...

Cuarto de baño pequeño: sanitarios

En una habitación pequeña, es bastante difícil encontrar los sanitarios adecuados. Si eliges sólo lo que te gusta, no te quedará espacio en el cuarto de baño: se convertirá en un almacén! ¿Qué objetos merece la pena elegir??

Un cuarto de baño estrecho puede equiparse con todos los sanitarios necesarios. Pero no esperes que deje espacio para una ducha a ras de suelo.

Bañera compacta

Bañera rectangular. Si adquieres un modelo estándar con una longitud de 150 ó 170 cm y lo colocas junto a una pared corta en lugar de larga, ahorrarás mucho espacio. Las bañeras cuadradas suelen ser bastante grandes y las redondas u ovaladas "ocupan demasiado espacio" No puedes ponerlos en un rincón y a lo largo de una pared.

Colocar un pequeño paralelepípedo contra la pared del cuarto de baño es la forma más fácil de ahorrar metros cuadrados.

baño de asiento. También es una buena opción. Pero sólo apto para quienes estén dispuestos a renunciar a una posición reclinada en el agua para ahorrar espacio.

Hoy en día, las bañeras de asiento de hierro fundido y acrílico están disponibles en longitudes de 120 y 140 cm.

Las bañeras de asiento pequeñas tienen diferentes formas.

  • Bañera KUSATSU POOL 177 de Kaldewei, diseñada por Associati Sottsass
  • Bañera K-1490-X de Kohler
  • Bañera SANIFORM PLUS STAR 330 / 331 / 332 / 333 / 334 / 335 / 336 / 337 / 344 / 345 de Kaldewei, diseñada por Phoenix Design
  • Bañera 657350 de la fábrica Keramag

Bañera KUSATSU POOL 177 de Kaldewei, diseñada por Associati Sottsass.

Baño de esquina. Es deliberadamente triangular y está diseñado para su instalación en esquinas. Estos modelos ocupan muy poco espacio, pero, de nuevo, no permiten estirarse a toda su altura en el agua.

No es una opción! Duchas de una sola unidad con muchas funciones adicionales: por regla general, pertenecen al segmento superior de precios. Están diseñados para cuartos de baño espaciosos y tienen las dimensiones adecuadas. Una unidad tan grande y de diseño tan incómodo no es adecuada para un espacio pequeño.

En la foto: Cabina de ducha 156 Next+ de Teuco, diseñada por Gioacchini Nilo.

La pequeña cabina de ducha

Cabaña prefabricada. A menudo se convierte en una alternativa a la bañera, porque ocupa menos espacio. Por desgracia, esta opción no es adecuada en todos los casos. En primer lugar, a mucha gente le gusta tumbarse en la bañera de vez en cuando, relajarse.. Consideran la ducha como una rutina de higiene diaria. En segundo lugar, si hablamos de un piso tipo, la sustitución de la bañera prevista en el proyecto por la cabina de ducha debe ser aprobada por las autoridades competentes. De lo contrario, aparecerán líneas rojas en el BIM.

La cabina de ducha "a medida" ocupará todo el espacio que quieras y cabrá en el rincón más recóndito.

Priorizar! En un cuarto de baño pequeño, no tiene sentido tener muchos sanitarios pequeños. Preferiblemente en favor de algo con funciones adicionales. Así, en lugar de una bañera y una cabina de ducha, una cabina de ducha, un "ala" de lavabo sobre un WC compacto con función de bidé.Los cuartos de baño pequeños son perfectos para invitados. Así pues, la higiene diaria se realiza mejor con comodidad, sin tener que apoyar los codos contra el torso.Una cabina de ducha de 80×80 cm. un hombre de complexión robusta encontrará muchos inconvenientes en sus intentos de ducharse en obediencia. Por lo tanto, siempre es más práctico preferir 1 sanitario moderno y multifuncional de dimensiones cómodas a un conjunto de sanitarios compactos monofuncionales.

