...

Reykjavik: Apartamento de 52 m2.

Si consigues comprar un piso con vistas a los monumentos más emblemáticos, es lógico que hagas hincapié en ellos a la hora de crear el diseño: minimalismo y muchas ventanas.

Mucha luz fría, poco color, abundancia de blanco y un mínimo de tabiques y detalles: la receta perfecta para convertir un espacio pequeño en uno grande. Sin embargo, para los entendidos es una pasada.

Información sobre la propiedad:
Ubicación: Reikiavik, Islandia
Superficie: 52 metros cuadrados. La nueva planta se ha diseñado de la misma forma que la renovación
Año: 2008
Arquitecto: Gudmundur Jonsson Architects
Foto: Bragi Thor Jossefson

Foto: Gudmundur Jonsson Architects

El piso que el arquitecto Gundmundur Johnsson compró en Rekjavik tenía muchos defectos: era pequeño, oscuro, estaba en muy mal estado… Pero tenía una ventaja que compensaba todas las desventajas.. la ubicación ideal y las vistas de las principales atracciones de la ciudad: el museo de esculturas, la famosa iglesia y la hermosa plaza situada frente a ella. El diseño del piso se ha modificado mucho para acentuar este punto a favor y también para minimizar las imperfecciones. El arquitecto ensanchó las ventanas, eliminó el mayor número posible de tabiques interiores, añadió un mirador que antes no existía y añadió un balcón al piso, que en realidad no estaba adosado a él, sino a la escalera. Pero lo primero es lo primero.

Ubicación- El orgullo del nuevo propietario. Se encuentra en una pequeña y tranquila casa en una de las plazas más famosas y visitadas de Rekjavik.

Un rasgo característico del edificio es que sólo hay un piso en cada escalera, que tiene su propio acceso a la misma. Es muy cómodo, pero aquí terminaban realmente las ventajas de la distribución, porque el piso tenía una serie de extraños e inconvenientes. Por ejemplo, había un balcón, pero colindaba con la escalera y no se podía acceder a él directamente desde el piso. Tenía demasiados tabiques para un espacio tan pequeño y muy poca luz.

Nueva disposición plana. Lo primero que hizo Gudmundur fue "clavarlo" balcón al piso. Ha acristalado completamente el balcón y ha reubicado la entrada al piso en un vestíbulo luminoso. Esto permitió cambiar mucho el diseño.

El piso está ahora convenientemente dividido en 2 partes- habitación privada y delantera que consta de una cocina-comedor. Las piezas pueden verse a través, ya que no están separadas por paredes, sino por un tabique corredizo.

El segundo gran cambio en la distribución del apartamento.. son las ventanas. El arquitecto las prolongó hasta el suelo, convirtiendo un lado del salón-cocina en un balcón francés..

… que permite ver prácticamente toda la famosa plaza frente al museo de esculturas.

Al otro lado del estudio, Gudmundur construyó un mirador completamente acristalado ( incluso el suelo y el techo son acristalados y hay una barandilla de cristal en forma de balcón francés ).

Desde la calle, un mirador parece un paralelepípedo de cristal adosado.

Como resultado de los cambios de planificación y las ampliaciones de ventanas.. El piso, pequeño y oscuro, está inundado de luz, que el arquitecto ha acentuado eligiendo el color principal: el blanco un radiante y fresco tono de blanco.

La altura del techo, bastante elevada, permitió instalar una cocina muy espaciosa a lo largo de una pared, con grandes armarios abatibles para guardar todo lo necesario. Armarios revestidos de esmalte brillante para automóviles y fabricados sin tiradores para muebles. La superficie de la isla piedra de aglomerado negro con una placa integrada casi invisible. Minimalismo y ausencia de detalles superfluos.

Aparte de la abundancia de luz natural, el piso cuenta con muchos apliques de luz e iluminación LED detrás de la pared.

El dormitorio ya no se oculta tras una pared, sino tras un tabique corredizo translúcido. La abundante luz que entra por los dos lados hace que el piso parezca más grande de lo que es en realidad.

Si es necesario, el dormitorio puede ser completamente aislado- Se respeta la intimidad.

En un interior minimalista y muy sobrio, casi la única decoración.. fotografía de la vista del agua. En combinación con la luz del norte y las paredes blancas como la nieve, se ve fresco y tranquilo y da al espacio claridad y una especie de paz.

Incluso el cuarto de baño de este piso tiene su propia ventanita. De hecho, se encuentra sólo en la parte superior, en la parte inferior- estantería iluminada. Pero da la impresión de ser de suelo a techo.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Carmen Ruiz

    ¿Cuántas habitaciones tiene el apartamento de 52 m2 en Reykjavik?

    Responder
Añadir comentarios