...

Elimina el polvo para siempre

¿Cansado de luchar siempre contra el polvo?? Estos pequeños trucos pueden ayudar a mantener el polvo al mínimo, haciendo que la limpieza sea más fácil y rápida.

1. Frote el polvo con un paño de microfibra

Las almohadillas de pluma y los paños de algodón tienden a dispersar el polvo en todas direcciones, mientras que las microfibras están formadas por pequeñas cuñas que atrapan el polvo y la suciedad. Los paños y bayetas de microfibra limpian las superficies con eficacia y dejan menos manchas.

2. Utilice una aspiradora con filtro HEPA todas las semanas

Estas aspiradoras están especialmente recomendadas para las personas alérgicas al polvo, ya que el filtro HEPA captura no sólo las partículas relativamente grandes, sino también grandes cantidades de micropartículas polvorientas. Esto asegura que no vuelvan a flotar en el aire. Aspirar al menos una vez a la semana reduce en gran medida la acumulación de polvo.

3. Sustituir persianas

Las persianas de lamas tienden a acumular polvo y son difíciles de limpiar. Por eso, si tiene una casa polvorienta, quizá le convenga sustituirlos por un revestimiento para ventanas más ligero y fácil de limpiar. estores sintéticos lavables o estores enrollables. Si aún así quieres conservar tus persianas, asegúrate de aspirarlas y limpiarlas una vez a la semana.

4. Consiga un purificador de aire ( y colóquelo adecuadamente )

Es mejor colocarlo cerca de una ventana. De este modo, atrapará las partículas de suciedad procedentes del exterior, evitando que se acumulen en la habitación. Un purificador de aire, como una aspiradora, necesita un filtro HEPA.

5. Reducir al mínimo los cachivaches y las telas

Las chucherías son fáciles: cuantas más haya, mayor será la superficie en la que se acumule el polvo y más tiempo llevará limpiarlas. Y los textiles no sólo acumulan mucho polvo, sino que también lo producen. Esto puede hacerte la vida mucho más fácil al reducir el número de cosas que acumulan y generan polvo.

6. Cambia las sábanas cada semana

Los tejidos tienden a acumular partículas de piel y otros microcontaminantes, y son ellos mismos la causa del polvo. Para reducirlo, lave la ropa de cama una vez a la semana y asegúrese de limpiar las mantas, almohadas y colchones con regularidad.

7. Mantén a tus mascotas ordenadas donde sea fácil ordenar

Puede resultar tentador cepillar a tu mascota cuando está tranquilamente acurrucada a tu lado en el sofá. Pero al hacerlo, estás levantando una nube de pelos, polvo y alérgenos en tu salón, que luego se depositan de forma segura en la tapicería, los cojines y la alfombra. Es mejor ordenar a tus mascotas donde sea fácil hacerlo, como el baño o al menos el suelo.

8. Mantenga limpias sus plantas de interior

A quien le gusten las plantas de interior, debe tener en cuenta que también pueden acumular polvo. Para evitar que se acumule polvo, limpie suavemente las hojas al menos una vez al mes con un paño de microfibra.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. admunakus

    ¿Cuál es la forma más efectiva de eliminar el polvo de manera permanente en nuestro hogar?

    Responder
Añadir comentarios