De un armario de una habitación a otro de dos: un proyecto de Marina Pennyi y Roman Voronov

Los propietarios de este estudio en un barrio nuevo de Madrid querían transformar su estudio en un espacio funcional con un contenido bien pensado en cada metro cuadrado. A ver cómo evoluciona?

Con la ayuda de elementos brillantes, los diseñadores pusieron los acentos adecuados, resaltando visualmente ciertas zonas.

Información sobre el piso: Estudio de 53,12 m2. M en un nuevo barrio de Madrid.

Los propietarios del piso: pareja joven.

Los deseos de los clientes: Crea un espacio de vida confortable con un dormitorio independiente.

Plano de un estudio después de la remodelación.

Los propietarios querían un espacio pequeño con una sala de estar, dos cuartos de baño, espacio para un dormitorio y algo de almacenamiento. Los diseñadores han conseguido crear no sólo un espacio aislado para dormir, sino también un pequeño vestidor, lo que hace realmente feliz al ama de casa. Para aumentar visualmente el tamaño del piso de un dormitorio, decidimos combinar el salón con la cocina. El muro previsto entre estas habitaciones no se levantó, dejando parte del muro de carga como tabique para separar las dos zonas. El esquema general de colores claros une las zonas, ampliando visualmente el espacio, y los elementos brillantes ponen los acentos adecuados.

El presupuesto para todo el proyecto era inicialmente limitado, así que se decidió llenar el espacio con objetos sencillos pero interesantes.

El dormitorio estaba decorado con una gama cromática tenue, mientras que el panel de vivos colores situado frente a la cama ponía un acento brillante y añadía color al interior. El color de las paredes del dormitorio principal queda realzado por el techo y no fue un movimiento al azar. Esto difumina el límite entre la pared y el techo y favorece la percepción visual del tamaño de la habitación.

Loe edasi  Salón para recepciones formales: diseñadores Veronika Zvereva Ivan y Komogortsev

La acertada planificación permitió aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrecía el espacio. Del piso inicial de una sola habitación se ha pasado a un espacio en el que, además del salón-cocina, el dormitorio y los dos cuartos de baño, hay sitio para un lugar de trabajo independiente y un vestidor.

En el interior del vestíbulo utilizaron técnicas de decoración tradicionales para aumentar el espacio: espejos, superficies reflectantes de luz y luminarias brillantes.

El espacio de trabajo se instala en la esquina del salón, a la entrada del dormitorio.

El delantal de cocina es un panel de fotos ( vidrio impreso ). Un color brillante y saturado marca el tono de la cocina.

Para ahorrar espacio sustituyeron las mesillas de noche por mesas de material natural junto a la cama en el dormitorio. Se prescinde de la lámpara de araña en favor de una iluminación suave.

La vista panorámica en la pared del dormitorio con las consolas truncadas funciona visualmente en el espacio, ampliando sus límites visuales ( para no obstruir el paso, las consolas se cortaron y se fijaron a la pared, macetas en las consolas- adhesivos para fotos ).

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Andrés Cabrera

    ¿Cuál fue el proceso que siguieron Marina Pennyi y Roman Voronov para mover el armario de una habitación a otra?

    Responder
Añadir comentarios