...

El frigorífico moderno: cómo debe ser?

La principal función de un frigorífico es mantener los alimentos lo más frescos posible. Además de la tecnología, el tamaño y la organización de su interior, la iluminación y el nivel de ruido, y el hecho de que se adapte a la distribución de su cocina son algunos de los criterios que debe tener en cuenta a la hora de elegir un frigorífico o un congelador.

En la foto: Nuevo frigorífico NatureCool de Bosch

El mercado moderno está saturado de tecnología punta y, en consecuencia, hay que tener más cuidado a la hora de elegir electrodomésticos hoy que, por ejemplo, hace 15 años. Los grandes criterios para elegir un frigorífico son.

Ubicación en el espacio de la cocina.

En el contexto Español, es importante que el frigorífico también ahorre espacio en la cocina. Para espacios reducidos, merece la pena elegir modelos con un diseño especial y un mecanismo de puerta abatible que permite abrir la puerta incluso cuando el frigorífico está contra la pared. La puerta de un frigorífico-congelador de este tipo se abre hasta 90 grados, por lo que no necesita espacio adicional, y todos los cajones del interior son fáciles de extraer. Modelos muy cómodos de colocar, que se pueden instalar en la cocina pegados a los muebles, sin huecos en la parte trasera ni en los laterales.

En la foto: Nevera-congelador NatureCool de Bosch

Espacio.

En la foto: Bandeja de bayas

Para las personas que cocinan y comen habitualmente en casa, cuanto más grande sea el frigorífico, mejor. Para su información: Los frigoríficos ( 257 l ) con un congelador de más de 90 litros tienen el compartimento frigorífico más grande NatureCool de la marca Bosch.

Y por último, pero no por ello menos importante, un espacioso compartimento especializado para frutas y verduras con control de humedad garantiza que el mayor número posible de productos se mantengan frescos y jugosos.

Nivel de ruido.

Es importante elegir un modelo de frigorífico que respete la tranquilidad y el confort de tu hogar. El nivel de ruido aceptable es de 38 dB, comparable a un suave susurro. Estos frigoríficos suelen tener un compresor más eficiente y silencioso y un aislamiento acústico optimizado. No tienen ventiladores, y la refrigeración natural se consigue por convección del aire.

Organización del interior.

Por supuesto, no podría prescindir del cubo colgante: protege los alimentos delicados y resulta práctico para guardar formas pequeñas.

La disposición óptima de los estantes en el frigorífico-congelador debe tener en cuenta el tamaño de los envases de alimentos populares en España. Es importante que los estantes sean fáciles de ajustar en altura. Pueden manejarse cómodamente con accesorios que aumentan la capacidad efectiva del frigorífico y permiten introducir en él gran cantidad de alimentos.

Los detalles aparentemente discretos, como las inserciones deslizantes especiales en la parte inferior del compartimento para frutas y verduras, facilitan mucho las cosas. Permiten que el compartimento de frutas y verduras se deslice fácilmente hacia fuera y facilitan el acceso a los alimentos, incluso cuando está completamente cargado. Además, los estantes de cristal del congelador permiten retirar los cajones y aumentar así considerablemente el volumen útil.

Iluminación.

En la foto: Nevera NatureCool de Bosch

Su frigorífico-congelador debe estar equipado con un sistema de iluminación moderno que proporcione una luz clara y uniforme. La mejor opción son las luces LED integradas en las paredes laterales, que permanecen abiertas cuando el aparato está completamente cargado.

Mantener frescos los alimentos.

La tecnología de su frigorífico debe garantizar la conservación de la frescura, el aroma y el sabor de sus alimentos. Idealmente, si el evaporador está integrado en la pared trasera del compartimento del congelador, enfría el aire de forma uniforme y natural, sin ventilación forzada. Esto mantiene los alimentos frescos y evita que se sequen. En el compartimento del congelador, lo mejor es que el circuito de refrigeración esté integrado en las paredes y que no haya piezas metálicas en su interior. En este caso, el aire caliente y húmedo no entra en contacto con ellas, por lo que no se forma hielo en las superficies interiores.

Por supuesto, no todos los casos requieren una lista exhaustiva de estas condiciones a la hora de elegir un frigorífico. Pero para los amantes de la comida sabrosa y fresca, que cocinan sobre todo en casa y se preocupan por la ergonomía del espacio en la cocina, son óptimos los modelos que cumplen todos los criterios anteriores, como la gama NatureCool de Bosch. Esta nueva clase de frigoríficos combina las soluciones más exitosas de toda la gama de tecnologías disponibles en el mercado. Más información en .

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Diego Guerrero

    ¿Cuáles son las características clave que debe tener un frigorífico moderno para satisfacer las necesidades actuales?

    Responder
Añadir comentarios