...

reflexiones sobre una cocina blanca

Qué es un "café con leche espacial", qué tienen en común el interiorismo y un globo y otras reflexiones sobre las cocinas blancas de Natalia Preobrazhenskaya.

El blanco es un color – símbolo de lo absoluto, de lo nuevo, del comienzo y, por tanto, de una perspectiva positiva. Simple a primera vista, pero lo suficientemente versátil e inspirador como para inspirar a cualquier persona creativa. En diseño de interiores, los tonos de blanco, que de hecho, muchos, son interesantes precisamente por su potencial y la variedad de contextos en los que pueden ser utilizados con éxito, creando una excelente base para nuevos conceptos e ideas. Pero, ¿tendría sentido utilizar el blanco como color predominante en una habitación útil como una cocina?? ¿Y es bonito?? Nuestra respuesta es sí, y sí otra vez!

El lienzo perfecto

Daria, diseñadora de Cosy Flat: "Si quieres pureza visual, pero el blanco te parece un poco recargado, echa un vistazo a los faux-whites de moda esta temporada. ¿Qué tal vainilla, crema, marfil, champán, concha marina o blanco lechoso?? O, por ejemplo, el tono llamado "cosy latte"? En mi opinión, ideal para la cocina".

En la foto: cocina de un proyecto realizado por el estudio de diseño Cosy Flat.

Imagina que estás.. El artista que crea su obra maestra desde cero. Es el blanco en los interiores de cocina el que puede brindarle esta oportunidad, ya que combina con cualquier paleta de colores y se adapta a multitud de estilos de interior, lo principal- para utilizar con éxito esta combinación de colores en el interior de la cocina. Quieres algo fresco y vibrante? He aquí una cocina blanca decorada con tonos herbáceos, limón, mostaza y cielo. Atrevida y juguetona? Elige el rojo, el fucsia, el berenjena, el añil, además del blanco. En busca de sofisticación y sencillez? El blanco apoyará fácilmente la geometría y el estado de ánimo de los tonos chocolate, gris, negro; la cocina blanca y negra de la foto es uno de los más de moda. El blanco en la cocina lucirá armonioso en el contexto de estilos ultramodernos como el tecnológicamente avanzado y el high-tech sin concesiones, y en la alegre atmósfera del folk auténtico o la fusión cuidadosamente sintonizada.

Oksana, interiorista del estudio "Cosy Flat": «La política del color blanco es realmente muy conveniente y favorable para la aplicación de muchas ideas de diseño y decoración. Sin embargo, conviene señalar que, a menos que quieras que tu cocina parezca una sala de hospital o un laboratorio, es importante no pasarse con el blanco y mezclarlo con toques de color y textura. Aquí no sólo es importante el color de las cortinas o de las toallas decorativas: la forma de los tiradores de los armarios, las bonitas tablas de cortar de madera natural. Sin estos matices, una cocina blanca corre el riesgo de resultar aburrida y anodina.

Una ilusión óptica

El color blanco.. una excelente elección para una cocina pequeña, lo que es especialmente importante para la cocina rusa. No es ningún secreto que los interiores resultan más aireados y espaciosos si están decorados con colores claros. Si usas el blanco en tu cocina, sentirás que estás dentro de un globo flotante que se va llenando", dice Paulina. En un día soleado, hasta la más pequeña cocina blanca brillará por su limpieza y sensación de espacio, en un día nublado Derrite el abatimiento.

Pauline, diseñadora de Cosy Flat Studio: "La principal propiedad del blanco para ampliar visualmente el espacio es su capacidad para reflejar la luz, tanto la diurna como la artificial. Así que es bastante lógico que sin una fuente de luz, la sombra blanca en una cocina pequeña no funcionará directamente para este efecto visual. Así que si tiene una cocina blanca con una ventana pequeña y está situada en el lado norte de la habitación, no se desanime, sino piense en cómo disponer iluminación adicional para crear este efecto

En la foto: una cocina de un proyecto del estudio de diseño Cosy Flat.

Para un espacio muy reducido, los muebles de cocina de geometría sencilla resultarán muy apropiados, con frentes y encimeras blancos, equipados con sistemas de almacenamiento oculto para vajilla y utensilios. Una superficie mayor permitirá utilizar suelos oscuros. Una cocina blanca y negra queda bien en compañía de muebles blancos, y unas bonitas fundas en las sillas de comedor o unas cortinas ligeras en las ventanas ayudan a apoyar la idea del blanco.

Inna, diseñadora del estudio Uyutnaya Kvartira: «La idea de una combinación de colores así en el interior de una cocina puede parecer poco práctica, por lo que muchos propietarios suspiran soñadoramente al pensar en una cocina luminosa. Pero, según mi experiencia, una cocina blanca no es diferente de cualquier otra en este sentido. Desde la cocina – Es un lugar dinámico, y las superficies de la cocina, ya sean blancas o blanquecinas, pueden cubrirse rápidamente de manchas y salpicaduras… Toda cocina necesita una limpieza regular, así que si esa es la única duda sobre una cocina blanca.. hacia adelante para cambiar!»

Elegir su cocina

Cocina Senta sonnengelb / Edda Asteiche Natur de Sachsenkuechen Bring de la colección Bring de Stosa Cocina ALNOINOX GOLD de la colección Alnoinox
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Hugo Salazar

    ¿Cuál es la razón detrás de elegir una cocina blanca en lugar de otros colores? ¿Es simplemente una preferencia estética o hay alguna otra ventaja en términos de iluminación o sensación de amplitud en el espacio? Me gustaría escuchar ciertas reflexiones sobre esta elección de diseño.

    Responder
Añadir comentarios