...

Cómo convertir una planta baja en una reina del patio

Los pisos de la planta baja se venden entre un 10% y un 15% más baratos que los de las plantas superiores. Cómo convertir una mala ubicación en un activo y añadir valor a su vivienda? He aquí un interesante proyecto de Natalia Oleksienko.

El diseño de estudios ofrece soluciones interesantes para pisos pequeños. El reto para el diseñador era encajar todas las áreas funcionales necesarias en un espacio reducido sin que los clientes se sintieran agobiados y frustrados.

Detalles del piso: 57 m2. ., en una casa antigua en la planta baja, Kiev

Sobre los propietarios: una persona.

Un pequeño piso de 57 metros cuadrados. ., La planta baja de una casa de época tiene una importante virtud de diseño: un "handicap" Un muro bordeado por un patio acogedor y cerrado. Fue una pena no aprovechar la oportunidad para salir al "jardín desde la sala de estar. El piso se ha ampliado en forma de terraza, y el paisaje exterior se integra en el interior mediante una serie de técnicas decorativas. La diseñadora Natilia Oleksienko consiguió encajar en 57 "cuadrados no sólo un salón, una cocina, un comedor y un dormitorio independiente con cuarto de baño, sino también un cuarto de baño para invitados, un lavadero y un guardarropa. Manteniendo la sensación de espacio y frescura matinal.

Cocina, comedor y sala de estar en una sola habitación. La distribución diáfana de un piso pequeño es una buena manera de integrar varias zonas funcionales en un mismo espacio sin crear sensación de hacinamiento. La ausencia de paredes permite a cada zona utilizar el "aire" de toda la sala.

La cocina-comedor está separada del salón por un pequeño tabique: en un lado tiene una mesa de comedor, en el otro se utiliza como soporte para la televisión. El límite entre las zonas también se acentúa con el escalón y el revestimiento del suelo: las prácticas baldosas se sustituyen por un acogedor tablón. Las puertas de cristal translúcido dan volumen a la habitación, revelando más espacio detrás.

Los frentes minimalistas de la cocina están pintados en un cálido beige. En general, toda la gama cromática del piso se acerca a los tonos naturales, suaves y apagados, gracias a los cuales el interior se combina con un plein air. Los armarios inferiores están suspendidos de la pared, no en el suelo: el espacio vacío debajo facilita la limpieza. Además, aligera visualmente un mueble de cocina bastante macizo.

La minimalista zona del comedor se ve acentuada por las cuatro lámparas de araña a diferentes alturas. Las pantallas de cristal parecen jarrones invertidos. Una luz cálida confiere a toda la zona un aire acogedor, mientras que la composición asimétrica añade una sensación natural y relajada.

El techo del piso también es difícil. Las vigas de la cocina recuerdan a una pérgola en el jardín; el voladizo sobre el salón es un toldo en la terraza. Estos métodos nos permiten zonificar la habitación también a lo largo del techo, añadir volumen e intriga al interior y crear un "puente" entre el jardín y la casa.

El salón es grande y cómodo

La pared de la casa que da al jardín está desprovista de materiales de acabado. El diseñador ha dejado al descubierto la mampostería histórica pintándola de blanco. Así que

El dormitorio -y tiene dos ventanas- está amueblado con sencillez pero con gusto. El centro de atención es el tejido de color baya oscuro. Este color combina bien con el gris antracita de la pared de la cabecera. La pared oscura de acento en el marco blanco tiene una profundidad impresionante, ampliando visualmente la pequeña habitación. Un techo tridimensional complejo parece más alto.

El baño principal: una celebración del minimalismo. El diseñador omite deliberadamente trucos decorativos para no sobrecargar el modesto espacio. Una combinación de azulejos claros y oscuros marca el ritmo de la habitación, y un gran espejo de ancho completo añade volumen a la pared.

En el pequeño cuarto de baño de invitados, una pared decorativa es un acento – una llana oscura ha sido aplicada descuidadamente, de modo que se pueden ver las marcas de la llana. Las irregularidades se acentúan con inusuales luminarias de diseño: listones de madera con lámparas tubulares sujetas a ellos. Su diseño hace que esta distintiva lámpara de pie sea adecuada para cualquier espacio, incluso donde el espacio es limitado. Su sencillez lo convierte en un accesorio perfecto para cualquier interior moderno. Pared y lámpara de araña: un gran ejemplo de cómo se puede crear un diseño elegante en poco espacio.

Catálogo de proyectos planos

Interior del piso a partir de un proyecto realizado por el diseñador Interior del piso del proyecto del diseñador Interior de un piso de un proyecto de Maria Polozova y Lyubov Piskunova
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Juan Hernández

    ¿Cómo puedo convertir una planta baja en una reina del patio? ¿Qué pasos debo seguir para transformarla y hacerla destacar en mi jardín? ¿Qué elementos y decoraciones son ideales para realzar su belleza y convertirla en el punto central de mi espacio exterior? Agradezco cualquier consejo o sugerencia para lograr que esta planta baja sea el orgullo de mi patio.

    Responder
Añadir comentarios