Priorizar! Instalar muchos sanitarios pequeños no tiene mucho sentido en un espacio reducido. es mejor dar preferencia a los artículos con funciones adicionales. Así, en lugar de una bañera y una cabina de ducha, podría colocar una cabina de ducha y una "tapa" de lavabo sobre un inodoro compacto con función de bidé.Los baños más pequeños tienen más sentido en el baño de invitados. Por lo tanto, es mejor realizar los procedimientos de higiene diaria con comodidad y sin presionar los codos contra el torso.En una cabina de ducha de 80x80cm. una cabina de ducha de 80x80cm sólo puede ser cómoda para una joven menuda, mientras que un hombre de complexión robusta tendrá muchos inconvenientes cuando intente ducharse con atención. Por lo tanto, siempre tiene más sentido preferir un sanitario moderno y multifuncional de dimensiones cómodas a un conjunto de sanitarios compactos monofuncionales.

Ocultar

Un lavabo pequeño

Un lavabo de forma tradicional. Hoy en día, muchos fabricantes ofrecen diferentes modelos lo más pequeños posible: loza, cristal, acero inoxidable e incluso piedra.

Estos fregaderos se pueden encontrar en todas las gamas de precios. Pero tienen una cosa en común Los salpicaderos salpican todo: en la pared, en el suelo, en la encimera o en un mueble de lavabo. Si no te importa, puedes ahorrar espacio con el lavabo.

Más vale una palangana pequeña que ninguna. Los modelos más pequeños disponibles en la actualidad tienen menos de 40 cm de ancho!

Mini fregadero de esquina. Son muy cómodas y ocupan poco espacio. Hay bastantes en el mercado. Pero no son adecuados para todos los cuartos de baño. El hecho de que en los pisos típicos no se prevea inicialmente la posibilidad de instalar un lavabo de esquina: será necesario cambiar la conexión de la tubería ascendente y colocar tuberías de alcantarillado en una nueva ubicación. Esto no sólo supone trabajo y gastos adicionales, sino también el riesgo de una cita con la Inspección de Vivienda.

Los lavabos de esquina se han hecho muy populares últimamente. Pero no todas las distribuciones de baño son adecuadas para ellos.

El Mini WC

Inodoro compacto de pie. Este modelo, compuesto por un cuenco y una cisterna, es de tamaño reducido. Los modernos inodoros suspendidos son especialmente buenos, con una cisterna plana pero más alta Se les empuja más cerca de la pared y se libera el espacio delante de ellos.

Un inodoro compacto con una cisterna delgada es una buena opción para los cuartos de baño pequeños.

WC bidé. En un cuarto de baño pequeño no suele haber bidé separado. Pero si quiere ocuparse de su rutina de higiene sin meterse en la ducha, también puede adquirir un modelo combinado: un inodoro con función de bidé. Tiene un grifo en el caño diferente del WC normal.

En esta imagen: El inodoro AquaClean 8000plus de Geberit.

WC suspendido. La cisterna es un elemento atractivo, pero no se puede prescindir de ella! El montaje de inodoros y cisternas suspendidos requiere un sistema de instalación, que también ocupa espacio… En esencia, el único ahorro de espacio real en este caso es la forma plana de la cisterna oculta. Junto con el marco de instalación previo a la pared, la cisterna no debe tener más de 11 cm de profundidad.

El sistema de instalación se coloca detrás del WC, detrás del tabique. La taza, la cisterna y ( las tuberías de agua y aguas residuales se fijan a este bastidor de soporte ).

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Luisa Cordero

    Tengo un baño pequeño y me gustaría saber qué tipo de sanitarios serían más recomendables para optimizar el espacio. ¿Debo optar por un inodoro suspendido o de pie? ¿Y qué tal una ducha empotrada o una columna de hidromasaje? ¿Hay alguna otra idea que puedas sugerir para aprovechar al máximo esta área reducida? Agradezco cualquier consejo que puedas brindarme.

    Responder
Añadir comentarios