...

Alexei Dorozhkin: sobre el interior de España en un contexto global

Alexei Dorozhkin, miembro del jurado del concurso en línea PinWin y redactor jefe de la revista Elle Decoration, cree que estamos a las puertas de un nuevo estilo emergente. También esta vez España sigue el ritmo de Occidente.

Sobre el diseño en España se podía hablar durante mucho tiempo. Se ven grandes pasos adelante, una evolución. Los decoradores que antes aprendían a colocar los jarrones simétricamente en una casa y a pintar las paredes de colores pastel han empezado a hacerlo de forma bastante independiente. El tambaleante terreno del buen gusto que durante todo este tiempo han estado inculcando las revistas de moda ha aparecido por fin. Por supuesto, sigue habiendo interiores realmente malos, en los que se ha invertido mucho dinero. Su valor real es mucho menor, porque su valor artístico es cero. Pero están surgiendo nuevos nombres interesantes.

España ya no es un país de mal gusto, que se nos atribuye asiduamente, y por desgracia no sin razón, desde hace 10 años. Pero, ¿de dónde podría haber salido en España, donde estamos rodeados de los mayores ejemplos de arquitectura, cuando tenemos tanta naturaleza y cientos de años de gran cultura?.

Nuestros interiores son como los de EE, por extraño que pueda parecer a primera vista. Me asombran, y cada vez descubro más, nuestras sorprendentes similitudes en esto. Esto tiene tanto que ver con el mal gusto como con el interiorismo de alta gama. Hoy en día existe una demanda de interiores impecablemente a la moda, con una elegancia y sofisticación sin límites La gente quiere disfrutar de la vida en su propia casa. El nuevo lujo no consiste en imitar algunos estilos, sino en valorar los materiales, las texturas y la visión del autor sobre el mobiliario y el interior.

Un largo periodo sin un estilo definido ha creado, paradójicamente, un nuevo estilo, que acaba de tomar forma. Y podemos afirmar que se trata del siguiente gran estilo interior que surgirá tras el modernismo de los años 60. España también forma parte de una tendencia mundial. Me alegro de que mucha gente empiece a entenderlo. Puedo contarte una buena historia sobre eso. Un cliente invitó a un decorador a su gran casa, construida hace 15 años. Como no podía ser de otra manera, abundaban las tallas, el mármol y los dorados, el interior no estaba mal, pero ciertamente, como cualquier imitación, se quedó rápidamente anticuado. El cliente preguntó al decorador qué se necesitaba para renovar el interior y el decorador respondió que necesitaba una excavadora y un bulldozer. El dueño de la casa tuvo la valentía de decir que sí. Después de limpiarlo todo por dentro, creamos un nuevo y fantástico interior en este espacio que no estaba tan mal.

Hablando de moda interior en sentido estricto, — No creo que sea moda en el sentido convencional. Hay algunas tendencias, dentro de las cuales el interior se transforma. Suelen durar más que en el negocio de la moda. Un estilo tarda mucho tiempo en desarrollarse. Pero ya hemos superado el periodo que podría caracterizarse con la frase "júntalo todo, mézclalo y consigue un interior".

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Miguel López

    ¿Cómo ha sido la influencia del interior de España en el contexto global según la perspectiva de Alexei Dorozhkin? ¿Cuáles son los principales aspectos que él destaca sobre esta región? ¿Qué impacto ha tenido en la economía, política, cultura u otros ámbitos a nivel internacional? Me gustaría conocer más sobre esta visión y cómo se ha desarrollado en el tiempo.

    Responder
Añadir comentarios