...

Un nido familiar: el proyecto de un piso de Alena Kushnerenko

Al diseñar este piso, Alena Kushnerenko quiso conseguir una sensación cien por cien acogedora. Una combinación de colores claros, muchos tejidos, suavidad y comodidad en todo el edificio: estas son las principales impresiones del proyecto. ¿Qué otras soluciones interesantes pueden encontrarse en él??

El proyecto de diseño de Alena Kushnerenko participó en el concurso "Interior de un piso en un edificio nuevo" El diseño de los muebles ha sido votado como uno de los cinco mejores acabados del sector. Un nido familiar, donde reina la comodidad y la luz, donde "respira" el confort cada rincón y donde uno quiere vivir- Así es como podemos describir el piso de Alena, de 113,8 m2, que ella misma diseñó. Hay una sala de estar combinada con una cocina, dos dormitorios, dos cuartos de baño, un pasillo y un guardarropa. El diseñador eligió el blanco como color principal, con acentos de azules apagados, verdes y verdes. Esto da al interior un toque marino. El piso también está lleno de accesorios románticos, motivos florales y exquisitas formas geométricas que crean un ambiente lúdico. Los muebles son en su mayoría blancos, de madera, y su diseño insinúa discretamente el estilo provenzal en sintonía con los detalles recurrentes aquí y allá de metal forjado. La abundancia de tejidos crea una inimitable sensación de calidez.

Sala de estar

El salón del piso está combinado con la cocina, mientras que cada zona puede existir de forma independiente. Para aislar la cocina del salón, Alena ha optado por una zonificación sencilla y original a la vez cortinas suspendidas. El suelo de la habitación está cubierto de parqué de un tono claro, el mobiliario se caracteriza por un diseño acogedor siluetas suaves, sin ángulos agudos. Los intrincados dibujos de los cojines decorativos y las alfombras delante del sofá parecen vivos y encantadores. Los tejidos ricos y variados hacen que la habitación sea muy cálida y acogedora. No hay materiales artificiales en el mobiliario Se prefiere la madera. En el asiento de un mirador, rodeado de flores frescas y adornos florales, hay un sillón un rincón que invita a una lectura relajada en compañía.

Cocina

La cocina, como el resto de la casa, es acogedora y blanca. El relieve de los frentes de madera de los muebles añade un toque de sofisticación a su aspecto. Baldosas rómbicas en la zona del delantal actúa como un modesto y elegante elemento decorativo. El luminoso interior no resulta monótono, gracias al uso de colores poco comunes pero "sutiles" Los acentos son La encimera negra del mueble de cocina y los tiradores negros de los frentes, que marcan el ritmo sereno, el plafón de araña que cuelga sobre la mesa de comedor y los electrodomésticos empotrados.

Corredor

Desde la puerta del salón se accede al vestíbulo, amueblado de forma modesta pero con gusto. Sólo está el mobiliario esencial:

En la foto: pasillo de un proyecto de Alena Kushnerenko

un pequeño armario para la ropa de abrigo, un banco acolchado, una consola alta que puede albergar un llavero- nada superfluo. Y, sin embargo, la comodidad inherente a toda la vivienda ya está presente en la entrada.

el dormitorio

Dormitorio principal La habitación más romántica y aireada del piso, tiene un sentido del alma femenina soñadora. Una cama mullida, sobre el cabecero hay un panel con delicadas pinturas en acuarela. Un mobiliario de colores pastel, muebles elegantes de líneas clásicas ligeras y discretas, lámparas retro, ricos tejidos y delicados motivos florales reflejados con precisión en el interior todos estos detalles crean una habitación con una sensación de luz y un intuitivo sentido del misterio.

Cuarto de baño

El cuarto de baño principal está cómodamente planificado: dispone de una zona de lavabo bien definida. Hay un lavabo, cuya parte superior está decorada con un cuenco de cristal. La composición se completa con un espejo redondo en un marco octogonal, enmarcado a los lados por lámparas de cristal sobre largos colgantes. La bañera y la cabina de ducha están situadas a lo largo de la pared opuesta y separadas por un tabique. El suelo está alicatado en estilo romboidal decorativo, con un motivo similar en la pared sobre el cuarto de baño. Predominantemente blanco y despejado accesorios no funcionales, aquí la sensación de elegancia la crean las formas de los sanitarios y la atractiva geometría de los revestimientos de suelos y paredes.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Victoria Castro

    ¿Cuál fue la inspiración o el propósito detrás del proyecto de Alena Kushnerenko para el piso familiar? Me encantaría conocer más sobre cómo logró crear un espacio cálido y acogedor para toda su familia. ¿Utilizó algún diseño o estilo en particular?

    Responder
Añadir comentarios