...

lámpara de Edison

Hoy en día, la iluminación artificial es en todos los hogares. bombillas no son una cuestión de lujo, sino una necesidad. Además de su función directa – para iluminar la habitación, ya que se han convertido en objeto del interior con la que uno u otro estilo puede enfatizarse. El uso de lámparas, puede crear composiciones de luz enteras, hacer una luz de fondo de varios niveles, crear perfiles ligeros.

lámparas de Edison ahora están preocupados por el segundo nacimiento, de nuevo cada vez más popular. Entraron en la moda, tener cambios colosales sufridas en su diseño, la forma, el color y la iluminación de energía. Los mejores diseñadores de ellos prefieren diseñar un interior bajo la antigua, al estilo de «Loft». lámparas de época aspecto muy inusual, original, atraen vistas. Madura y una amplia selección de lámparas retro pueden satisfacer cualquier, incluso el gusto más caprichosa. Pero no vamos a olvidar que una vez que no existían en absoluto y los mejores científicos e inventores de todo el mundo estaban tratando de llegar a la forma de crear una fuente de luz artificial.

Un poco de historia

Se cree que inventó la primera bombilla de funcionamiento de la electricidad Thomas Alva Edison. Su dispositivo funcionó debido a las discusiones de carbón en el interior. Pero esta bombilla apareció algo más tarde sus primeros prototipos.

Hasta Edison, muchos inventores intentaron crear una fuente de resplandor artificial. No es seguro que se le ocurrió. Se crearon bombillas, diferentes en tamaño y forma, de funcionar debido a la rosca de bambú, carbón y platino. La mayoría de estas lámparas fueron reconocidos oficialmente y patentado.

Entre todos estos científicos, sólo se hizo famoso Edison. Su bombilla no se convirtió en la primera, pero era el más accesible, sencillo y barato para su uso. Antes de la aparición de la bombilla de Edison, se llevaron a cabo muchos experimentos. Durante muchos años, los inventores intentaron mejorar este mecanismo: crearon lámparas en función de diversos materiales realizados, los principios del mecanismo de dispositivo cambiados. Pero esto no trajo resultados significativos.

Las primeras luces se inventaron largo, pero el problema de la corta resplandor seguía siendo pertinente. En 1878, Edison se preguntó cómo resolver este problema. Pasó muchos experimentos, tratando en la calidad del filamento incandescente. Después de pasar cerca de seis mil experimentos, se inventa una bombilla que trabaja cuarenta horas en los carbones de bambú. Pronto bombillas de Edison llegado a ser popular en todo el mundo, empujando a todos los demás dispositivos en el segundo lugar.

Cuando Edison se dedica a la invención de la lámpara incandescente, se prestó mucha atención no sólo al principio mismo de su trabajo, sino también el diseño de todo el dispositivo. Él inventó la base de tornillo, cartucho, fusibles, contador, interruptor y un generador eléctrico. La mayor parte de esta se utilizan para la presente en todo el mundo.

Para hacer que la luz artificial accesible a todos, Edison comenzó a vender sus bulbos muy barato – de 1 dólar. Soñó que a nivel de su invención, incluso velas de cera sería costoso. La producción pronto fue automatizado, lo que redujo el precio para que sean aún más – hasta 22 centavos de dólar. Edison bombillas se han convertido en disponible para todos sin excepción.

En los años 90. GRAMO. inventor ruso del siglo XIX Lododgin fue capaz de aumentar la vida útil de las lámparas por la elección de los metales refractarios como base.

En 1910, todo el trabajo en la mejora de las lámparas se completaron. Utilizaron las personas en todo el mundo. Sin embargo, no fue posible reconocer sin ambigüedad alguna inventor en la creación de la lámpara. La invención del mecanismo de la lámpara incandescente y su mejora trabajó muchos científicos de todo el mundo. Y sólo sus esfuerzos conjuntos dirigidos al hecho de que ahora todos los apartamentos, casas y calles tienen alumbrado eléctrico.

característica del diseño

Edison lámpara funciona sobre la base de hilo de tungsteno dentro de él. Estos hilos pueden adoptar diferentes formas. Las lámparas tienen una base E27 estándar, pero algunos fabricantes se producen por motivos C22 y B14. Estos dispositivos tienen un bajo rendimiento de la luz. Sólo el 5% de la energía consumida por la lámpara se gasta en iluminación, el resto de la electricidad se va a la calefacción.

