...

Casa ideal nº 6: Clásica con toques minimalistas

La célebre interiorista rusa Varvara Zelenetskaya elige proyectos de colegas occidentales. Y explica por qué lo consideraría un hogar perfecto. En un recorrido virtual por el interior, Varvara señala detalles interesantes y técnicas a seguir. En el próximo número, una casa histórica en el centro de Londres.

Sofisticado y artístico, lleno de aire, luz y un sutil aroma aristocrático, el interior. La combinación de colores casi en blanco y negro y la delicadeza de las líneas le confieren cierta nitidez. Los "puños" blancos de las paredes, puertas y ventanas recuerdan el pasado histórico del interior.

Historia de la casa. Una casa de ladrillo de seis plantas con una superficie total de 500 m². La casa se construyó en la década de 1830 en el barrio londinense de Westminster. Los anteriores propietarios lo convirtieron en oficinas. Los actuales propietarios invitaron a arquitectos experimentados a restaurar su trazado original. Tras retirar todas las paredes, paneles y falsos techos, la casa ha recuperado su belleza original, hermosa e histórica, con habitaciones amplias y bien proporcionadas, techos altos, chimeneas y ladrillo visto.

Por qué perfecto? En este interior, los diseñadores han jugado hábilmente con la esencia histórica del espacio porque es una casa antigua. Puede que se hayan cambiado muchos detalles, como las cornisas y los zócalos, pero el respeto por el pasado histórico de la casa se palpa en cada fragmento. Por ejemplo, vea cómo el zócalo del salón se convierte elegantemente en un portal de chimenea. En general, podemos decir que es un clásico moderno con un toque de minimalismo, bellamente mezclado con el espacio histórico.

  • 1.

    Un truco interesante: el portal de la puerta parece superponerse a la cornisa del techo. Esto crea en parte una sensación "palaciega". Una chimenea restaurada con esmero aporta belleza y calidez. ( Lo cierto es que en Londres solía haber una chimenea en cada habitación, pero con la llegada de la calefacción central se abandonaron ).

  • 2.

    Y una vez más volvemos al pasado histórico de la casa. Sala de cine pintada en un color antracita neutro. Pero el muro de mampostería con ladrillos vistos da a la habitación un toque especial. La chimenea y los segmentos originales del portal crean un relieve único. El resultado es un interior de estilo loft, pero con una textura claramente histórica. El sofá y los sillones de cuero acentúan el estilo especial de la habitación.

  • 3.

    La cocina, como la mayoría de las cocinas modernas de las áreas metropolitanas, tiene un estilo minimalista. El formato del restaurante también se eligió conscientemente. Es una tendencia muy de moda. El urbanita moderno y sofisticado necesita sentirse como en casa, en el trabajo como en casa, etc. En mi opinión, los diseñadores intuyeron perfectamente esta tendencia y la plasmaron en el interior. Y, por supuesto, preste atención al truco popular: frentes "estériles" frente a una mesa y bancos "destartalados".

  • 4.

    Un dormitorio sin nada extra. Al mismo tiempo, una generosa cantidad de aire, una bañera exenta y una piel de cebra conforman un espacio absolutamente lujoso.

  • 5.

    El cuarto de baño tiene el mismo estilo neoclásico. Un fondo neutro y un espejo barroco brillante como acento principal. Una solución interesante para la zona húmeda. Las cajoneras con estantes abiertos y cerrados para almacenamiento e incluso un inodoro, son una composición arquitectónica.

  • 6.

    El dormitorio de invitados es muy sencillo. Sin embargo, la combinación de ladrillo viejo cepillado y suelo de ratán lo hace extremadamente acogedor.

  • 7.

    Y en el segundo baño, hay una zona de almacenamiento. Cuanto más se acerque a la bañera, más baja será la superficie, por lo que podrá utilizarla durante el baño. La retroiluminación, la forma de la propia bañera y un fragmento de la pared de ladrillo confieren al sencillo interior un encanto especial.


    Imágenes utilizadas en este artículo:

    Sofisticado y artístico, lleno de aire, luz y un sutil sabor aristocrático, el interior. La combinación de colores casi en blanco y negro y las líneas delicadas le confieren cierta nitidez. Los "puños" blancos de las paredes, puertas y ventanas recuerdan el pasado histórico del interior.

    La historia de una casa. Esta casa de ladrillo de 6 plantas, con un total de 500 pies cuadrados. La torre de Westminster se construyó en la década de 1830 en el distrito londinense de Westminster. Los anteriores propietarios lo convirtieron en oficinas. Los actuales propietarios invitaron a arquitectos expertos a restaurar la planta original. Una vez retirados todos los muros, paneles y falsos techos, la casa ha recuperado su bello carácter histórico original, con habitaciones de generosas proporciones, techos altos, chimeneas y ladrillo visto.

    ¿Por qué perfecto?? En este interior, los diseñadores han tenido muy en cuenta la esencia histórica del espacio Estamos hablando de una casa antigua. Es muy posible que aquí se hayan sustituido muchos detalles, como cornisas y zócalos, pero el respeto por el pasado histórico de la casa se palpa en cada fragmento. Vea, por ejemplo, cómo el zócalo del salón se funde elegantemente con el portal de la chimenea. En general, se trata de un clásico moderno con toques minimalistas que se integran perfectamente en el espacio histórico.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Rosario Santos

    Esta casa ideal con una combinación de estilo clásico y minimalista suena fascinante. Me pregunto cómo se logra esa armonía entre ambos estilos en la decoración de la casa. ¿Podrían proporcionar más detalles sobre los elementos minimalistas que se han integrado en esta casa clásica?

    Responder
Añadir comentarios