...

París: apartamentos de 50 m2.

Este pequeño piso es una guía de color que "expone" perfectamente cómo diversificar y también unificar un interior con color.

Una hermosa característica de esta habitación es la abundancia de ventanas en dos lados, lo que siempre es valioso a la hora de rediseñar un piso pequeño. Los arquitectos no dejaron de subrayarlo al combinar el salón con la cocina, creando un espacio rebosante de luz.

Información sobre el sitio:
Localización: París, Francia
Superficie: 50 m2.
Año: 2009
Arquitectos: Manuel Bonnemazou y Agnès Cambus ( Manuel Bonnemazou, Agnès Cambus ),
Estudio de arquitectura Element-S

En la foto: Manuel Bonnemazou y Agnès Cambus,
arquitectos

Es una práctica muy común en Europa compartir piso con otra persona, o alquilar parte de tu piso a un amigo: esto te permite ahorrar considerablemente en el alquiler y no vivir solo, sino en compañía. Situado en el último piso de una bonita casa de época en el centro de París, este piso es precisamente un piso así hay dos inquilinos permanentes. Para que el espacio fuera igual de cómodo para todos, recurrieron a los arquitectos de Element-S, sobre los que ya hemos escrito. Los arquitectos propusieron dividir el piso en dos partes iguales: una zona privada en la que cada "vecino" tiene un dormitorio igualmente confortable y una zona común compuesta por una gran cocina-salón espaciosa, donde pueden reunirse y recibir invitados.

El salón se une a la casa no sólo por la distribución, sino también por los colores: aquí los colores se encuentran y "empatan" todos los tonos utilizados en el interior del piso se funden en una única composición. Por un lado, las distintas zonas tienen un esquema cromático muy coherente, de modo que todo el volumen parece continuo, lo que siempre "juega a favor" de los arquitectos espacios pequeños. Por otra parte, hay muchos tonos delicadamente combinados, por lo que no se puede decir que este interior sea aburrido o monótono.

Un proyecto de piso pequeño. El plano: El límite entre las zonas privadas y comunes se encuentra en un pequeño pero colorido vestíbulo. En el plano queda claro que también hay espacio suficiente para las zonas funcionales del piso, y esto queda perfectamente ilustrado en el plano desde un amplio cuarto de baño hasta un lavadero independiente.

Los muebles de terciopelo de colores con cojines a juego y las mesas de bambú de colores inusuales de Ekobo lucen especialmente brillantes contra las inmaculadas paredes blancas. El vestíbulo, ligeramente elevado sobre la sala de estar, actúa de amortiguador, La pared empotrada que separa las zonas privadas de las comunes crea un límite entre el salón y la cocina.

La gama de colores del piso va desde el azul cielo del pequeño vestíbulo hasta el gris topo y el gris púrpura de los dormitorios.

El suelo de la cocina, que se convierte en sala de estar, está alicatado con baldosas de cemento gris murano. Este suelo no permite lucir un patrón aburrido formado por baldosas con diferentes dibujos. Aquí se puede ver que el piso no tiene detalles involuntarios- Incluso la vajilla es del mismo color que el piso.

Los muebles de cocina se fabrican por encargo según los bocetos de los arquitectos estrictamente para el tamaño de la zona, bastante compacta. Los armarios son de MDF lacado y se complementan con una encimera de Corian. La pequeña cocina es muy funcional: aquí cabe de todo desde el horno y el microondas hasta el lavavajillas. Esto se consigue colocando armarios empotrados entre la cocina y el dormitorio.

Uno de los dormitorios tiene una combinación de colores azul y gris, que se complementa a la perfección con una colcha de lino color mostaza.

Dado que el piso está situado en la última planta, de hecho, en el ático, las paredes son bastante singulares y en algunos lugares sustancialmente más gruesas. De ahí la forma inusual del dormitorio – con una esquina biselada, que los arquitectos utilizaron como estantería para libros.

El segundo dormitorio está decorado en tonos grises/morados. Dispone de una cama, armarios y un cómodo lugar de trabajo.

Si te fijas en el plano, verás que este dormitorio es ligeramente más pequeño que el segundo, por lo que no hay sitio para un gran armario empotrado, pero eso no significa que no haya suficiente almacenaje: están por todas partes, incluido el espacio bajo la cama.

El nicho de una intrincada forma- característica arquitectónica del piso, no un capricho de los arquitectos. Sin embargo, han superado perfectamente la anomalía interior creando una estantería original y, lo que es más importante, cómoda.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Gerónimo Meléndez

    ¿Cuál es el precio promedio de alquiler de estos apartamentos en París?

    Responder
Añadir comentarios