Actualmente, las lámparas son muy populares, decorado para la edad, pero trabajando en tecnologías modernas LED – bombillas de luz de diodo. Ellos no trabajan sobre la base del filamento, pero en una delgada diodo emisor de luz, lo que ahorra en el consumo de electricidad hasta 10 veces. Estas lámparas se utilizan para decorar los locales del estilo retro. Cada consumidor, después de haber estudiado todo «para» y «en contra», será capaz de recoger las lámparas en virtud de sus necesidades individuales.

lámparas de Edison en estilo retro están destinados para su uso en ninguna habitación para las redes más comunes, estándar. Su temperatura de color es muy cálido – 2200 K (lámparas incandescentes estándar es 2700 a 2850 K) tales lámparas no son muy brillantes, por lo que se utilizan con mayor frecuencia como decorativa. Crean un ambiente muy acogedor de tiempos pasados.

Con el fin de proporcionar una iluminación suficiente de los locales, varios de tales bombillas suelen utilizar. Esta nueva técnica de diseño fue ganando gran popularidad y se utiliza cada vez más en el diseño de interiores retro. A menudo se utiliza para la decoración de hoteles, restaurantes, cafés y tiendas.

Edison Lights, que trabaja en LEDs, tiene una característica distintiva: su índice de transferencia de color es bastante alto: 95 CRI, mientras que la interpretación de color de las lámparas LED restantes – 80 CRI. Esto sugiere que cuando se usa tales lámparas, los colores de los artículos que nos rodean no están distorsionados.

Vale la pena teniendo en cuenta que la vendimia de Edison luces de circulación a partir de hilos incandescentes, y no desde el LED, no servir a largo y costoso en el consumo de electricidad. Pueden servir no más de 2500 horas. Edison LED bombillas – 15000 horas. Además, consumen mucha menos electricidad, por lo que en términos de beneficios son la mejor opción. Si los comparas con lámparas LED convencionales, que son 50,000 horas, en este fondo que pierden. Esta diferencia en el servicio se debe al hecho de que el LED dentro de las lámparas Edison tiene una forma agradable, muy delgada y frágil. Tal diseño es susceptible al sobrecalentamiento.

Dignidad

Edison lámparas tienen una serie de ventajas:

  • No contienen una sustancia dañina – mercurio, lámparas de bajo consumo a diferencia;
  • La reproducción del color en un nivel muy alto, los colores de los elementos circundantes no han sido alterados;
  • Para utilizar lámparas de Edison, no se necesitan transformadores, a diferencia de las lámparas LED;
  • hilo incandescente se puede realizar en forma de formas extrañas, que ayuda a crear un ambiente original y la iluminación única de la habitación;

  • Para conectar la lámpara Edison, serán necesarios herrajes y cartucho estándar;
  • La lámpara se puede realizar de diversas formas y tamaños;
  • Retro lámparas de crear un interior exclusivo, lo que le permite escapar de los estereotipos aceptados en el tema de la iluminación de los locales;
  • La capacidad de reducción se puede ajustar mediante un reductor de luz, lo que le permite crear un ambiente íntimo único.

lámparas de Edison son enormemente populares y la demanda,Sin embargo, tener una serie de deficiencias:

  • Tales lámparas durará mucho tiempo – no más de 3.500 horas;
  • La superficie de la lámpara es muy calentado, lo que hace muy frágil;
  • Actualmente, lámparas de época son bastante caros adquisición;
  • lámparas retro tienen un alto consumo de electricidad.

Especificaciones

lámparas de Edison tienen características,Inherente a todas las lámparas de este tipo:

  • De manera que una bombilla de luz tal ha estado trabajando, la potencia requerida de la red – 220 voltios;
  • La temperatura de color es 2700 K, lo que determina la luz como caliente (amarillo o blanco);
  • Estas lámparas son diferentes en el poder de consumo de electricidad (25-100 W).

bombillas de Edison LED sirven mucho más tiempo – 20.000-30.000 horas. El número de la energía consumida es mucho más pequeño, y que brille mucho más brillante.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 3
  1. Adrià

    ¿Cómo funcionaba exactamente la lámpara de Edison? ¿Cuál era su proceso de iluminación y cuáles eran los materiales utilizados?

    Responder
  2. Pablo Jiménez

    ¿Cómo funciona la lámpara de Edison? ¿Cuál es el principio detrás de su iluminación?

    Responder
    1. Juan

      La lámpara de Edison funciona a través de un fino filamento de carbono que se calienta hasta incandescencia cuando se le aplica corriente eléctrica. Este calentamiento provoca que el filamento emita luz visible, iluminando así su entorno. El principio detrás de su iluminación se basa en el efecto Joule, que convierte la energía eléctrica en energía térmica y luminosa. La lámpara de Edison fue una de las primeras bombillas incandescentes inventadas y revolucionó la forma en que iluminamos nuestros hogares y espacios de trabajo.

      Responder
Añadir comentarios