...

Cómo cambiar tu decoración sin gastar mucho dinero: 9 nuevas ideas

Hay momentos en la vida en los que quieres arreglar tu salón pero te quedas sin dinero. Pero eso no es razón para no renunciar a la idea de redecorar. A veces basta con un cambio de iluminación o una reorganización. Sin embargo, hay otras formas de bajo coste.

1. fundas para sillas. Si no estás contento con el aspecto de las sillas, puedes coserlas o comprar fundas. Decide a qué precio quieres comprar las fundas. Los revestimientos de tela son más baratos ( sobre todo los de IKEA ) pero existe el riesgo de que no encuentres la talla/color/forma adecuados.

2. Cortinas de armario. Los armarios con puertas de cristal pueden renovarse fácilmente con textiles. Cose una pieza del tamaño de las puertas ( proporción de montaje 2,5-3) y fíjala al interior del armario. Puedes ponerlos en un hilo de pescar o en un cordel metálico, pero es mejor utilizar mini repisas de café especiales ( disponible en OBI ). Atractivo y funcional: puedes esconder un montón de cosas en los estantes.

Muestras de tejidos para decoración de interiores. Adecuado, por ejemplo, para cortinas en armarios.

  • Telas de tul para mobiliario de Zuber
  • Tela 1019463192 de Etamine
  • Tela Coordinato Bizar 3936 de Luigi Bevilacqua
  • Tela 1015353555 de Ardecora

Telas de tul para muebles de Zuber.

3. Los accesorios. Los tiradores de las puertas de los armarios son una importante ayuda visual y táctil. Es más fácil comprar accesorios caros que muebles caros. Las versiones más sencillas se pueden encontrar en los hipermercados de la construcción ( Castorama, Leroy Merlin, OBI ) las sofisticadas- En salas de exposición de interiores ( Zara Home ). Compra uno o dos pomos más de los que necesites en caso de que los accesorios se rompan o se estropeen.

4. Decoupage. Con esta técnica se puede decorar o "refrescar" una mesa silla. Puedes comprar todo lo que necesitas en tiendas especializadas: bases con distintos estampados, compuestos especiales y lacas. El decoupage sustituye con éxito a la costosa pintura y la taracea.

Los muebles de madera pueden "envejecerse": patinados, craquelados o dorados darán un aspecto vintage.

5. Restauración. Los muebles de más de 40-50 años aún no son antiguos, sino ya vintage. Si quieres seguir utilizándola, hay que renovarla. Mejor si contratas a un profesional para que lo haga. Se eliminarán los revestimientos antiguos de la madera, se repintarán los defectos y se tapizarán con compuestos adecuados.

Muchas empresas de muebles venden cabeceros individuales, ya sean de hierro forjado, acolchados, de madera, tapizados en tela o incluso alfombrados.

En la foto: Cabecero Spiral crudo / Spiral marron con alfombra de lana afgana, por Nanimarquina.

6. Cabecero hecho por uno mismo. Puedes ahorrar en una cama comprando un colchón sobre una base firme con patas. Los inconvenientes de esta solución sin cabecero. Hágalo usted mismo. Opciones: montar el cabecero encima de la cama y sobre el cabecero- Añade cojines decorativos, fija listones de madera en la pared o haz un cabecero con mullidos almohadones.

7. Funda de colchón. Si tu colchón se ha vuelto demasiado blando o duro, un cubrecolchón o un colchón fino pueden ayudarte. El relleno de fibra de coco añade rigidez. Todos los demás rellenos añaden un toque de suavidad.

8. Zonificación. Utiliza muebles para dividir el espacio. Un sofá con respaldo recto ayuda a separar el comedor del salón, el estudio de la habitación infantil una estantería, un mueble de cocina de la habitación- bar. La luz se divide en las barras colectoras se ven muy bien.

Los rieles de luz que se pueden fijar vertical y horizontalmente se pueden utilizar para dividir la habitación en zonas con luz.

  • El sistema vertical Play CV de la fábrica De Majo
  • El sistema MYRIAD de Ligne Roset
  • Faro ( Lámpara colgante ) de Pallucco Italia
  • El sistema Foto Spotlight de fábrica Cero

Sistema vertical Play CV de la fábrica De Majo.

9. Transformers. Muebles multifuncionales que ahorran espacio. Por regla general, se trata de objetos plegables o que funcionan según el principio del "dos en uno". Otra opción muebles con espacio para guardar ropa de cama, ropa, libros y otros utensilios. Este tipo de artículos ayudan a reducir el número de armarios de la casa.

Las cavidades sueltas suelen crearse para acompañar camas, sofás y pufs, pero hay incluso mesas de centro. Los muebles con función de almacenaje te permitirán deshacerte de los aburridos cajones o de una vieja cómoda.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Fernando Silva

    ¿Podrías darme alguna idea adicional para cambiar la decoración de mi hogar sin tener que gastar mucho dinero?

    Responder
Añadir comentarios