...

Tecnología de instalación de platos de ducha

El plato de ducha es mucho más fácil de instalar que una bañera. Pero también puede encontrarse con dificultades imprevisibles durante la instalación. Qué matices hay que tener en cuenta y en qué orden realizar el trabajo?

Elija el plato de ducha adecuado

Mida la altura del tubo de desagüe. Este es el factor más importante. Si está aproximadamente a ras de suelo o sólo un par de centímetros por encima de él, todos los tipos de platos de ducha son posibles. Si el tubo sobresale más de 7 cm del suelo, deberá comprar un modelo alto o tendrá que construir un podio después.

Lee las instrucciones

Cada fabricante tiene su propia especificidad. Cada plato de ducha va acompañado de instrucciones de instalación detalladas. De acuerdo con la legislación rusa, debe estar escrito en Español, y no es difícil entenderlo. Para entender lo complicada que puede ser la instalación de platos de ducha de este fabricante, debe leer atentamente las instrucciones y seguirlas al pie de la letra.

Realiza los trabajos de instalación

Preparación del suelo. ( una plataforma elevadora ) de ladrillos, madera o cemento o, por el contrario, se ahueca en el solado una sección del tamaño de la bandeja. Este paso suele pasarse por alto porque la mayoría de los modelos se instalan simplemente en las patas del plato de ducha en este caso, puede ser necesario nivelar el suelo, como en el caso de una bañera.

Medición de ángulos

Elimine cualquier irregularidad de la pared. El plato de ducha debe quedar plano contra la pared. Sujete una escuadra ( o simplemente un azulejo de cerámica ) y encuentre el ángulo que difiere de 90 grados a la altura de la instalación del plato de ducha. Si aún no se han terminado las paredes, todo es sencillo puedes alisarlas con yeso. Si están alicatados, la instalación del plato de ducha será más complicada: habrá que sellar los huecos que puedan aparecer tras la instalación con listones, zócalos, rodapiés, etc.

Montaje del plato de ducha

Realice una comprobación preliminar. Atornillar los pies, fijar el sifón. Intenta colocar la bandeja en su sitio y calcula cómo quieres encajar las piezas. A menudo hay que serrar un trozo de tubo de derivación para que encaje en la toma del desagüe. El diseño de los sifones para platos de ducha difiere de un fabricante a otro, y es posible que el sifón para platos de ducha suministrado no sea la mejor solución para su situación particular. Entonces tienes que comprar otro.

Acabado del montaje

Ajuste de la altura de los pies. Los bordes superiores de la paleta instalada deben estar paralelos al suelo, lo que puede comprobarse con un nivel de burbuja largo.
Aplique sellador de silicona en todas las juntas. Esto incluye la conexión del tubo de desagüe, así como los huecos entre la pared y el borde de la cubeta.

Haga la prueba

Sin fugas. Después de que el sellador se haya secado – en 24 horas- Ya puedes probar la estructura. Si se coloca correctamente, no se filtrará agua.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Marcos Pinto

    ¿Cuáles son las últimas tecnologías utilizadas en la instalación de platos de ducha? ¿Existen avances en cuanto a materiales resistentes y duraderos? ¿Qué factores se deben tener en cuenta al elegir la tecnología adecuada? ¿Qué beneficios ofrecen las nuevas tecnologías en comparación con las antiguas?

    Responder
Añadir comentarios