...

Lámparas en el cuarto de baño en el techo

La luminosa y acogedora casa en la que desea volver una y otra vez – esto es sin duda el sueño de cualquier propietario. La elección de la iluminación en esta materia es de gran importancia. Por lo tanto, la pregunta es cómo elegir correctamente el dispositivo de iluminación en el baño y qué características deben tenerse en cuenta, como nunca relevante.

Funciones

Al igual que otras habitaciones de la casa, el baño debe estar bien iluminado. La luz en el baño no puede ser demasiado brillante, a fin de no irritar los ojos sensibles, por lo que la opción óptima será el uso de la iluminación de techo. A la luz de estas lámparas no golpea el ojo, y no ocupan un lugar adicional, porque están unidos directamente al techo.

Luminarias de techo tienen muchas ventajas. Y uno de ellos se encuentra en el hecho de que son fáciles de introducir en un solo estilo del cuarto de baño, dividiéndolo en zonas funcionales especiales. Puede haber varios de tales zonas: una zona por encima del cuarto de baño o ducha, durante un lavabo y un espejo, así como una zona de conexión.

Para cada esquina del baño se necesita para iluminar la intensidad diferente.

Así, por ejemplo, la lámpara con luz intensa alimentación está mejor situado encima del lavabo, y por encima del cuarto de baño – menos brillante. Tal énfasis una de acentos se asocia con las características funcionales de las luces de techo. Además de la función de decoración, los dispositivos de iluminación también pueden realizar acentuando y funciones generales. Los pone el foco de luz en una determinada zona de la habitación o lo ilumina en su totalidad.

Una de las mayoría de las variantes comunes del techo lámparas para cuartos de baño son lámparas de luz dirigida, la posición de que se puede cambiar manualmente, iluminando de este modo la parte necesaria de la habitación. Por lo tanto, el flujo de luz se ajusta a sí mismo, que puede ser muy conveniente si hay muchas zonas en el baño, y el dispositivo de iluminación es único y no hay posibilidad de poner adicional.

Puntos de vista

Ahora bien, hay un gran número de modelos en el mercado de instrumentos de iluminación, pero todos ellos se dividen en tres tipos principales: de embutir, montados y los gastos generales.

Curling, o incrustado, las lámparas están situadas en orificios especiales de estiramiento o paneles de yeso del techo, formando un plano liso con ella. Dichas lámparas suelen ser pequeñas e instaladas inmediatamente con un conjunto de cinco piezas. Se encajarán fácilmente en cualquier baño.

lámparas de corte son muy populares, ya que se puede utilizar en casi cualquier sitio y en cualquier superficie. Según las estilísticas, son más neutrales posible, porque su cuerpo está escondido de manera confiable en el agujero de techo. Por cierto, la carcasa de las lámparas incorporadas está hecha de metal. Además, puede ser tanto de cobre y aluminio ordinario y metales de cromo de élite.

Las lámparas con bisagras son mucho más notables en el techo.

Se parecen a las arañas ordinarias, solo más pequeñas. Tales modelos ya no se colocan en el techo, pero debajo de ella a cierta distancia. Como regla general, tienen un elemento suspendido que oculta el cable de alimentación y le permite ajustar la dirección de la luz.

Los modelos con bisagras ocupan visualmente mucho espacio, por lo que en los baños con techos bajos se verán incómodos, lo que no se puede decir sobre las luces de la cabeza. Las luminarias superiores se encuentran lo suficientemente cerca del techo, pero no están completamente incrustadas en ella. Por lo general, se instalan en techos en los que no se pueden formar los orificios para la lámpara incorporada.

¿Qué bombillas elegir??

Hay cuatro tipos principales de bombillas para iluminación. Estos son led, halógenos, bombillas de ahorro de energía y bombillas incandescentes espejo.

Las lámparas incandescentes entran gradualmente al fondo, Y para esto hay varias razones. Primero, fallan rápidamente, y tienen que ser capaces de cambiar. En segundo lugar, requieren una gran cantidad de electricidad, y esto conlleva el gasto en efectivo no deseado. Finalmente, las lámparas incandescentes tienen luces amarillentas, por lo que son mejores no usarlas en habitaciones pequeñas. Además, no se pueden usar para lámparas, montadas en un techo de placas de yeso debido al hecho de que se calientan rápidamente.

Gracias a su estructura, las bombillas halógenas son más duraderas: su período de validez, aproximadamente cuatro mil horas. Estas bombillas tienen un tamaño compacto a alta potencia. La mayor ventaja de las lámparas halógenas es su precio. En comparación con las lámparas incandescentes, se consideran mucho más asequibles. Sin embargo, gastan mucha electricidad, así que ahorra con tales bombillas, no funcionará.

Las lámparas de ahorro de energía ahora se usan en cada hogar, y todo debido a su economía.

Tales bombillas dan una luz mate muy cómoda de diferentes grados de brillo de más cálido a más frío. El único inconveniente está relacionado con la dificultad de su disposición, lo que requiere procedimientos especiales de procesamiento.

Las lámparas LED se consideran el tipo más conveniente y rentable de bombillas. Desde las ventajas obvias de estos elementos de iluminación, puede asignar durabilidad y eficiencia de uso. Las bombillas LED se sienten más caras, pero servirán durante muchos años. Son ideales para la iluminación de locales residenciales, porque no se calientan y dan una luz fría suave, cómoda para los ojos. La lectura debajo de tal luz se vuelve mucho más segura, porque los ojos no tienen tiempo para cansarse.

