Inglaterra: una casa en un castillo

Una de las llamadas Martello Towers, fortalezas construidas en Gran Bretaña durante las guerras napoleónicas, se ha transformado en un moderno bloque de apartamentos lleno de historia e inesperadamente confortable.

Reconstruir el fuerte fue duro: con todos los permisos, llevó 10 años. Pero mereció la pena: la casa-castillo está situada en una reserva natural e impresiona por sus interiores y vistas a partes iguales.

Información del sitio:
Ubicación: Costa de Sufflock, Inglaterra
Año de creación: 2010
Arquitectos: Duncan Jackson ( Billings Jackson Design ) y Stuart Piercy ( Stuart Piercy Architectural Company.

Hay docenas de Torres Martello que sobreviven en Gran Bretaña y su destino es muy diverso: algunas se desmoronan lenta pero inexorablemente, convirtiéndose en ruinas espectaculares, en algún lugar son dominadas, convirtiéndolas en bares, restaurantes, almacenes o reconstruidas al azar en casas, generalmente feas y oscuras.

La torre Martello Y ha tenido más suerte que las demás La tarea de transformarlo en un hogar corrió a cargo de profesionales, dos empresas: Billings Jackson Design, representada por Duncan y Christy Jackson, diseñadores y felices propietarios del antiguo fuerte, y Piercy Conner Architects, representada por Stuart Piercy.

«Hay gente que dice que las torres no deberían convertirse en casas, porque perderían su papel histórico. Pero si la gente no vive en ellos, ¿qué será de ellos?? Las fortalezas que no fueron voladas durante la guerra fueron condenadas en su mayoría a la ruina gradual", – dice Jackson. Y puede que tenga razón. A la fortaleza Martello Y, de su propiedad, se le ha dado una nueva vida como vivienda, pero ha conservado su "espíritu histórico" mediante una cuidadosa renovación.

Loe edasi  Un estudio en un edificio de paneles: un ciervo, una pitón y Jack London

La torre figura en la lista de "patrimonio en peligro" y, al mismo tiempo, se encuentra en una zona protegida: el arquitecto y el propietario tuvieron que coordinar cada paso y minimizar al máximo la reordenación de los antiguos muros.

Los arquitectos dejaron la torre en mal estado, pero robusta y resistente. Percy recuerda: "Cuando entramos por primera vez, el sótano estaba completamente inundado y el techo cubierto de tierra…". Pero la estructura era tan fuerte como un armadillo".

El resultado de 10 años de trabajo conjunto de Duncan y Piercy es digno de admiración: una antigua fortaleza casi intacta con un tejado futurista en el exterior y otro elegante en el interior El contraste perfecto entre el ambiente minimalista y el "espíritu histórico" militante del con ideas modernas de confort y comodidad.

Los arquitectos dejaron prácticamente intactos los antiguos muros, pero construyeron dos pisos en el interior y una superestructura. Todo el espacio está construido en torno al poste original, elemento característico de la construcción de las torres Martello.

Como las torres se construyeron con fines defensivos, sus muros son fantásticamente gruesos.

Entrada a la torre por el primer piso.

La primera planta está prácticamente vacía: sólo baños y un hogar.

Y aquí en la planta baja, a nivel del suelo- Tres dormitorios con cuartos de baño y despachos. Para iluminar la planta inferior, en el segundo nivel, se creó un intrincado sistema de pozos de luz ( son perfectamente visibles en esta foto de la fortaleza ).

El acabado es sencillo y sin pretensiones: el ladrillo visto se une a las paredes enlucidas.

La empresa de Duncan se dedica principalmente a los sistemas de iluminación y calefacción, y aquí el propietario mostró sus mejores cualidades: los sistemas funcionales de iluminación, calefacción, ventilación e instalaciones sanitarias están cuidadosa y hábilmente ocultos. Mira esto: el ambiente romántico de esta antigua fortaleza.

Loe edasi  Proyecto Crystal - piso de dos habitaciones en Madrid: la diseñadora Yana Sájarevich

La parte más espectacular del edificio un tejado moderno que se eleva sobre la antigua torre. Se fabricó íntegramente en el taller y se llevó al emplazamiento de la ya terminada.

Tercera planta: Cocina, salón, comedor y espléndida terraza al aire libre.

Planta alta La parte más moderna de la casa: está construida sobre el antiguo tejado del fuerte. El parapeto que lo rodea hace las veces de muro, sobre él acristalamiento de lazo y un tejado de proporciones curvas.

No sólo añadió metros cuadrados torre, sino que ofrecía a los propietarios un panorama panorámico excepcionalmente pintoresco del mar y de los campos que rodeaban el fuerte.

En el comedor de la fortaleza ( foto de arriba ) encontramos sillas diseñadas por Charles y Ray Eames. Y la cocina se hizo a medida con las medidas exactas del fuerte.

El tejado sólo cubre una parte de la planta superior; aproximadamente un tercio está ocupado por una terraza abierta con una gran chimenea al aire libre.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. David Jaramillo

    ¿Cómo es vivir en una casa en un castillo en Inglaterra? ¿Hay ventajas o desventajas en comparación con una casa tradicional? ¿Cómo es la vida cotidiana dentro de un castillo? Me intriga saber más sobre esta experiencia única.

    Responder
Añadir comentarios