...

Inodoros de pie

Hoy en día, los fabricantes producen una amplia gama de inodoros suspendidos. Pueden ser de cisterna, con diferentes diseños y formas de cubeta, salida y sistema de descarga. Cómo elegir el adecuado?

El inodoro de suelo no debe considerarse una reliquia. Por ejemplo, desde un punto de vista técnico, la instalación de un sistema de instalación para un inodoro suspendido no siempre es posible. E incluso "encapsulado" y luego embaldosado, un sistema de este tipo se vuelve inaccesible.El WC no debe seleccionarse para el modelo de suelo sólo si se instala cerca de un bidé. La cisterna sobresale del armonioso conjunto!Aparte de eso, el WC no presenta realmente ningún inconveniente: si opta por un lifting, podrá renovar el elemento sin derribar constantemente las baldosas. La funcionalidad de los modelos modernos de cubetas de suelo no tiene nada que envidiar a la de las cubetas suspendidas. Hay modelos compactos con receptáculos altos y planos. Disponen tanto de llenado de agua silencioso como de descarga que ahorra agua. Y si hablamos de estilos clásicos y retro, la oferta de modelos es enorme. A veces, este modelo histórico de taza de inodoro se convierte en el principal elemento decorativo de un cuarto de baño.

El inodoro de suelo no debe considerarse una reliquia. La instalación de un inodoro suspendido, por ejemplo, no siempre es técnicamente posible. Y si se "encapsula" y luego se alicata, dicho sistema se vuelve inaccesible.La única situación en la que puede omitir el inodoro de pie es cuando lo instala junto a un bidé. La cisterna se vacía de la unidad!El resto en el inodoro piso no tiene desventajas: si desea una reparación cosmética, puede simplemente reemplazar el equipo, ni siquiera derribar las baldosas. En cuanto a funcionalidad, los modelos modernos de inodoros de suelo no tienen nada que envidiar a los inodoros suspendidos. Hay modelos compactos con cisternas altas y planas. Descarga silenciosa y de bajo consumo de agua. Y si hablamos de estilos clásicos y retro, la oferta de modelos es enorme. A veces, este modelo histórico de inodoro se convierte en el principal elemento decorativo del cuarto de baño.

Ocultar

Inodoros de suelo: Modelos

Dónde está la cisterna? Existen tres tipos de inodoros suspendidos. En el primer caso, la cisterna se fija a la pared a cierta altura. Sólo tienes que tirar de una cuerda o cadena para tirar de la cadena. Este diseño es familiar de los antiguos aseos públicos, pero ahora está experimentando un renacimiento. Puede encontrarse en costosas colecciones de "antigüedades". La segunda variante es más convencional: la cisterna se atornilla a la taza del inodoro o forma una sola unidad con ella. El tercer tipo Inodoro con cisterna empotrada. La cisterna oculta se fija a la pared y queda oculta tras un (falso muro&#41 fabricado especialmente para la pared;.

De una pieza o desmontable? Los inodoros de suelo tienen varios diseños. Algunos vienen montados de fábrica, otros representan un conjunto de detalles: una cisterna, una taza, un mecanismo de desagüe.

El modelo de suelo prefabricado no es difícil de instalar por uno mismo, mientras que el montaje y la instalación del WC a partir de piezas debe realizarlo, si es posible, un especialista ( con un coste adicional ). La parte complicada es el montaje y ajuste del sistema de descarga.

Si la cisterna está detrás de una pared, es difícil instalar el inodoro uno mismo; es mejor recurrir a profesionales.

Diseños de inodoros

Estante ( trampolín ). Primero se ensucia la taza del váter y luego se tira de la cadena. Son los más antiguos e incómodos de todos. En la actualidad, sólo algunos fabricantes nacionales fabrican inodoros con repisa en el interior de la taza.

Este tipo de diseño tiene una gran ventaja: casi nunca hay que tirar de la cadena Sin salpicaduras al ir al baño. Pero también hay desventajas:

  • La posición del depósito en la estantería deja escapar el agua, y con el tiempo se formarán manchas de agua oxidada;
  • Se necesita más agua para tirar lo que hay en la estantería, lo que no es económico;
  • El agua no siempre se aclara del todo y hay que usar una escobilla ( se ensucia muy rápido).

