...

Decoración de verano: formas sencillas de redecorar tu casa

Deja que el verano entre en el interior simplemente con flores frescas, los tejidos adecuados y ningún recuerdo del invierno. Descubre cómo decorar un piso para el verano.

El verano en el centro de España es corto: lo esperas largas tardes de invierno, regocijándote con los primeros calores, y luego es agosto en el calendario, y los días soleados se sustituyen más a menudo por la mala suerte previa al otoño. Para dejar que el verano entre en tu vida, mantener y prolongar su encanto es capaz de ayudar a la decoración de verano del piso. No se trata de un cambio completo con una costosa reforma, sino de una decoración que todo el mundo puede hacer y que no requiere mucho dinero. El resultado podría superar todas las expectativas!

Deshacerse de la redundancia

Antes de decidirte a decorar, fíjate en lo que se puede sustituir o eliminar del interior del piso en verano? Puede ser una alfombra empenachada, que da sensación de calidez en invierno. Tampoco es probable que se necesiten mantas de lana antes de que llegue el frío. En las habitaciones oscuras orientadas al norte y noroeste, evita las cortinas pesadas y sustitúyelas por cortinas ligeras o de tul.

Textiles

Combinación de colores veraniega: brillante, cálida, fresca y soleada. Para las habitaciones a la sombra, los tejidos en tonos amarillos, naranjas y rojos son perfectos para compensar la falta de luz solar. A la hora de elegir cortinas, opta por tejidos ligeros, fluidos y translúcidos, como la gasa. Para una habitación orientada al sur, utilice azules y verdes en tonos más fríos ( menta, aguamarina ) para dar una sensación de frescor en los días calurosos y soleados.

Los suelos de las habitaciones de verano pueden "arreglarse" Con alfombras sin pelusa de colores vivos o con esterillas de junco, junco u hojas de palmera. Plaids ligeros y cojines decorativos con estampados florales, cojines luminosos en sillas o sillones, paños de cocina de estilo "veraniego" Todos los temas servirán para refrescar el interior de la vivienda.

En la foto: fragmento de un interior, realizado por la oficina de diseño de Svetlana Ilyina

Decoración

Flores frescas. Las flores frescas son la base de la decoración veraniega. Las flores pequeñas ( margaritas ) por ejemplo, se pueden poner en copas o vasos de cristal y colocarlas en las habitaciones y se mantendrán frescas en esas condiciones durante semanas. Los capullos de flores grandes, como las rosas, pueden colocarse en un plato con agua y colocarse en una mesa de comedor o de centro. Esta inusual decoración de salón será un verdadero acento en el interior durante días. También son bonitas las flores de temporada de colores en jarrones tradicionales.

Plantas de interior. Se pueden añadir plantas grandes que se apoyen en el suelo para dar a la casa un aire veraniego y de balneario.

Cuadros y marcos. Especialmente paisajes otoñales o invernales ( preferiblemente sustituirlos por unos más "veraniegos" El suelo puede acentuarse con diferentes ambientes: bodegones con flores frescas, cuadros de bosques verdes o praderas, paisajes marinos, etc. También puedes embellecer los marcos de fotos con conchas marinas, estrellas de mar o decorarlos con cañas o palos de bambú.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Luis Martín

    ¿Cuáles son algunas formas sencillas de redecorar mi casa para el verano? Necesito ideas frescas y creativas para darle un toque veraniego a mi espacio. ¡Agradezco cualquier sugerencia que puedan brindarme!

    Responder
Añadir comentarios