...

5 maneras de revisar lo que no necesita en su casa

Las cosas tienden a volverse redundantes con el tiempo por diversas razones. Desprenderse de ellos no siempre es fácil, pero el proceso de hacerlo puede ser mucho más sencillo.

Los objetos no deseados no son sólo cosa de chapuceros. Toda persona normal, en mayor o menor medida, reúne cosas. Y no es un problema tan terrible si sabes maniobrar correctamente. Y lo que no se conoce suele ser a los coleccionistas, cuyas casas rebosan de demasiadas obras de arte. Tanto que va en detrimento de la imagen de tus objetos favoritos y de tu casa en general. Aquí tienes algunos consejos para deshacerte de las cosas que tienes acumuladas y desprenderte sin dolor de lo que no necesitas.

Intenta pensar como un fotógrafo o un visitante. Haz fotos de todas las habitaciones y visualízalas en la pantalla de tu monitor. Así podrás ver, por así decirlo, desde el lado de la habitación que estás acostumbrado a ver con tus propios ojos todos los días. Y enseguida encontrarás cosas que no encajan bien, que son totalmente innecesarias y no siempre visibles en la vida cotidiana. Otra ventaja de la cámara para hacer frente al caos – la capacidad de capturar trastos sentimentales. Cuando está inmortalizado en una foto, da menos pena desprenderse de él. Y ningún álbum de fotos ocupará tanto espacio como todos los recuerdos.

Identifica las cosas que nunca has usado. Y tíralos si no les ves ninguna utilidad en el futuro. Puede parecer sencillo, pero para un apasionado de las antigüedades, cada objeto vintage le parecerá justo lo que necesita, aunque no lo sea. Demuestra fuerza de voluntad y deshazte de todo lo que "algún día puedas necesitar", Haz sitio para las cosas que necesitas hoy. Si realmente es una posesión preciada, dónala a un lugar donde será mucho más útil que estar ahí cogiendo polvo y polvo en tu casa.

Sacar periódicamente algunas obras de arte y accesorios del almacén. Renueva tu decoración a lo largo del año guardando cosas "en la despensa" De un cuarto a la mitad de una colección. No es una idea fácil para la gente a la que le gusta absolutamente todo lo que ha coleccionado. Pero piénsalo: es mucho más fácil mostrar la belleza de tus hallazgos favoritos si están en el centro de atención, en lugar de semienterrados en el caos de otros artefactos.

Actuar según el principio: Si algo ha "llegado, algo tiene que "desaparecer". Cada vez que introduzcas algo nuevo en casa, hazle sitio deshaciéndote de lo viejo que menos necesites. Imagina tu casa es un club o restaurante lleno de gente, y las cosas.. visitantes. Hay que esperar a que otro se haya ido para dejar entrar al nuevo.

Elige un tema o un color Una idea unificadora. Por ejemplo, cámaras antiguas, mariposas, blanco, etc. Elimina todo lo que no encaje con la idea dada hasta que decidas cambiar el tema del interior. Esta técnica nos ayudará a concentrarnos y a despejar cualquier duda durante la revisión.


Idea y foto de apartmenttherapy.com

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. José Cortés

    ¿Cuáles son algunas estrategias efectivas para determinar qué cosas realmente no necesito en mi hogar? Me interesa aprender más acerca de estas cinco formas de revisar los objetos que ya no son útiles.

    Responder
Añadir comentarios