...

De un pequeño piso a una espaciosa suite: 56 metros en total

Primera ley del diseño: cuanto más incómodo sea el diseño, más interesante será el proyecto. Cómo convertir los inconvenientes de un piso trapezoidal estrecho y largo en una sólida ventaja, aprenda de los diseñadores del estudio de arquitectura INBLUM.

Los diseñadores bálticos aportan buenas ideas para los estudios pequeños. Combinan un mobiliario lacónico con el máximo funcionalismo y una distribución creativa pero bien pensada.

Información sobre el piso: 56,8 m2.., de forma irregular, con una ventana panorámica.

Sobre los propietarios: El propietario del piso se aloja aquí cuando visita Vilnius

Deseos del cliente: para convertir un piso pequeño en una suite espaciosa.

Una huella pequeña no un obstáculo para un diseño con estilo: esta es la opinión de los socios del estudio de arquitectura INBLUM, Dmitry Kurin y Laura Malzaite. El tamaño del piso con el que tuvieron que trabajar es de 56 metros cuadrados, de forma irregular y con una amplia vista panorámica de la planta baja.., También tienen forma trapezoidal alargada. Lo más destacado de la sala gran ventana panorámica con un espacioso balcón abierto que ofrece una vista maravillosa. Originalmente, el piso estaba dividido en diferentes habitaciones, pero los diseñadores se deshicieron de las paredes interiores: el salón, la cocina, el comedor y el pasillo se combinan en una habitación bastante espaciosa. La zona de trabajo de la cocina hace las veces de tabique. Al fondo de los armarios, tras puertas correderas, se encuentran las partes privadas del piso: el dormitorio y el cuarto de baño.

La habitación está unida por el marco de la ventana baja y ancha. No sólo recorre toda la longitud de la ventana, sino que incluso envuelve las paredes adyacentes. Los radiadores se ocultan en una caja, que incluso hace las veces de mueble en el salón: puedes sentarte en ella, tumbarte, usarla como mesa y como

Un sofá convertible hecho especialmente para este interior. Las secciones se pueden mover de forma independiente, montando cada vez el diseño deseado. Con un sofá de este tipo se puede hacer, por ejemplo, una cama doble extra. Tenga en cuenta que no hay televisión en la sala de estar: ¿por qué debería haber una con semejante vista desde la ventana??

La zona de trabajo de la cocina está situada en el centro del piso. Los grandes muebles blancos bajo el techo actúan como separador de ambientes; tras ellos se encuentran el dormitorio y el cuarto de baño, a través de puertas correderas a izquierda y derecha del separador. La iluminación de la zona de cocina, discreta pero inteligentemente diseñada, realza la arquitectura de la estancia y juega con su forma.

La zona del comedor se ha creado intencionadamente de forma aireada para no saturar el espacio: patas de mesa y sillas finas, como tejidas con alambres, recuerdan un ligero patrón gráfico sobre un fondo claro. La lámpara de pie que delimita el comedor también cuelga de una esbelta pata, aparentemente inexistente.
El techo merece especial atención. Losas de hormigón sin terminar en la mayor parte del piso, una tendencia loft de moda. Parte del techo sobre el salón está cerrado con placas de yeso: un juego con la geometría del espacio, que hace más cómoda la zona del salón. También hay iluminación extra incorporada.

La zona del pasillo no está separada del resto del piso para no "comerse" el preciado espacio de la habitación principal. Sólo un parteluz original revela que esta puerta es la entrada al piso. La técnica original para los que recogen ideas para un pequeño estudio.

Un dormitorio oculto tras un tabique, ejemplo de minimalismo y modestia. Un armario blanco y una cama doble – esa es toda su configuración. Aquí predominan los colores claros y brillantes, como el amarillo y el azul. Crean una atmósfera fresca y transparente.

Los sanitarios también son sorprendentemente minimalistas. Sin adornos, sin muebles, sin azulejos. Sólo paredes blancas y sanitarios sencillos: puro funcionalismo sin detalles innecesarios. Así, el pequeño espacio resulta sorprendentemente limpio y luminoso.

La única "decoración" de la unidad sanitaria es la misma textura rugosa del hormigón. La columna principal no está oculta y ni siquiera está acabada de ninguna manera. La superficie rugosa del hormigón contrasta con las paredes lisas. Tampoco hay plato de ducha, sólo una cortina ligera y una repisa inclinada para evitar que el agua inunde todo el suelo.

Más diseños planos

Interior del piso de un proyecto de la interiorista Ekaterina Kolegova Interior del piso a partir del proyecto realizado por el diseñador Interior del piso de un proyecto del estudio de diseño experimental Racurs
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Jacinto Serrano

    ¿Cómo es posible tener una suite espaciosa con tan solo 56 metros cuadrados?

    Responder
Añadir comentarios