...

Milán: piso 15m2.

"Como una celda": la clásica imagen de un espacio pequeño, estrecho y extremadamente ascético. La diseñadora Silvana Citterio ha conseguido demostrar que la habitación de un antiguo convento puede ser cómoda y estar a la moda.

Probablemente sería agotador vivir en 15 metros todo el año, incluso con una distribución ideal. Pero como 'cuartel general' en la ciudad, este piso es perfecto. ¿Cuánto necesita un hombre que sólo viene a casa por la noche?. Silvana y su marido pasan todos los fines de semana en su casa de campo a las afueras de Milán.

Información del sitio:
Ubicación: Milán
Superficie: 15 m2.
Año: 2012
Arquitecto: Silvana Citterio

La sensación de amplitud en 15 m2. metros es imposible de conseguir a priori, pero aun así Silvana ha conseguido evitar la sensación de espacio reducido. Su receta: cálculo preciso, superposición y uso alternativo de distintas zonas. Como suele dormir sola en el piso, es fácil suponer que no necesita la cocina cuando está sentada a la mesa y que tampoco la necesita cuando cocina simplemente no puede estar físicamente en el podio. Le permitió hacer parte de la pasarela. Y si el marido también pasa la noche en la ciudad, tiene que esperar y no subir y bajar las escaleras para cocinar. La compacidad exige sacrificios.

La habitación que Silvana convirtió en piso, la vista antes de la remodelación. No hace mucho sólo había una cama y un baño.

La distribución después de la conversión: al final hay un cuarto de baño, bastante grande para un piso tan pequeño, y en los diez metros restantes.. Todo lo demás que necesitas para vivir. A la derecha Ventana francesa con balcón.

La principal baza del piso de Silvana los techos altos, le permitía zonificar en dos niveles. Aquí- planta baja ( planta baja ) cuarto de baño, aseo, escaleras al primer nivel.

El segundo nivel.. a un metro del suelo: cama y mesa para dos personas.

Hendidura.

Aproximadamente un tercio de la habitación está ocupado por el pasillo que va de la puerta principal al cuarto de baño. Aquí también está la zona de cocina, con muchos cajones y armarios, un horno empotrado y un pequeño frigorífico minibar.

Una pequeña escalera conduce a la planta superior, donde hay una mesita redonda y dos sillas.

Al otro lado de esta pasarela – Una gran cama doble, con una estantería encima.

Un gran espejo en toda la pared, reflectante, que amplía visualmente el espacio un atributo indispensable de un piso muy pequeño.

Y ahora viene la parte divertida – «oportunidades ocultas". Bajo el suelo del podio, se oculta la encimera de la cocina: fregadero, mesa de corte..

… y una cocina. Fíjese en el ingenioso uso de la parte abatible Dispone de soportes magnéticos para cuchillos y especias en tarros metálicos.

En un piso tan pequeño no se puede desperdiciar ni un centímetro: hasta un cajón está escondido bajo el último peldaño de la escalera.

Un "potencial oculto" con cocina plegable no se limita a. Entre la cama y el escritorio hay una trampilla que conduce a un vestidor con estanterías y perchas! Hay una pequeña escalera que baja al nicho.

El cuarto de baño, cómodamente equipado con azulejos subterráneos blancos, ocupa casi un tercio del piso.

Aquí Silvana no podía negarse a sí misma una cómoda cabina de ducha, ni un bidé, ni un gran armario con espejo montado en la pared. Incluso hay sitio para un nicho de libros.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Porfirio Ochoa

    ¿Cuánto cuesta el alquiler del piso de 15m2 en Milán?

    Responder
Añadir comentarios