...

Rápido, económico y con estilo: diseño de un estudio

El propietario de un estudio de 37 metros cuadrados tenía poco dinero y aún menos tiempo para reformarlo. Y querías una casa cómoda y bonita con dormitorio, estudio, vestidor y salón. La diseñadora Irina Aleksandrova ha aceptado el reto y ha creado todas las zonas funcionales necesarias en un espacio reducido.

Detalles del piso: Estudio de 37 m2

El propietario: una joven dedicada a la ciencia – romántico y creativo

Deseos del cliente: un interior ergonómico y delicado a la vez, con un desembolso mínimo y en el menor tiempo posible


Lea también:

  • Japón: piso de 37 m.
  • Sydney: piso 38 m2.
  • Trastevere: piso 38 m2.

Dos hipóstasis del cliente- Pensamiento racional y visión romántica de la vida también han determinado el enfoque del diseño interior. El primero ayudó a definir claramente las zonas funcionales ( dormitorio, salón, estudio, vestidor, cocina, comedor ) el segundo sugirió un bonito color femenino. Al tratarse de un proyecto de bajo presupuesto, se han seleccionado los siguientes materiales: pintura, papel pintado ( sólo como acento ) laminado. Los muebles y la mayoría de las instalaciones se compraron en IKEA.

Plano

La distribución de un piso de 37 m2 no preveía un vestidor independiente. Para la pared se utilizó un rincón vacío del vestíbulo. El guardarropa está cerrado por puertas correderas que llegan hasta el techo. Un verdadero punto de atracción para pisos pequeños. Los diseñadores aconsejan mantener fuera de la vista la ropa y otros objetos pequeños si el pasillo no es de gran tamaño: el desorden y el desorden crean una sensación de espacio reducido.

En el vestíbulo se utilizan tonos claros y llamativos que "abren" la estancia y crean un ambiente cálido y acogedor. Pintura en las paredes, linóleo en el suelo: bajo coste pero no barato. Puertas altas blancas con molduras sobre un fondo pastel – no es sólo un "ampliador" del espacio, sino también la decoración principal y muy económica.

Los espejos son la forma más segura de superar los límites. La mirada no se centra en la pared, sino que se extiende más allá de ella. Desaparece la sensación de agobio e incomodidad.

Sólo hay una habitación, pero también incluye un despacho, un salón y un dormitorio. Todas las zonas están claramente delimitadas. Armarios y escritorio blancos en la zona de trabajo, una alfombra, un sofá y una lámpara de techo en el salón. Este

Pinturas multifacéticas en la pared decoran la pared en blanco, dándole volumen y un toque conmovedor a todo el interior. También aquí un pequeño espejo añade mágicamente profundidad. Una mesa con patas finas, casi invisibles, parece aireada, no abarrota el espacio. El techo y las paredes son lisos y de colores sólidos, lo que hace que la habitación parezca más grande.

Todos los muebles de la habitación son ligeros, por lo que no "aprietan" en el reducido espacio.

Una cómoda y una pequeña pantalla de techo separan la zona de dormitorio. La pantalla es transparente para que no resulte voluminosa. Los diseñadores dicen que la habitación puede resaltarse con luz. Y es posible, como podemos ver, por la falta de luz. En este rincón, la iluminación se redujo al mínimo, ya que habría estropeado el carácter de cámara del espacio. Un pequeño candelabro y una mini lámpara de pared roja bastan para crear un acogedor "dormitorio". Para que el rincón pareciera menos lúgubre, la pared se decoró con papel pintado claro con flores y mariposas brillantes y delicadas.

Los armarios blancos y el delantal "ladrillo" brillante salvan la sensación de estrechez en una cocina pequeña. Pero si todas las superficies fueran lisas, tendría un aspecto liso y aburrido. Una vez más, la clase de geometría ayuda: techo a rayas, puertas con cuarterones y faldón de ladrillo. Juega con el volumen y los acentos de color en el techo para añadir espacio desde arriba. Todos los electrodomésticos están empotrados o escondidos en armarios: cuantos menos objetos haya en la encimera, menos se notará el pequeño tamaño de la cocina. Parte de los armarios se han sustituido deliberadamente por estanterías, para aligerar la línea aérea.

Resolvió hábilmente el problema con las cortinas. Un poco

El comedor está decorado con cuadros en la pared y un alegre papel pintado a juego con las fundas de las sillas. El romanticismo del florido comedor contrasta con la sencilla funcionalidad de la cocina. La iluminación desempeña un papel importante en la zonificación de este piso: cada "habitación" tiene su propia iluminación distintiva. El comedor está marcado por una lámpara de pie sobre una esbelta pata. Bonito, cómodo, aireado.

El pequeño cuarto de baño también es blanco, con sutiles acentos. Lavabo con cajonera, armarios colgantes para almacenamiento adicional.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Javier García

    ¿Dónde puedo encontrar más información sobre el diseño de un estudio rápido, económico y con estilo?

    Responder
Añadir comentarios