...

Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó demostró lo encantadores que pueden ser los interiores creados por un ejército de diseñadores. 4 millones de dólares no se gastaron en vano: todo el mobiliario imita con seguridad el lujo evocador de la catástrofe en la América de posguerra.

El 15 de diciembre de 1939 se estrenó en Atlanta, Georgia, una película que se convirtió en una de las diez más taquilleras de todos los tiempos. Es una adaptación cinematográfica de "Lo que el viento se llevó", de Margaret Mitchell, que ha ganado ocho Oscar. Lo que el viento se llevó supuso un gran avance en el uso del color en la pantalla. La amplia y viva paleta de colores permitió al público disfrutar de los nostálgicos colores de los interiores sureños de la Guerra Civil.

En la película participaron 59 actores y 2.400 figurantes, 1.100 caballos, 375 animales y 450 coches y trineos tirados por caballos.

La casa de Scarlett O'Hara ( Vivien Leigh ) y Rhett Butler ( Clark Gable ) está dominada por el estilo victoriano. Una elegante mezcla de clasicismo y barroco, gótico e Imperio, arabescos orientales y exotismo asiático. El sublime estilo ecléctico responde mejor a las necesidades de una familia de nuevos ricos que vive en una casa respetable. Y la amplia escalera es perfecta para conversaciones melodramáticas y escenas románticas.

Por regla general, los interiores modernos empapelan las zonas de entrada de los pisos con papel pintado monocolor. El vestíbulo es una especie de aplicación que da una pista sobre el concepto general del interior. El papel pintado con motivos delicados del pasillo dice mucho.

  • Papel pintado BP 2020 de Farrow & Ball.
  • Papel pintado Blake 94/6030 de Cole & Son.
  • Papel pintado First Damask_26 by Tekko.
  • Papel pintado Palais Damask Taupe Black de Graham & Brown.

Qué alegría era vivir en aquellos días! No había que preocuparse por el respeto al medio ambiente de los materiales todos los muebles y adornos se fabricaban únicamente con materiales naturales Donde el plástico y el hormigón se utilizan en los interiores y el vidrio sólo para acristalar ventanas…

El salón de la casa Buttler está decorado en estilo masculino galante. La decoración es variada, pero llena de sobria dignidad y sin pretensiones. Pero, como decía Rhett Butler: "Hay ese maldito sentimentalismo en todo sureño". Un homenaje a este sentimentalismo un enorme retrato de la señora en un rico marco dorado.

Qué nostalgia! Entonces todo era más elegante y menos recargado. Y a nadie le daba pereza verter la preciosa y refrescante bebida en una elegante jarra de cristal!

  • Decantador 12-4241 de la fábrica Griffe Montenapoleone.
  • Decantadores 5828 de la fábrica mobilidea.
  • Sillón Bar de Moser, diseño Eschler Rudolf.
  • Decantador Cep de la fábrica Lalique, diseño Lalique Rene Jules.

En la época victoriana, los muebles eran preferentemente de caoba oscura o roble ennegrecido, en los apartamentos privados se colocaban alfombras tranquilas y sustanciosas, y se utilizaban alfombras espectaculares con refinados motivos orientales salones, chimeneas de mármol con decoración tallada y espejos en lujosos marcos sobre ellas; las arañas eran pesadas con muchos cuernos y colgantes de cristal. También eran populares los pufs clásicos, cubiertos de terciopelo.

En nuestra selección encontrará pufs tradicionales no muy diferentes de sus antepasados: con borlas textiles y pespuntes decorativos en capitoné.

  • Sillón P Puf.151 + puf de la fábrica Zanaboni.
  • Puf Cairo B/1484 de la fábrica Caspani Tino Group.
  • Puf Theodora de la fábrica Sicis.
  • Puf 190-00 OXFORD OTTOMAN de la fábrica Baker.

El dormitorio del protagonista adolece de exceso decorativo. Tras sobrevivir a la guerra, la pobreza y el hambre, Scarlett O'Hara llenó su apartamento con avidez de muebles caros, enormes cuadros-espejo en marcos demasiado lujosos, telas bordadas a mano con motivos florales y doró todo lo que pudo.

