...

Elena Rudenko. Me esforzaba por alcanzar nuevas cotas

Nuevas tendencias de interiorismo, profesionalidad, clientes, creatividad: de todo esto habla la diseñadora Elena Rudenko. Nunca se duerme en los laureles.

Juego y profesión. De pequeño inventé un juego: eché ajedrez y damas con cajas ( las propias cajas eran mis habitaciones ) y con las damas hice mesas y sillas. Las piezas de ajedrez, el rey, la reina y sus tortas vivían en estas habitaciones, se levantaban por la mañana En sillones, desayunando y t.. Si "jugara al ajedrez" en casa, luego en la calle.. en el mar y la ciudad. Alrededor del charco-mar de guijarros y hojas de la playa crecieron mis ciudades. Podría trastear así durante horas.

Otra afición de la infancia era coser. A los 8 o 9 años ya confeccionaba vestidos para muñecas con retales, modelando varios estilos. Mi madre fomentó mi pasión comprándome todo lo necesario, y a los 14 años ya no cosía con muñecas, sino conmigo misma. Intenté hacer una cosa en un día, completamente inmerso en el trabajo, olvidándome de la comida y el ocio. Pensé que me convertiría en diseñadora de moda y entré en el departamento de confección del Instituto Textil de San Petersburgo. Lo llamábamos "El Instituto de las Novias" por una razón comprensible.. Entre los alumnos sólo había chicas! Y pronto me casé.

El diseño como hobby. A principios de los noventa, no era fácil. En algún momento, "castillos aéreos" juveniles se derrumbó, y ya no sabía en absoluto qué quería hacer con mi vida. Fui a un instituto de comercio porque tenía que ganar dinero. Nuestra joven familia había estado viviendo en una habitación y luego en otra, y cada vez tenía que cambiar el interior a mi gusto. Así que incluso busqué habitaciones y pisos peores, los que necesitaban reformas, para que los propietarios aceptaran la reforma sin más. Recuerdo que una vez, en el lado de Petrogrado, alquilamos una habitación con vistas al río Neva de 25 m2. m y una altura de techo de 5 m, con magníficos estucos. Incluso organicé un Subbotnik en este apartamento comunitario y los residentes ayudaron a pintar los techos y las paredes de las zonas comunes. Todo el mundo se ha mostrado muy entusiasmado con el proceso, especialmente yo

Y cuando nos mudamos a Madrid y conseguimos nuestra propia casa, decidí que haría reparaciones y redecoraría por mi cuenta, pero me di cuenta de que me faltaban conocimientos.

El diseño como profesión. Fui a la Escuela Académica de Diseño, una escuela pública muy fuerte, donde se invitaba a trabajar a profesores del MAHRI. Por ejemplo, durante sus clases con Aleksandr Tyurin, construíamos con papel maquetas de interiores y planos de edificios públicos con suelos y escaleras. Se sumergió literalmente en la profesión, haciéndote sentir el espacio desde dentro, toda la ergonomía, las conexiones, incluidas las eléctricas y el suministro de agua… Ahora, con las impresoras 3D, parece excesivo, pero entonces era la maquetación la que proporcionaba los conocimientos y las habilidades. Aleksandr Petrovich también nos enseñó que si no sabes algo, lee la bibliografía y no confíes en otros expertos que vendrán y lo harán todo por ti. Recuerdo que decía que un año en la Escuela Académica de Diseño es lo mismo que dos o tres años en el MArhI. El curso fue tan intenso que de dieciséis alumnos que entré, cuatro llegaron a la fase de obtención del diploma, entre ellos yo.

Profesiones afines. Si estás a cargo de un proyecto y lo supervisas, tienes que saberlo todo, hasta el punto de cuántos, dónde y qué tipo de enchufes poner en la cocina o a qué altura colocar las tuberías bajo el fregadero. Cualquier capataz, cuando siente que hablas su idioma, empieza a tratarte de otra manera, con respeto.

El nacimiento del concepto. Puede sonar trillado, pero la arquitectura.. en realidad es sólo música congelada. Cuando hablo con un cliente, empiezo a escuchar una melodía en mi cabeza que me ayuda a crear un nuevo interior. Si la melodía "no suena", Intento que el cliente entienda que no basta con acudir a un profesional, hay que estar en sintonía con él! Diseñador la segunda piel del cliente, no la ambición personal. Debe haber un entendimiento absoluto entre el diseñador y el cliente. Cada nuevo interior.. Al principio, una hoja en blanco. Y puede empezar inesperadamente, con cualquier detalle. Si veo una foto de un futuro interior, es "una especie de conjetura", como en una niebla, empiezo a preguntar al cliente qué materiales, muebles, etc. le gustan. Por ejemplo, me gusta esta silla. Todo! Ha surgido un detalle! Y la niebla se disipa lentamente. A continuación, es importante no desviarse del camino elegido. De repente, el cliente dice: "Vamos a probarlo de otra manera, y este artículo va con esto y con lo otro". Mi respuesta en estos casos es que un nuevo objeto es bueno, pero tiene que ser el que hemos elegido y acordado; de lo contrario, se romperá la armonía.

