...

Apilado en el desván: el desván de Praga

Un piso de dos niveles que sea cómodo para vivir y no aburrido también puede ser un bebé bajo el mismo techo. Es importante encontrar muebles que cumplan varias funciones a la vez. Petra Bíšková y Klára Císařovská, del estudio checo Mooza architecture, han creado un piso de 36 metros con espacio para salón, dormitorio, cocina, baño y espacio de trabajo.

  • Información sobre el piso: Piso de 36 m2. m en Praga

    Los deseos del cliente: luz, comodidad, más espacio de almacenamiento y rincones de trabajo para ambos clientes

    «Pequeño pero flexible — He aquí dos palabras clave que los propios diseñadores utilizan para describir el interior de este loft. El espacio del dúplex está generosamente dimensionado en altura pero limitado en espacio útil. Los arquitectos tuvieron que encontrar espacio para un comedor, una cocina, un dormitorio, un cuarto de baño, un lugar para reunirse con los amigos y un lugar cómodo para trabajar. Igualmente importante fue la creación de suficiente espacio de almacenamiento para ocultar todas las necesidades de la vida y la agricultura. La solución se encontró en la versatilidad de los muebles. Uno de los elementos más importantes en este sentido es una escalera hecha a medida.

    Un plano de la planta baja. Desde el pequeño vestíbulo se accede al cuarto de baño y al salón. Junto a la escalera de acceso a la planta superior, hay espacio para una pequeña cocina.

    Plano de la primera planta. Bajo el tejado han colocado la zona para dormir y trabajar.

    En el plano de la sección transversal del piso se aprecia el cuidado con que se han calculado las proporciones y los volúmenes.

    La cuestión de en qué sentarse en el salón se resuelve con la ayuda de bing-bags caseros ( "sillas bolsa" ) – son flexibles y móviles, estos muebles "muy suaves" no desordenan la habitación en absoluto. Además, estas sillas son fáciles de cuidar: la funda se puede quitar y lavar fácilmente.

    Hay una mesa plegable en el salón. Esto permite que el espacio sea multifuncional: la habitación puede hacer las veces de comedor y convertirse en una sala de cine, para lo que se instala una pantalla desplegable sobre la ventana. Los pisos pequeños requieren un aprovechamiento óptimo de cada decímetro cuadrado de superficie.

    La escalera es probablemente el elemento más importante del interior. No se trata de simples escalones para subir a la primera planta, sino de toda una despensa en la que cabe incluso una lavadora. Fíjese en las proporciones bien calculadas de los armarios: el enorme tamaño del "bloque de herrajes" no ejerce ninguna presión sobre el pequeño salón. Un toque de color aporta un toque de diversión al diseño. Las escaleras están iluminadas, la luz parece viajar hacia arriba – mágico en el crepúsculo de la tarde.

    Los armarios que componen la escalera están hechos a medida, pero combinan con el estilo y el color de los muebles de cocina estándar de IKEA. Una transición tan discreta permite "estirar" visualmente el tamaño de la pequeña cocina. Paredes de colores vivos, iluminación adecuada y una alcoba sin ventanas no dan un aspecto lúgubre.

    Las persianas separan la planta superior del resto del espacio. La luz brilla a través de ellos, creando una sensación de ligereza y ampliando los límites de la habitación. Una pared en blanco la habría hecho parecer pesada y solitaria. Ventana de pared entera en el lado opuesto. Esto hace que el estrecho y largo salón parezca más espacioso.

    Bajo el techo hay un dormitorio y un espacio de trabajo para dos personas. Moqueta de

    El armario que hay detrás de la cama también está hecho a medida: las estanterías cerradas albergan libros y una hornacina abierta sirve de mesilla de noche. Una ventana en lo alto permite ver el cielo; el color de estos "techos" cambia varias veces al día y nunca aburre.

    Revestimientos magnéticos en la pared del salón y macetas también con imanes. Las plantas se pueden reorganizar fácilmente a su gusto.

    Todo lo que se puede hacer blanco se hace blanco en este piso. Incluso los espacios más pequeños pueden ampliarse con este método infalible. Aparte de eso, cualquier decoración resulta apropiada con este telón de fondo. Los acentos verdes suaves son muy sutiles aquí. Al fin y al cabo, el sol es el principal colorista del desván. El color de las paredes cambia con la hora del día y la estación, lo que permite a los propietarios disfrutar de cincuenta tonos de gris, rosa y azul.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Iván Castro

    ¿Cuál es la historia y el significado detrás del desván de Praga? ¿Por qué está apilado y qué tipo de objetos o recuerdos se encuentran allí? ¿Alguien ha explorado el desván y ha descubierto algo interesante o misterioso? Me encantaría conocer más sobre esta fascinante parte de Praga.

    Responder
Añadir comentarios