...

De un dormitorio estándar a un piso con una pared altísima

Viendo las fotos del interior, cuesta creer que estemos hablando de un apartamento estándar de un dormitorio. Cómo un piso rectangular se convirtió en redondo? Cómo se desprende una pared del techo? Cómo encaja todo aquí? Y sólo con ver el piso en el plano, te das cuenta de que Meirzhan Zhusupbekov es un gran original, y no se ha perdido ni un metro cuadrado en el proyecto.

Cómo amueblar un piso de una habitación con originalidad y buen gusto: algunas ideas atrevidas del proyecto de diseño "simple freedom".

Existe la opinión de que en un piso de una habitación el diseñador no puede volverse loco. Distribución diáfana, barra de bar, sofá, TV, armario empotrado.. no importa cómo lo reorganices, no hay muchas variaciones. Meirzhan Zhusupbekov decidió no amueblar simplemente un piso de una habitación, sino convertirlo en un espacio futurista para vivir. El diseño se basa en un círculo, sin pérdidas ergonómicas. El diseñador rellena las esquinas recortadas con funciones.. hace las veces de estudio, guardarropa o cuarto de ducha. La letra del diseñador es evidente en todo – el suelo de cristal de la cocina, la pared colgante, la nevera de arte, etc..

Plano.

La estancia se divide en dos zonas principales: la cocina-comedor y el dormitorio-salón. El elemento separador no es una barra de desayuno, como suele ocurrir, sino un biombo integrado en el separador de ambientes que cuelga del techo. Una característica inusual se ve reforzada por la iluminación cenital: la unión entre la pared y el techo parece como si el tabique "cayera" dentro de la habitación. Un pedestal con equipamiento y estatuillas decorativas completa el original diseño desde abajo.
El mostrador de la barra también está presente aquí y envuelve la zona de la cocina. Es habitual colgar luces adicionales sobre el comedor, para resaltar su función en el espacio. También en este caso, el diseñador se desvía del método probado. Encima de la barra tiene una "campana china" gigante que recuerda a la lluvia.

El otro lado de la pared suspendida da al salón-dormitorio y también tiene un televisor empotrado, esta vez en la zona del sofá. El sofá cama está provisto de mesas futuristas a cada lado y colocado en una hornacina revestida de madera y papel pintado de color turquesa. En lugar de una lámpara de araña habitual en el salón, el diseñador sugiere la composición de focos sobre patas curvadas. Detrás del sofá se ve la puerta del guardarropa, una habitación adicional creada por el "redondeo" de la estancia.

Todo el interior del piso está decorado con una combinación de blanco y turquesa, un colorido fresco y sin pretensiones. Completa el conjunto el cálido color de la madera clara natural, que añade calidez a la brillante, aunque fresca, combinación de colores.
La zona de la cocina destaca por un inusual suelo de cristal. Robusto cristal templado colocado sobre una gruesa rejilla de madera con guijarros blancos apilados en el interior. Los focos empotrados iluminan el suelo desde el interior, creando de nuevo la impresión de que la luz entra en la habitación desde otro lugar. El espacio de trabajo de la cocina se integra de forma compacta en la hornacina y no interfiere en la dinámica "redonda" del espacio.

El diseñador incorporó la logia a la sala principal, creando enormes ventanales de suelo a techo. El nicho se creó para albergar una zona de lectura y café matutino: un pequeño sillón luminoso y una mesa ligera con vistas al parque.

Hay otro rincón no inscrito en el círculo central para alojar un pequeño despacho. Para ahorrar espacio, se apoya una mesa en un lado de la pared y se colocan pequeñas estanterías en la hornacina. Las molduras de madera hacen que el rincón sea acogedor, y la ventana es amplia y luminosa. La luminaria redonda y plana flotaba sobre la mesa gracias a su color.

El nivel del suelo del pasillo es más bajo que el de la habitación principal, lo que resulta práctico para evitar que entre suciedad. Las largas y estrechas estanterías permiten colocar pequeños objetos y las numerosas fotos enmarcadas en blanco y negro dan vida a esta zona. El techo merece una atención especial: utiliza el mismo diseño que el suelo de la cocina, sólo que al revés. El resultado es un interesante efecto visual que amplía el espacio y crea una rima decorativa.

La nevera turquesa hace de separador de habitaciones y pasillos. En lugar de esconder un voluminoso mueble en rincones y hornacinas, el diseñador lo coloca directamente en el pasillo y lo convierte en un objeto de arte con la ayuda del color y las palabras. Una cabeza de caballo completa la composición..

En un amplio cuarto de baño con luz natural, el diseñador retoma el tema central del interior. Una bañera redonda sobre un podio se integra en el nicho semicircular junto a la ventana: una solución ligera y elegante. Una lámpara de araña de fusión y un ligero tul añaden romanticismo.

El WC y el lavabo también son redondos. Los azulejos de la zona de aseos se han colocado de una forma inusual: las líneas ya no son paralelas y no hay esquinas rectas en toda la zona. En la rejilla trapezoidal hay una hornacina con estantes y un espejo. Jugar con las líneas deforma visualmente el espacio, pero el diseñador va más allá y monta un espejo en la pared, de manera que forman una esquina.

La otra pared de la bañera, acabada con azulejos turquesa, evoca la superficie agrietada del hielo. Es difícil entender por qué apareció esta enorme estructura en el cuarto de baño, a menos que se sepa que el voladizo es la parte trasera de la hornacina de la cocina, con la que el arquitecto jugó.
Entre el bloque turquesa y las esquinas redondeadas de la zona de baño hay un espacio convertido en cabina de ducha, que está separado por una mampara de cristal. Las baldosas del suelo se sustituyen por la misma grava fina. Entre otras cosas, es una solución muy práctica: no te resbalarás en la ducha y el masaje de pies es un procedimiento muy útil. Techo

Esta foto lo demuestra: la belleza no se opone a la funcionalidad. El original diseño de la pared esconde un práctico relleno: armarios empotrados.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Ana Cervantes

    ¿Cómo se puede pasar de un dormitorio estándar a un piso con una pared altísima? ¿Qué cambios o reformas se necesitarían para lograrlo?

    Responder
Añadir comentarios