Propiedades protectoras de humedad

Una de las propiedades más importantes de las lámparas de baño es la seguridad de la humedad. El electricista no debe pasar el agua por muchas razones, una de las cuales es la seguridad del dispositivo de iluminación. Para asegurar su salud y proteger su apartamento desde la cerradura de la red eléctrica, debe usar lámparas especiales de protección contra la humedad en el baño. Ellos no tienen miedo de agua, que no reaccionan a las fuertes caídas de temperatura y servirán más tiempo que otros dispositivos de iluminación.

De acuerdo con el estándar internacional de dispositivos para los baños y cocinas iluminación, la carcasa de la lámpara de acuerdo con el grado de resistencia a la humedad debe variar de IP 4 a IP 5. Sólo tales lámparas están protegidas del agua. Además, el primer tipo soportará el golpe indirecto de varias gotas de agua, y el segundo tipo puede soportar el golpe de jet con una fuerte presión. El uso de lámparas con propiedades de protección contra la humedad es particularmente relevante para las familias con niños pequeños, que por lo general les gusta para rociar con agua en el baño.

Cálculo de iluminación

Si procede desde los estándares establecidos, se requiere una lámpara para el baño de la lámpara de tamaño mediano con una iluminación de aproximadamente 200 lcs (donde el LC es una suite, una unidad de medición de luz en el sistema internacional de unidades) para cada metro cuadrado de la habitación. De acuerdo con ello, el baño en 7 cuadrados requerirá un dispositivo de iluminación capaz de proporcionar 1.400 lux.

El tamaño del baño de 5 metros cuadrados requiere iluminación en 1000 lc flujo ligero. Aproximadamente, una cantidad de LC contiene una bombilla incandescente ordinaria a 75-100 W. En consecuencia, la lámpara con una de esas bombillas puede iluminar un baño pequeño.

La bombilla LED tiene una potencia de hasta 3 W, lo que proporcionará la corriente de luz en 200-220 LC. En consecuencia, tomará de tres a cinco bombillas LED para iluminar un baño en 5 cuadrados.

A pesar del Eurostandard generalmente aceptado, para pequeños baños rusos instalados una marca de la tasa de iluminación de 50 lux.

Al comprar una lámpara y las bombillas, asegúrese de que disipen la cantidad de luz requerida para su baño. Es mejor saber por adelantado del tamaño del baño y determinar aproximadamente qué zona va a colocar el dispositivo de iluminación. Estos parámetros afectarán el tipo de lámpara y el número de bombillas que son necesarias para garantizar una buena iluminación. Como regla general, la información sobre las características de iluminación del dispositivo se indica en el pasaporte, que se adjunta al producto. Antes de comprarlo vale la pena estudiar. Típicamente, el fabricante indica cuánto espacio ilumina la lámpara.

La iluminación es adecuada para amplios baños, que ofrecen varias bombillas incorporadas ubicadas alrededor del perímetro del techo.

Características de la instalación en diferentes superficies

El método de instalación de candelabros y cualquier otra fuente de luz de techo se determina no solo sobre el tipo de lámpara. El tipo de techo y los materiales que se utilizaron en la creación sino que también desempeña un papel importante en este asunto. Es importante tener en cuenta si será un techo de hormigón ordinario o un diseño especial de techo, que es un estiramiento, envoltura o techo montado. Al instalar la lámpara, también es necesario tener en cuenta la cantidad de centímetros de techo de diseño retiros del techo propio.

Para un techo de hormigón convencional sin diseños adicionales, no todos los tipos de lámparas serán adecuadas. Por ejemplo, los modelos de mortaja simplemente no logran establecer porque requieren algo de profundización. Pero no hay restricciones en los modelos con bisagras y sobrecargas, por lo que puede instalarlos con seguridad. La única condición es que dichas lámparas deben estar unidas a clavijas especiales y tener un esférico o relleno.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 4
  1. Antonio

    ¿Es común y seguro instalar lámparas en el techo del baño? ¿Qué consideraciones de seguridad o estilo de iluminación debería tener en cuenta al elegir las lámparas adecuadas para mi cuarto de baño?

    Responder
    1. Andrés

      Sí, es común y seguro instalar lámparas en el techo del baño, siempre y cuando se sigan ciertas consideraciones de seguridad. Es importante utilizar lámparas que estén diseñadas específicamente para baños, ya que deben cumplir con normas de seguridad que las protejan de la humedad y el vapor. Además, es recomendable elegir luces que proporcionen una iluminación adecuada para realizar actividades como maquillarse, afeitarse o simplemente relajarse en el baño. Se pueden optar por lámparas empotradas, plafones o barras de luces LED que ofrezcan una luz clara y brillante. También es importante tener en cuenta el estilo de iluminación deseado, ya sea una luz cálida y acogedora o una luz más fría y brillante. En resumen, al elegir las lámparas adecuadas para tu cuarto de baño, prioriza la seguridad y la funcionalidad, pero no descuides el estilo y la estética.

      Responder
    2. Carlos

      Sí, es común y seguro instalar lámparas en el techo del baño. Sin embargo, es importante elegir lámparas que estén diseñadas específicamente para entornos húmedos, como baños, para evitar accidentes eléctricos. También es importante considerar la cantidad de luz que necesitas en tu baño, así como el estilo de iluminación que deseas. Las luces LED suelen ser una excelente opción debido a su eficiencia energética y durabilidad. Además, es recomendable colocar luces en distintas partes del baño, como en el espejo, para tener una iluminación uniforme y adecuada para todas las actividades que se realizan en este espacio.

      Responder
  2. Julio Ríos

    ¿Es seguro utilizar lámparas en el techo del cuarto de baño o debería considerar otro tipo de iluminación?

    Responder
Añadir comentarios