...

En qué fijarse al elegir una silla de ordenador: 10 consejos

Pasamos horas frente al ordenador cada día, y la comodidad de nuestros asientos es crucial para nuestra salud y postura. Cómo optimizar esta tarea a un nivel moderno?

1.Altura del asiento regulable. La posición principal responsable de la correcta circulación sanguínea en la parte inferior del cuerpo y las extremidades. Lo ideal es que el ángulo entre los pies, las espinillas y las caderas sea de 90-100 grados. La altura del asiento de las sillas de ordenador suele poder ajustarse a la estatura de la persona con una palanca especial ( o con botones en las sillas de lujo ).

2. La inclinación del asiento cambia gracias a un balancín especial El cómodo ángulo de la silla garantiza una postura óptima al sentarse, evitando así tensiones innecesarias en la columna lumbar. Los modelos más caros tienen un mango especial, a veces extraíble, para ajustar la pendiente.

  • Sillón robotizado modelo Luce ( para personal ) de la fábrica Okamura
  • Modelo Norma 381 de la fábrica Alias, diseño de Nigro Philippe, de Lucchi Michele
  • Silla Meda de Vitra, diseñada por Meda Alberto
  • Sillones de conferencia FP 15290 de la fábrica Dauphin

Luce es un ( sillón robótico para uso personal ) de Okamura.

3. Respaldo dinámico y posibilidad de fijación. El respaldo debe sostener dinámicamente la espalda de la persona sentada, es decir, debe seguir los movimientos de la persona, sosteniendo la columna vertebral. Al mismo tiempo, puede fijarse para proporcionar apoyo a la espalda en una posición cómoda. Las sillas de ordenador caras pueden tener hasta diez opciones de reclinación, pero normalmente tres o cuatro son suficientes.

Los respaldos de las sillas de ordenador tienen un mecanismo de bloqueo – hasta 10 opciones de reclinación.

4. Respaldos diseñados para el apoyo lumbar. Casi todos los modelos disponen de un voladizo ondulado, pero hay que pagar un poco más por las opciones adicionales. La altura de la repisa puede ajustarse girando el pomo, mientras que los modelos "avanzados" disponen de un regulador de altura La profundidad de la protrusión también varía, y es especialmente importante para las personas con lesiones medulares.

5. Reposabrazos regulables. Correctamente colocados, permiten transferir cierta presión de la zona lumbar a los antebrazos, permitiendo así que los brazos descansen. Los reposabrazos de los modelos más caros no sólo son regulables en altura, sino que también pueden bloquearse en distintas posiciones, girarse horizontalmente a izquierda o derecha y ajustarse en profundidad. Sillas de ordenador sin reposabrazos las llamadas "salas de reuniones" modelos- Diseñado para salas de reuniones.

Reposabrazos regulables en altura y profundidad, a derecha e izquierda.

  • Giroflex 757 Silla ejecutiva 2 de la fábrica Giroflex, diseñada por Paolo Fancelli
  • Modelo 3A02 de la fábrica Interstuhl
  • Spiro de Vitra, diseño de Meda Alberto
  • Modo de Estel

Giroflex 757 Silla de dirección 2 de Paolo Fancelli.

6. El asiento es lo suficientemente profundo. Una silla de ordenador cómoda no debe dar la sensación de resbalar este último pondría tus piernas y espalda baja bajo tensión constante. la profundidad del asiento debe ser tal que haya un espacio de un palmo de ancho entre el borde del asiento y el pliegue de la rodilla. Los modelos ortopédicos disponen de un deslizador: el asiento puede abatirse hacia delante según sea necesario.

7. Respaldo o reposacabezas alto. Aliviar la tensión en el cuello y la parte superior de la espalda permite un buen flujo sanguíneo en las arterias del cuello que suministran sangre al cerebro. Para ello se necesita un respaldo alto o un reposacabezas especial, como en los modelos ortopédicos Altura e inclinación ajustables.

Muchas sillas de ordenador tienen reposacabezas ajustables; los modelos más avanzados tienen opciones de ajuste en 4 direcciones.

8. Suspensión sobre ruedas. Las sillas de ordenador tienen una pata con cinco patas equipadas con ruedas Proporcionan dinamismo y evitan que el usuario permanezca sentado mucho tiempo en una misma posición, evitando así el estancamiento de la sangre en las arterias cerebrales y los problemas de circulación en el cerebro.

9. Ancho de respaldo ajustable. obtenida sumando dos mitades de las alas. Un regulador especial permite su ángulo de rotación, lo que hace posible adaptar la silla de ordenador a la anatomía de la espalda.

10. sincronizador de respaldo y asiento. Mantiene una buena postura en todas las posiciones. En los modelos más caros se instala un sincronizador de este tipo: cuando el usuario se reclina, el respaldo se hunde apoyando la columna vertebral, mientras que el asiento gira simultáneamente hacia delante en sentido horizontal dando apoyo a los asientos "deslizantes" mirando hacia delante. Cómodo, ergonómico, a la moda.

Muchos fabricantes equipan sus sillas de ordenador con mecanismos sincronizados patentados que se ajustan al peso del usuario o modifican la profundidad del asiento en función de la postura.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Daniel León

    ¿Cuáles son los aspectos más importantes a considerar al elegir una silla de ordenador? Me gustaría saber qué consejos podrías darme para hacer una buena elección y asegurarme de tener una silla cómoda y ergonómica. ¡Agradezco de antemano cualquier recomendación que puedas proporcionar!

    Responder
Añadir comentarios