...

En qué pensar al comprar un lavabo de esquina?

Aquí tienes seis respuestas a las preguntas que debes hacerte antes de ir de compras. Piensa de antemano en tus hábitos culinarios y compra el fregadero de esquina adecuado.

Cuánto cocina?

El aspecto del fregadero depende de ello. Si no come mucho en su cocina, le bastará con una forma sencilla y un modelo compacto. Un lavabo ( redondo o rectangular ) de un solo seno con un ángulo de 45° respecto a la base es la solución adecuada. El fregadero complejo es un especialista para las artes culinarias: el mercado ofrece conos truncados o trapezoides con diversas cubetas de formas redondas, rectangulares, triangulares o de fantasía en diferentes tamaños. Estos fregaderos no sólo tienen unas cubetas, sino también un ala escurridora que amplía el espacio útil . Estos fregaderos permiten aclarar platos, pelar verduras y descongelar carne, todo al mismo tiempo.

¿Cómo cocinas??

hervir u hornear: la elección oscila entre 10 y 15 cm La forma de la cubeta más grande de un fregadero de esquina depende de lo que necesites poner en ella. Si va a ser en su mayoría objetos redondos- Platos, ollas y sartenes Un cuenco con su forma sería muy práctico. Si tienes que lavar a menudo objetos grandes.. sartenes o bandejas grandes sería mejor usar un bol rectangular. No en todos los fregaderos caben las cestas de vapor estándar.

Un fregadero esquinero el toque adecuado! Si el fregadero de esquina es poco profundo, bastará con un mezclador estándar. Nota: el caño tiene que "patear en el centro del fregadero Así se evitan salpicaduras innecesarias. Por supuesto, es indispensable un mezclador giratorio, preferiblemente monomando Estos modelos se manejan mejor con las manos sucias. Cuanto más grande sea el fregadero, más necesitará el grifo. Se puede acceder a la cubeta más exterior con un pitorro extraíble. Recuerde también que los grifos monomando sólidos y pesados sólo deben colocarse en piedra natural o artificial. Ningún cuenco de acero inoxidable aguanta tanto trabajo.

En la foto: grifería BLANCO-MERKUR-S de la fábrica Blanco.

Lo que estás cocinando

Esto determinará el kit de accesorios. Cortar y picar, pero poco espacio en la encimera? — una tabla de cortar superior aumentaría el tamaño de la superficie de trabajo. Comes mucha fruta? Un escurridor del tamaño de uno de los cuencos pequeños resulta muy útil. Descongelar constantemente la carne o el pescado? Sería útil disponer de un recipiente poco profundo con desagüe.

El tamaño óptimo

Elija bajo el armario y la vajilla. Ya hemos hablado de elegir el fregadero en función del tamaño de la vajilla más utilizada. Pero piensa también en el espacio que has asignado al fregadero en la encimera. En otras palabras, ¿en qué armario cabe?. Para un armario de 60 cm. puede, por supuesto, elegir el fregadero con dos mini-lavabos de 30 cm, pero no será muy conveniente para usarlos. Se considera óptimo un cuenco de 40 cm de lado o de diámetro. Se puede ampliar con varias cazoletas ( desde una mini de 10×10 cm hasta una maxi de 90×90 cm ) y alas para hacer un complejo de hasta 180 cm de largo.
No olvides el espacio "alrededor" fregaderos – es mejor que el objeto más cercano de la encimera esté al menos a 30 cm de distancia.
La profundidad de los cuencos también es muy importante. Este varía de un fabricante a otro entre 14 y 22 cm. Se considera que la profundidad óptima es de 16 cm. Los fregaderos más profundos son necesarios para lavar con frecuencia objetos grandes. Tenga en cuenta también que cuanto menor sea el radio de curvatura entre la base y las paredes del fregadero, más eficaz será el aprovechamiento de la capacidad del fregadero.

¿Cuánto cuesta un fregadero de esquina??

A partir de 300 $. El material, los accesorios, el tamaño, la funcionalidad, el lugar de producción y el nombre del diseñador pueden suponer un elevado precio de hasta 1.000 dólares.

¿Qué material se prefiere?

Depende del presupuesto. Un fregadero de acero inoxidable en la esquina tiene un precio lujoso, pero puede resultar molesto ( los modelos sin capa aislante ) y un grifo monomando tambaleante ( en espesores de metal inferiores a 0,7 mm ). Los materiales compuestos ( corian, silgranite ) le dan libertad de elección en cuanto a color y forma, pero son mucho más caros. Metales preciosos, piedras y madera crean un estilo único en la cocina. Sin embargo, requieren un manejo cuidadoso y esmerado: se trata de un fregadero de lujo para la cocina, donde se cocina poco.. No tiene sentido pedir una versión de esquina.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Fausto Zambrano

    ¿Cuáles son los factores más importantes a considerar al comprar un lavabo de esquina?

    Responder
Añadir comentarios