...

Nuestra respuesta a lo provenzal: la tradición de la casa de campo rusa

Una de las principales tradiciones del diseño de las casas de campo rusas es su cosmopolitismo: cualquier cosa que sea bonita, de buena calidad y cómoda sirve. Una robusta alacena alemana, una brillante alfombra oriental, un samovar de Tula pulido: una conmovedora mezcla de casa de campo tradicional rusa en un proyecto de Marina Braginskaya.

Las fotos de la tala en el interior de la casa muestran el asombroso potencial de este material sin pretensiones. Pintar las paredes en tonos cálidos y densos basta para dar vida al interior.

Detalles de la casa: Casa de campo de 310 m². .

Los deseos del cliente: recrea el ambiente tradicional de una dacha rusa.

Combinando antigüedades y diseño moderno, la diseñadora Marina Braginska ha conseguido crear un interior cálido y lleno de vida en una gran casa de madera. El cliente quería recrear el ambiente y la comodidad de una casa de campo rusa: que el té con mermelada y las barras de limón se sirvieran en el comedor, y por la noche, en el salón conversaciones y whist. Muebles y accesorios del XIX Los detalles modernos de principios del siglo XX le transportan al pasado, y los detalles modernos le garantizan comodidad y funcionalidad. El acabado interior de una casa de madera con revestimientos también juega a favor de la formación de la imagen tradicional de la dacha. El diseñador eligió colores cálidos y saturados para las paredes de las habitaciones: baya y azur. Los tonos gruesos y naturales aportan "dulzura" al interior, y la fenestración interior conserva la calidez de una casa de madera.

La estancia principal de la casa es el comedor, con grandes ventanales de suelo a techo. Alegran el interior y abren el paisaje. Para suavizar la dura luz del día y proporcionar intimidad, el diseñador cuelga gruesas cortinas de color baya. Un antiguo arcón forjado, una alfombra oriental estampada y un samovar de Tula pulido: estos objetos de la vida cotidiana tradicional de distintos países se funden armoniosamente en un mismo espacio. El arcón divide las zonas de comedor y de asientos en el comedor, y el samovar representa el centro ideológico, el elemento principal del té Español.

Las antigüedades respiran historia y crean confort. Un sillón alemán del siglo XIX y sillas de roble de principios del XX reproducen el ambiente de una respetable casa de campo. A juego con los accesorios vintage: copas de cristal, cubiertos…

En la suave zona de comedor reina un relajado ambiente oriental. La combinación de oro y azul luce lujosa. Presta atención a la elección de las luminarias: en un interior lleno de muebles antiguos y detalles retro, todas las luminarias tienen un aspecto moderno e incluso minimalista. Estos contrastes estilísticos ayudan a evitar irse a los extremos y convertir la vivienda en un museo.

Las antigüedades no tienen por qué ser caras y lujosas. Vintage

Comparado con el cálido y saturado comedor, el salón gris azulado parece más bien reservado. El ambiente aquí lo ponen las paredes: la tala de la casa de madera del interior, pintada de azul intenso, hace que la habitación sea acogedora y fresca a la vez. La combinación de gris, azul y beige en los textiles es una decoración en sí misma. Un sillón con motivos de encaje anima un interior sobrio y le da un toque romántico.

Los tejidos muestran un cuidadoso tratamiento del color y la textura: la diseñadora mezcla hábilmente tonos oscuros densos con tonos claros vaporosos. El interior da la impresión de brillar desde dentro. Los relojes de punto son la especialidad de un diseñador. Los originales accesorios añaden calidez al interior.

Tamaño modesto

Las claraboyas llenan de luz natural el cuarto de baño. Sobre el cuarto de baño hay otra ventana en el techo. Bañera con patas perfiladas: un lujoso elemento colonial. En una habitación con mobiliario sencillo resulta especialmente interesante. La fenestración interior con revestimiento pintado de blanco y baldosas de arenisca clara crea una sensación de relajación y tranquilidad.
Simetría clásica, espejos ovalados enmarcados, grifería de cobre y armarios de madera recrean el encanto de antaño en el cuarto de baño.

La ducha, deliberadamente descuidada, es también un inteligente elemento de diseño. Los azulejos italianos multicolores se colocaron deliberadamente de forma caótica para crear una sensación de decoración antigua. Una alcachofa de ducha de aleación de cobre antiguo y un suelo de arenisca completan el look.

La escalera está pintada en un tono crema claro. Una opulenta lámpara de araña clásica representa aquí la tradición, y las modernas pinturas de las paredes, la innovación. Los cuadros también se funden con el entorno en términos de color, dando vida a las paredes en blanco.

Un dormitorio en tonos azules parece relajado y discreto. Los detalles en amarillo, las patas de mármol de las lámparas, las borlas de cuentas de cristal sobre los cojines de lana y la clásica lámpara de araña en el techo marcan el tono del interior. El cuadro de la pared es una continuación de la serie floral de la escalera.

Las paredes del segundo dormitorio están pintadas de color baya. Un fondo tan activo sugiere muebles y accesorios en gris claro y oscuro. Los cojines verdes y el estampado floral dan vida al interior. Nota: el cabecero no está contra la pared, sino que detrás de él hay un pasadizo hacia las estanterías, una disposición poco habitual para un dormitorio.

Detrás del tabique que es la cabecera hay un pequeño despacho. " Un escritorio y un sillón, también parte del mobiliario tradicional del país. La mesa también se ha "envejecido". El espejo sobre la encimera quita protagonismo a la pared en blanco y hace las veces de ventana. En este dormitorio, incluso el techo está pintado en color baya oscuro, lo que hace que la habitación sea especialmente recogida.

Las pantallas de las lámparas de punto gris también son una auténtica atracción. Como un reloj de punto, crea un ambiente acogedor y hogareño.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Santiago Cordero

    ¿Cuál es la tradición de la casa de campo rusa y cómo se compara con la respuesta provenzal? ¿Existen similitudes o diferencias culturales entre estas dos tradiciones?

    Responder
Añadir comentarios