...

corregir los principales problemas de interiorismo con la iluminación adecuada

Te enseñaremos a "levantar" el techo y mover las paredes sin trucos de magia. Sólo hay que controlar bien la luminosidad de la luminaria y aprender a colocar las luminarias de una manera especial.

Vierte luz sobre las paredes para crear más espacio.

La forma más habitual de iluminar la habitación combinable. En este caso, utilice la iluminación general para crear una iluminación uniforme y local- para resaltar determinados elementos, iluminación local de ciertas zonas. Puedes colgar la misma luminaria más alta o más baja, o elegir una pantalla con un chorro de luz hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados. Esto le permite crear una escena luminosa diferente en una habitación y conseguir no sólo una iluminación adecuada, sino también una percepción completamente distinta del espacio.

Ampliar la sala

Haz que la habitación parezca más grande colocando una cornisa en el techo y una gran lámpara en la pared. Esta técnica es especialmente eficaz si las paredes son de color claro o tienen una superficie brillante, lo que significa que reflejan bien la luz. Los nichos con iluminación distribuida uniformemente o luminarias integradas pueden conseguir el mismo efecto.

Los diseñadores del proyecto de la foto no sólo resaltaron la pared del fondo, sino que dispusieron un despliegue de jarrones decorativos en hornacinas.

Fijar las proporciones

Lámparas y velas: que sean más. Para habitaciones pequeñas, el uso de una luz central brillante ( por ejemplo, una lámpara de araña ) está generalmente contraindicado. Una lámpara de araña reduce el espacio con luz brillante desde un único punto, haciendo que la habitación parezca más pequeña. Otro truco es la iluminación ambiental. Cuanto más baja sea la fuente de luz, más alto parecerá el techo. La luz puede dirigirse al techo o a la pared, según la tarea. Un tema muy francés: las velas. Los franceses utilizan mucho las velas en la vida cotidiana, no sólo en ocasiones festivas. Velas de diferentes colores, con fragancias y, por supuesto, en candelabros. Las lámparas de araña con los accesorios de iluminación adecuados son increíblemente bellas. Las velas dan una luz cálida muy suave y aportan un fuerte acento emocional al espacio de la habitación, lo amplían, no ya visualmente, sino de algún modo psicológicamente.

Candelabros y velas: que sean más. En espacios pequeños, el uso de una luz central brillante ( como una lámpara de araña ) suele estar contraindicado. Al utilizar luz brillante desde un único punto, una lámpara de araña estrecha la habitación, haciéndola parecer más pequeña. Otro truco es una luz de techo más baja. Cuanto más baja sea la fuente de luz, más altos parecerán los techos. La luz puede dirigirse al techo o a la pared, en función de su finalidad. Un tema muy francés: las velas. Los franceses utilizan mucho las velas en la vida cotidiana, no sólo en ocasiones festivas. Velas de distintos colores, perfumadas y, por supuesto, en portavelas. Las lámparas de araña con la luz adecuada son sencillamente preciosas. Las velas proporcionan una luz muy suave y cálida y aportan un fuerte acento emocional al espacio, ampliándolo no ya visualmente, sino de algún modo psicológicamente.

Ocultar

Ilumina la pared del fondo con una luz brillante para corregir las proporciones de una habitación o pasillo demasiado estrecho. La superficie brillante parece más cercana. Lo mejor es utilizar una lámpara de techo de superficie en lugar de una lámpara de araña como luz principal en una habitación de este tipo. Proyecta sombras, deteniendo las proporciones de la habitación. Elige un difusor de luminaria mate: distribuye la luz uniformemente.

Para crear un ambiente más íntimo en salas enormes, haga lo contrario: utilice focos. Prefiera la uniformidad de la luz, que da candelabros, lámparas de techo o lámparas de pie con "no uniforme" Utilizar una lámpara de araña con o sin difusor.

Las variaciones de luminosidad creadas por los apliques de las paredes del pasillo crean un ambiente de cámara.

«Sube" techos bajos

Puedes elevar visualmente el techo instalando dos filas de luces.

Por lo general, la fila superior se instala a lo largo del perímetro del techo, la fila inferior en la línea del suelo. La primera fila de luminarias debe orientarse hacia el techo para conseguir una iluminación uniforme e indirecta. Una vez más, la luz se difuminará con mayor eficacia a partir de superficies claras y brillantes, como los techos tensados. Una segunda fila de plazas puede empotrarse en el suelo. Una vez más, es mejor elegir acabados con un alto grado de reflexión, es decir, en colores claros. ) El suelo parecerá más "profundo" – más bajo de lo que es en realidad.

«Más bajo" techo alto

Las luminarias colgantes con pantallas que desprenden una tonalidad irregular pueden utilizarse para crear un ambiente acogedor y de cámara.

Pueden ser lámparas de araña clásicas ( crean tracerías que brillan en las paredes ) o modelos modernos con pantallas que brillan en el suelo. Recuerda: lo que no puedes ver no existe realmente. Y si el techo está en sombra, sin una fuente de luz potente, queda visualmente "empequeñecido".

Crear cortinas caladas: la forma más fácil de "bajar" un techo demasiado alto.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Fernando Jiménez

    ¿Cuáles son los principales problemas de interiorismo que se pueden corregir con la iluminación adecuada?

    Responder
Añadir comentarios