Los clientes y sus preferencias. Todos mis clientes tienen en común que tienen éxito en los negocios. Y las preferencias dependen más de la edad y del número de renovaciones en su vida. Normalmente el quinto.. La octava reparación resulta mucho más fácil, los clientes no se fijan en los detalles y están preparados para cualquier aventura. Compran artículos caros de marca de forma selectiva y saben poner los acentos adecuados. Es especialmente difícil para los renovadores primerizos, que quieren entrar en todos los detalles técnicos de una reforma. Menos flexibles son los que hacen su primera renovación a los 35-45 años.

Me gusta trabajar con jóvenes. Entienden el concepto enseguida, no se interesan demasiado por los detalles de la construcción y no sopesan veinte veces si necesitan tal o cual cornisa…". Lo que importa a los jóvenes no es la comodidad, sino su propia "frescura". También me gusta crear interiores para clientes maduros. A menudo no es su primera renovación y saben exactamente lo que quieren. Lo principal es que el interior sea su casa favorita, un hogar al que quieran volver.

Por regla general, estos clientes prefieren las cosas correctas, en lugar de un eclecticismo rígido de "vestido abullonado con zapatillas de deporte". Si es clásico, es clásico. Por supuesto, los interiores cristalinos en cuanto a estilo sólo se encuentran en el teatro o el cine ecos de estilos.

Tendencias de la moda. Hoy en día, por ejemplo, los clientes prefieren cuartos de baño de un tamaño respetable, entre 12 y 16 metros cuadrados. . Piense en la palabra "baño". Ya no es sólo un cuarto de baño, una habitación funcional, sino un espacio en toda regla donde sentarse y relajarse, estar a solas con uno mismo además de con la bañera. Por cierto, puedes hacerte una idea del cliente por el tamaño del baño..

Otra tendencia Un mundo propio en cada habitación! Pero, en general, una casa o un piso siguen el mismo patrón estilístico. Cada vez más maridos y mujeres tienen dormitorios separados. Puedo darte un ejemplo. Mi marido, antiguo militar, tiene un dormitorio en tonos verdosos decorado con rifles de caza, pieles, cascos, y allí es feliz. Y mi mujer, que adora la Provenza, tiene un dormitorio con volantes y papel pintado de flores, entre los que se siente mágica. No hay nadie en medio. En cuanto a las tendencias de la moda, los colores y estampados de moda y actuales son especialmente evidentes en las nuevas colecciones textiles, que sigo constantemente.

En qué no ahorrar al crear un nuevo interior. En la fontanería, en las asperezas que se esconden tras los acabados, en los muebles de cocina y en todo lo que tiene que durar. Y las cosas móviles, como los sillones, las instalaciones y los accesorios, pueden no ser las más caras. Siempre se pueden sustituir fácilmente los mismos tejidos. Tengo amigos que renuevan los tejidos en temporada, sin gastar dinero en telas muy caras.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 3
  1. Rosario Santos

    Hola Elena Rudenko, me gustaría saber ¿qué estrategias utilizaste para esforzarte y alcanzar esas nuevas metas? ¿Fue difícil o tuviste algún obstáculo en el camino? Me encantaría escuchar tus experiencias y consejos sobre cómo superar los desafíos para seguir creciendo. ¡Gracias por compartir tu historia!

    Responder
    1. Héctor

      Hola, para alcanzar mis nuevas metas utilicé diferentes estrategias, entre ellas establecer metas claras y realistas, mantenerme enfocada, trabajar con constancia y perseverancia, y rodearme de personas que me apoyaran y motivaran en el camino. Sí, enfrenté obstáculos y fue difícil en ocasiones, pero siempre traté de verlos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento. Creo que es importante tener una mentalidad positiva, aprender a adaptarse a los cambios y no rendirse ante los desafíos. Mi consejo es mantener la motivación, la disciplina y la confianza en uno mismo, y recordar que cada obstáculo superado nos hace más fuertes y nos acerca más a nuestras metas. ¡Espero que mi experiencia te sea útil! ¡Gracias por tu interés!

      Responder
      1. Jesús

        Para alcanzar mis nuevas metas, me enfoqué en establecer metas claras y realistas, mantener la constancia y rodearme de personas que me apoyaran. Enfrenté obstáculos pero los vi como oportunidades de aprendizaje. Mantener una mentalidad positiva, adaptarse a los cambios y no rendirse ante los desafíos fue clave. Mi consejo es mantener la motivación, la disciplina y la confianza en uno mismo, recordando que cada obstáculo superado nos hace más fuertes. ¡Espero que mi experiencia te sea útil! ¡Gracias por tu interés!

        Responder
Añadir comentarios