...

Bélgica: casa en una fábrica de agua

Los belgas odian la destrucción, sobre todo cuando se trata de monumentos históricos. Una torre de agua abandonada, renovada bajo la dirección de la Real Sociedad para la Preservación de Antigüedades… y ahora una elegante vivienda residencial.

Los residentes de la antigua torre de agua se enorgullecen de la arquitectura de su hogar y de sus excepcionales vistas panorámicas.

Información sobre el proyecto:
Ubicación: Steenokkerzeel, Bélgica
Año de construcción: 1938,
Renovación 2007-2010
Número de plantas: 6
Superficie total: 400 pies cuadrados.
Restauración: Wouter Bilzen, MUNA
Arquitectura e interiorismo: Mauro Brigham BHAM design studio
Fotografía: Jasmine Van Hevel, Olivier Papegnies, Mauro Brigham

En la foto: Mauro Brigham, arquitecto

Hasta principios de los años 90, este edificio albergaba un depósito de agua con una capacidad de 250.000 litros. Pero el tiempo pasó, la tecnología cambió y, con la llegada de las estaciones de bombeo eléctricas, ya no era necesario. La torre tuvo suerte Se construyó en Bélgica, donde todos los edificios históricos se tratan con el máximo respeto. Por ello, la torre, construida en 1938, está protegida por la Real Sociedad Belga de Conservación de Monumentos. Primero se reforzó.. Se reconstruyeron los pilares de hormigón, se restauró la mampostería y se ensancharon ligeramente las ventanas del piso superior.

Un par de años más tarde, en 2007, surgió la idea de modernizar el viejo edificio y convertirlo en algo nuevo y útil. La torre de agua se transformó así en un edificio residencial con la función de alquilar una parte del edificio para eventos. Desde el principio se acordó que aproximadamente una vez al mes en una "mansión" no estándar, Convenientemente situado cerca del aeropuerto de Bruselas, el apartamento acogerá pequeñas conferencias y talleres para altos directivos de grandes empresas, lo que, por supuesto, hubo que tener en cuenta en el diseño interior. El resto del tiempo, la torre de agua.. simplemente una vivienda, aunque no del estilo arquitectónico habitual.

En el interior, la torre se divide en 6 plantas: la primera entrada y garaje para dos coches, la segunda Técnico, una despensa y guardarropa; en la tercera planta un dormitorio o estudio con su propio cuarto de baño pequeño; en la cuarta planta un cuarto de baño grande; en la quinta planta se encuentra la despensa del gato Un gran dormitorio, en la sexta – Una sala de estar, cocina y comedor, y una sala de eventos con todo el equipo informático y de conferencias necesario.

Y el séptimo piso de la casa con la torre Un mirador con balcón y ducha exterior, que ofrece una gran vista sobre Steenokkerzeel y el aeropuerto de Bruselas.

La torre de agua tiene 30 metros de altura.

Tiene bastantes ventanas, lo que hace que los interiores sean muy luminosos y ventilados.

Cartel que indica que la casa torre está protegida como patrimonio cultural belga.

Todas las plantas están conectadas por escaleras, pero por supuesto hay un ascensor independiente.

Toda la tercera planta se ha convertido en un gran cuarto de baño: hay una bañera, una ducha, un lavabo.. todo separado por cristales y cortinas. Los textiles añaden intimidad a la vez que despejan el espacio.

Una magnífica ducha de 4,5 metros con paredes de cristal oscuro.

La planta, donde se encuentra el dormitorio central, está dividida por la mitad por un armario con espejos, que refleja la hermosa escalera de caracol.

La habitación de arriba llama la atención por su tamaño, amplitud, abundancia de ventanas y hermosa forma redonda.

Además de un salón con grupo de sofás, hay una cocina, un comedor y un cuarto de baño…

… y una casa para gatos.

Una estructura pintada de pizarra oculta el acceso al tejado. Los propietarios dejan mensajes en la pared con lápices de colores.

La planta superior ofrece fantásticas vistas de los alrededores. Puedes admirarlo mientras te das una ducha veraniega al aire libre.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Luis

    ¿Cómo es posible que una casa esté ubicada en una fábrica de agua en Bélgica? ¿Tiene alguna función especial esta fábrica de agua? ¿Qué tipo de casa es? ¿Cómo es vivir en un lugar tan único? ¿Existen otras propiedades similares en Bélgica?

    Responder
  2. Ana Vargas

    ¿Cómo es posible que en Bélgica exista una casa en una fábrica de agua? ¿Qué tipo de casa es? ¿Se utiliza actualmente como vivienda o ha sido adaptada de alguna manera? Me resulta muy interesante y me gustaría saber más detalles sobre esta peculiar construcción.

    Responder
Añadir comentarios