...

Madrid: apartamento de 43 m.

Convertir una habitación de dos en una de tres no es tarea fácil. Y si el objetivo es crear un interior espacioso y luminoso, parece sencillamente imposible. Sin embargo, el diseñador ha sabido salir airoso de la situación!

Los muebles altos blancos tienen dos filas de perchas en las esquinas. Alberga el armario principal de la anfitriona. El panel de iluminación, con una araña calada, se hizo según el boceto de un diseñador. No sólo añade un toque de elegancia al interior suavizando la abundancia de ángulos rectos y líneas, sino que también desempeña el papel de iluminación adicional.

Información sobre el objeto:
Ubicación: Madrid, España
Superficie: 43 m2.
Año: 2011
Diseñadores: Elena Proskurina,
Estudio de interiorismo Space 4 life

En la foto: Elena Proskurina, diseñadora

Un pequeño piso de un dormitorio se ha transformado prácticamente en un apartamento de dos con una pequeña estantería que divide una de las habitaciones en dos. Hay una zona de salón con sofá y TV, y una zona de dormitorio para la madre. La segunda habitación estaba completamente hecha para su hija en edad de crecer.

Un piso para dos chicas, según el diseñador, debe tener un aspecto aireado. La sensación de ligereza se consigue con una delicada gama cromática basada en la combinación de varios tonos pastel y abundancia de blanco. La idea principal del diseñador, pensada para aligerar instantáneamente el interior, era un tablero encalado, que cubría todo el suelo del piso. Junto con el techo blanco, los rodapiés blancos y las puertas interiores blancas, borra literalmente todos los límites de la habitación.

El diseñador renunció a la tradicional paleta beige para un espacio pequeño. Por el contrario, el interior está literalmente repleto de color. La mesa y las sillas rojo fuego quedan fantásticas con el papel pintado azul oscuro con un estampado que recuerda a los cuadros de Gzhel. El rosa suave y el lechuga son los colores protagonistas de la habitación infantil Colores de naturaleza despierta, perfectamente combinados entre sí.

Estas salpicaduras de color recuerdan a las gotas primaverales que salpican las superficies blancas de las paredes y el suelo. Aquí y allá dan un ambiente primaveral a sus amas de casa y a sus invitados. No hay muchos muebles en el piso, y todos se hicieron especialmente para este interior según los bocetos del diseñador. Cada elemento no sólo tiene su propio carácter individual, sino que también es un accesorio indispensable.

Plan. La remodelación del piso proporcionó espacio personal a cada miembro de la familia y un lugar donde pasar tiempo juntos: la cocina y el salón, separados del espacio para dormir de mamá con estanterías.

Sobre un papel pintado con un motivo que recuerda a las teteras pintadas de Gzhel, el conjunto de rico color coral resulta especialmente brillante. La pieza central de la cocina, con la mesa redonda, la lámpara de araña y los dos sillones, llama inmediatamente la atención.

Y apoyado por los mosaicos rojos del delantal de cocina.

Fíjate en esta foto: la luz de las lámparas de cristal montadas a lo largo de la pared complementa la luz del plafón principal, pero al mismo tiempo proyecta un enigmático resplandor, resaltando la rica textura del papel pintado.

La habitación de la hija tiene una suave combinación de colores primaverales. Los faroles crean un ambiente romántico.

Las estanterías suspendidas para libros y libros de texto son como cubos de colores para un niño. Pintadas en diferentes colores y tamaños, crean un original ornamento geométrico cuya severidad queda suavizada por una agradable combinación de colores.

Los acentos de color son más activos y fuertes para mamá: la parte trasera de la estantería es de un morado brillante, el "dormitorio" es un cuarto de baño con ducha y una vista del sofá rojo brillante.

El blanco difumina la frontera entre el suelo y el techo y el atrevido patrón gráfico cambia nuestra idea de la escala, ampliando visualmente la habitación. Una vez rediseñado el piso, la habitación se divide en zonas mediante una estantería baja, pero las divisiones parecen ser meramente provisionales.

La combinación de colores del cuarto de baño está en consonancia con el resto del interior. La colocación horizontal de baldosas anchas hace que la habitación pequeña parezca más grande.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Daniela Ramírez

    ¿Cuántas habitaciones tiene este apartamento en Madrid de 43 m.?

    Responder
Añadir comentarios