o "frío" pulse.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Mario Ortega

    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar mezcladores electrónicos en comparación con los mezcladores convencionales?

    Responder
Añadir comentarios