...

Un cuento de hadas, una casa de madera para una vida feliz

El tronco no es el favorito de muchos diseñadores: cualquier metedura de pata amenaza con arruinar todo el espectáculo. ¿Es posible hacer un interior luminoso y fresco en una casa de troncos?? Daria Shirokova e Inga Arshba dicen que se puede. Su proyecto en los suburbios de Madrid es una clara prueba de ello.

Las casas de madera parecen muy acogedoras. Pero crear un interior moderno y ligero que se sienta natural entre las paredes de troncos es una tarea que requiere la imaginación y el buen gusto de un diseñador.

La conmovedora atmósfera de una casa de campo rusa en este proyecto de Daria Shirokova e Irina Arshba es el resultado de un trabajo deliberado: los diseñadores han evitado los "juegos completos", La madera natural se tiñe con mordientes de colores y se eligen cosas con un poco de historia — superficies de trabajo desgastadas, agrietadas, desiguales y defectuosas en la cocina y el comedor. Los colores claros y apagados dan un aire noble y refinado, con texturas naturales Brutal y minucioso. El resultado es una casa sorprendentemente acogedora, sin patetismo ni decoración extravagante.

El color natural de los pinos resultaba demasiado brillante en la paleta de colores claros y luminosos elegida, por lo que las paredes de la casa están teñidas de un tono gris. La textura de la madera se conserva íntegramente. Gran parte del mobiliario de la casa se basa en los bocetos de los diseñadores, en particular las estanterías, pintadas de distintos colores.

La chimenea clásica se ha sustituido por una cocina metálica inspirada en el siglo XIX con una puerta estampada. Parece elegante y fresco. La pared trasera está acabada con azulejos negros que imitan el ladrillo, lo que no sólo es estético, sino también práctico.

El sofá trapezoidal es una gran idea para un mirador en el salón. Esta estructura también la puedes hacer tú mismo: necesitarás tablones, un colchón de espuma y cojines.

Una mesa de centro antigua sustituye a la mesa de centro

La disposición de los muebles en el salón permite reunirse en gran grupo o dividirse en grupos de "interés".

Una amplia abertura conduce del salón a la cocina-comedor. En esencia, es una habitación. Encimera de cocina, armarios y comedor

El delantal de cerámica sobre la cocina también llama la atención por la forma inusual de los azulejos. Un marco blanco y un motivo abstracto convierten finalmente el delantal en un panel decorativo.

Una amplia sección

Desde la planta baja se accede a un vestíbulo con escaleras al primer piso y salida al salón. Una consola de madera toscamente tallada es muy auténtica. Los espejos se colocan sobre la consola, un elemento de moda en los interiores modernos, que también es apropiado para el estilo de las casas de campo. Presta atención a los accesorios: las brutales farolas metálicas encajan perfectamente en el concepto general de la casa. El suelo de madera tiene una textura ondulada, como si las tablas hubieran estado aquí hace mucho tiempo.

En el vestíbulo, un largo banco a lo largo de la pared organiza el espacio: es a la vez un lugar para sentarse y un práctico sistema de almacenaje en el vestíbulo.

Una escalera conduce a la primera planta, la zona privada de la casa. Fíjate en el sistema eléctrico: los cables blancos trenzados están a la vista, sin cajas ni ningún otro camuflaje. El aspecto vintage de la instalación eléctrica queda subrayado por los apliques de inspiración retro y los grandes interruptores redondos.

Los colores beige cálidos dominan el dormitorio. La sencillez del cabecero se compensa con la variedad de colores y texturas de los tejidos. Las mesillas de noche también fueron obra de los diseñadores.

El dormitorio tiene la misma cocina de metal en lugar de la chimenea que el salón. Aquí está integrado en la alcoba de ladrillo. En una zona incómoda bajo la vertiente del tejado abuhardillado se ha instalado un banco. Las lámparas de pie y los cojines dan a esta zona un aspecto acogedor, y se han hecho estanterías bajo el asiento. La cama es una combinación interesante: un cabecero de madera y un piecero metálico.

Los detalles retro son de colores tranquilos, cálidos y naturales, de ahí su encanto.

El baño está hecho "a la antigua". Un lavabo hecho con un viejo armazón de metal sobre un pedestal de madera "de autor" resulta muy efectivo. Las baldosas multicolores rayadas del suelo imitan una "rica experiencia vital". Está deliberadamente diseñado sin ningún sistema: rectángulos blancos, de colores y estampados se mezclan caóticamente. La composición tiene un efecto retro: el suelo parece haber sido remendado más de una vez.

Ver más proyectos de casas de campo

Interior de una casa de campo del proyecto de la decoradora Yekaterina Fedorchenko Interior de una casa de campo de un proyecto del arquitecto Totan Kuzembayev Interior de una casa de campo de un proyecto del estudio de arquitectura Ruetemple
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Ignacio

    ¿Cómo se construye una casa de madera para una vida feliz?

    Responder
  2. Silvia Cortés

    ¿Cómo podemos encontrar nuestra propia casa de madera para una vida feliz en este mundo de cuento de hadas? ¿Cuál es el secreto para encontrar la felicidad en nuestra vida cotidiana? ¿Es posible construir nuestro propio cuento de hadas en la realidad o solo existe en las historias de fantasía?

    Responder
Añadir comentarios