El espejo en un marco rico tallado puede convertirse en una decoración no sólo para un interior clásico, sino también para una vivienda moderna.

  • Espejo 0418 de fábrica Provasi.
  • Espejo 7358 by Riva Mobili dArte.
  • Espejo Zona giorno Specchio de la fábrica CA' d'ORO.
  • Arte del espejo. 60 de Cappellini Intagli.

Techos altos, abundancia de decoración en estuco y dorado, riqueza de tejidos proporcionaban el fondo perfecto para la cama tallada con cabecero tapizado. El baldaquino está drapeado y sujeto por cordones con borlas. La pared de la cabecera de la cama está tapizada en el mismo tono oscuro de tela, y el cabecero perfilado tiene unas inusuales orejetas, como una repisa inglesa sillones.

¿Cree que no puede encontrar este tipo de camas en nuestras tiendas?? Error, las camas con orejas nostálgicas esperan a sus admiradores!

  • Somier Churchill de fábrica Y así a la cama.
  • Cabecero 3104/80 de la fábrica Belloni.
  • Cama 033-A16BD1572 de la fábrica Marino & Fanteri.
  • Cama de cañas florales de fábrica Y así a la cama.

En la zona del tocador, presta atención a la notable decoración de la ventana, que llama la atención por su diseño poco convencional. Cortinas plegadas anchas y pesadas sujetas por soportes con forma. Lambrequines semicirculares ribeteados con flecos. Y coronando este festín textil El ( y no de aluminio o plástico barato, sino de caoba omnipresente! ).

El candelabro de cristal tiene un aspecto impresionante. Con esto Scarlett no teme ningún cataclismo de la vida.. Hay varios poods de cristal, suficiente para un nuevo aserradero si es necesario.

Los tocadores tallados con patas perfiladas siguen siendo populares entre las mujeres modernas.

  • Tocador Pandora de la fábrica Silik.
  • Tocador 700/54 700 Veneziano by Linea B.
  • Tocador Hermitage de la fábrica Caspani Tino Group.
  • Tocador KN02/D by Linea B.

Las cunas modernas se parecen poco a las del pasado. El feliz padre Rhett Butler eligió para su querida hija una encantadora cuna envuelta en tafetán texturizado y cubierta con un dosel transparente. Coronando la cuna hay una cigüeña conocida por traer bebés.

Aquí el padre moderno y feliz encuentra una elegante cuna antigua para su esperado retoño.

  • Cuna completa Lotta de la fábrica Pinolino.
  • Cuna Culla Carlotta de Cantori, diseño Rossi Gabriella.
  • Cuna Culla de Cyrus Company Bambino.
  • Cuna Culla de Cyrus Company Bambino.

Sorprendentemente, no hay dorados, lentejuelas ni encajes en la habitación de la hija de Scarlett. Al parecer, en el diseño de la habitación infantil participó el padre del bebé Bonnie, quien, a diferencia de su esposa, aprecia más la comodidad que la riqueza y el confort que el lujo ostentoso. Los muebles del tamaño de una muñeca quedan genial con un diseño de pared de fantasía. Para que el bebé se sienta menos enano en el reino de los gigantes, sólo se han colocado paneles de madera en la parte inferior de las paredes- …bajando así el horizonte al nivel de los ojos de los niños.

Si quieres complacer a tu hijo, no le compres muebles de adulto, deja que su mundo se llene de muebles acordes con su pequeño tamaño.

  • Sillón de Savio Firmino.
  • Sillón Renoir Poltrona de Pellegatta.
  • Sillón Angelica 12 by Forni mobili.
  • Sillón BL.ACH.IDS.7 de Mobilificio Bellutti.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Arturo

    ¿Es recomendable leer el libro «Lo que el viento se llevó»?

    Responder
  2. Inés Valenzuela

    ¿Qué opinas sobre la célebre novela «Lo que el viento se llevó»? ¿Crees que ha envejecido bien en términos de valores y representación? ¿Cuál crees que es su mayor aporte a la literatura y al cine? Me encantaría leer tus reflexiones sobre esta obra clásica.

    Responder
Añadir comentarios