...

Amor-barato: clásicos económicos en un pequeño apartamento de dos dormitorios

El tiempo no sólo cura, también inspira. El proyecto de diseño "Illusion of Time" de Marina Sarkisyan es una de esas variantes. A pesar de la decoración clásica de todas las estancias de la compacta habitación doble, el tiempo fluye de forma diferente en cada una de ellas.

Mirando fotos de pisos pequeños, puedes espiar algunas ideas interesantes para ampliar el espacio. En este caso, en un interior clásico.

Información sobre el piso: Piso de un dormitorio en el pueblo de Putilkovo, distrito de Krasnogorsk, región de Madrid, 64 m2. .

Sobre los propietarios: La pareja de ancianos, los padres del cliente.

Deseos del cliente: Cree un interior fácil.

La diseñadora Marina Sarkisyan se ha inspirado en el río del tiempo a la hora de diseñar el interior para una pareja de ancianos: el interior del vestíbulo de entrada corre como un arroyo, el salón toma forma como un violento riachuelo, y el dormitorio es un remanso de calma donde relajarse de las preocupaciones de la vida cotidiana. Un pequeño piso de un dormitorio de 64 pies cuadrados. La diseñadora no tuvo que rediseñar la habitación; trabajó con lo que tenía: un tabique ventana Amplia cocina, salón ampliado y dormitorio con mirador. El resultado es un interior clásico y de buen gusto con un presupuesto modesto.

El efecto de ligereza en un pasillo estrecho se consigue con la ayuda de tonos claros: papel pintado, puertas, techo y decoración en blanco o beige claro. Las baldosas de alto brillo también ayudan a crear más espacio. Un antiguo reloj de calle es el elemento principal del pasillo e inspiró el diseño. La decoración se apoya en un marco de espejo forjado para crear un interior neutro.

El gran salón tiene forma alargada. Para ocultarlo, el diseñador construyó una gran librería al final del túnel. La madera clara evita que los muebles grandes parezcan pesados. El papel pintado oscuro hace la habitación más acogedora y festiva, el espacio cerrado parece una "caja". El suelo, el techo y el voluminoso zócalo blancos añaden altura a la estancia.

Un portal de chimenea frente al sofá -un elemento tradicional de estilo clásico- es ahora una forma de moda para decorar el salón. Las velas desempeñan el papel de un fuego vivo. Los paneles luminosos en contraste alrededor de la habitación también son un clásico. Es cierto que los paneles suelen ser más oscuros que el color base de la pared, pero en este proyecto el diseñador hizo lo contrario para aportar luz a la habitación.

El dormitorio es una isla de tranquilidad. El diseñador no utiliza acentos de color, sumergiendo toda la habitación en la luz y la suavidad. El elemento principal de la habitación, un ventanal, está adornado con densas cortinas: pesadas cortinas con un sutil arreglo floral que realzan la luz

nicho con un gran armario cuyos frentes se confunden con el color de las paredes: un lugar práctico y discreto para guardar la ropa. Un elemento familiar del estilo clásico es el zócalo en el techo, donde cuelga la lámpara de araña "con velas".

En la cocina, un cálido color ola de mar marca la pauta, aportando frescura y profundidad al interior. Los muebles ligeros con frentes de cuarterones juegan con motivos provenzales. El diseñador aprovecha al máximo las posibilidades de la cocina: el alféizar de la ventana se ha convertido en una prolongación de la encimera y el espacio bajo la ventana se ha convertido en un armario. Esta última solución permitió ocultar elegantemente los radiadores, cubiertos por puertas de lamas al estilo del resto del mobiliario de la cocina.

El tabique situado junto a la ventana no se iba a desaprovechar: el diseñador construyó en él una caja de cartón-yeso con puertas acristaladas, creando así un pequeño bufé adicional. La zona del comedor destaca por el contraste del papel pintado con un gran motivo, que añade volumen a la estancia.

El marrón se utiliza como color de acento en un cuarto de baño pequeño: unos azulejos oscuros en la pared y debajo de la bañera hacen que la habitación parezca más grande. En lugar de la cortina del baño se instaló una mampara de cristal, elegante e higiénica. Un armario con puertas de espejo sobre el lavabo también es una solución práctica: el espacio de almacenamiento extra evita la necesidad de estantes adicionales, y los espejos reducen el tamaño y añaden espacio al cuarto de baño.

Diseños planos a la moda

Diseño interior de un piso a partir de un proyecto de la arquitecta Elena Ponomarenko Interior del barrio infantil diseñado por el decorador N Interior de un proyecto de piso del estudio de arquitectura Mebius
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Jorge Torres

    ¿Dónde puedo encontrar ese apartamento de dos dormitorios con clásicos económicos? ¿Es posible visitarlo antes de alquilarlo? ¿Cuáles son los precios y condiciones para poder vivir en ese lugar?

    Responder
Añadir comentarios