Pendiente. Puede instalarse tanto en la pared trasera como en la delantera. Prácticamente no hay diferencia. En ambos casos, frente a una "estantería", Todo lo que se va por el retrete se tira por el váter o sale rodando. No tendrás problemas con las salpicaduras, pero tendrás que seguir utilizando un cepillo de lavado.

Embudo. Hoy en día, es la variante más común de su dignidad higiénico, bajo consumo de agua en la cisterna. Casi nunca es necesario utilizar una escobilla de inodoro.

La única desventaja de la cubeta embudo Es poco probable que las heces salpiquen directamente el agua del fondo de la taza del WC. Es justo señalar que los fabricantes están tratando de resolver este problema de varias maneras y tratar de dar a la taza de tal forma, de modo que las salpicaduras pueden ir a cualquier parte, pero no llegará a la persona sentada en él.

La taza del inodoro puede diseñarse con cualquier forma. Mucho más importante es el circuito interno. Comprueba lo que hay: una repisa, una rampa o un talud?

  • El Presidente P 10 WC de Cersanit
  • El WC Olimpia O 010 / 011 / 020 / 021 de la fábrica Cersanit
  • El inodoro Venezia V 011 / V 021 de la fábrica Cersanit
  • Iryda I 020 / 021 WC de la fábrica de Cersanit

El Presidente P 10 WC de Cersanit.

Sistema de residuos de WC

En beneficio del contador. En la actualidad, muchos inodoros están equipados con un sistema de doble descarga para ahorrar agua;. En distintos modos, baja toda el agua de la cisterna o parte de ella. La cisterna se acciona con dos botones o con un único botón, que se asemeja a una varilla gruesa. Si lo aprietas, saldrá parte del agua, pero si tiras hacia arriba.. Toda el agua bajará. La cisterna suele llenarse por el lateral, y rara vez -o nunca- por el fondo desde abajo. La primera opción es más ruidosa.

Los modelos de cisterna suspendida casi nunca disponen de un sistema de descarga económica. Observe si los modelos de pie y empotrados disponen de "botón dúo".

La salida de la taza del váter

En la pared o en el suelo? Si va a comprar un inodoro nuevo, debe aclarar cuál es el ramal de la tubería de desagüe de su vivienda. De este modo, tiene que elegir entre una vertical ( en el suelo ) horizontal ( en la pared ) o acodada ( en la pared en un ángulo de 45º ). El "más vertical" Cuanto más alejado esté el inodoro de la pared, más ajustado quedará, ahorrando espacio.

Desagüe vertical
Desagüe horizontal
Tubo de bajada

Instalación de la taza del WC

Procedimiento. Es ( y más barato ) más fácil de montar una bandeja de WC que tiene una base con agujeros para tornillos- de lo contrario habría que taladrarlos. En todos los casos, primero se fija la taza del inodoro y, a continuación, se conecta el caño a la tubería de desagüe. Después se instala la cisterna su salida se conecta a la taza. Por último, se instala el sistema de desagüe ( si no se ha hecho en fábrica ) y se conecta el agua.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Taurino Orozco

    ¿Cuáles son las ventajas de los inodoros de pie en comparación con los inodoros suspendidos? ¿Son más fáciles de instalar o mantener? ¿Cuáles son sus características principales y cómo puedo elegir el mejor inodoro de pie para mi baño? Agradezco su respuesta.

    Responder
    1. Guillermo

      Los inodoros de pie tienen la ventaja de ser más fáciles de instalar, ya que no requieren de una estructura especial en la pared para sostenerlos como los inodoros suspendidos. Además, son más fáciles de mantener y reparar en caso de averías, ya que su estructura es más accesible.

      Las principales características de los inodoros de pie son su diseño clásico y su precio más económico en comparación con los inodoros suspendidos. A la hora de elegir el mejor inodoro de pie para tu baño, debes considerar el espacio disponible, la altura del asiento, la calidad de los materiales y el tipo de descarga que prefieras (dual, con cisterna alta o baja, etc.).

      En resumen, si buscas una opción económica y fácil de instalar y mantener, los inodoros de pie son una excelente elección para tu baño. ¡Espero que esta información te sea útil!

      Responder
Añadir comentarios