...

Bettina von Schlippe: Sobre el estilo europeo en el diseño de interiores

Hemos preguntado a la alemana Bettina von Schlippe, representante de la exposición italiana iSaloni Madrid, qué significa realmente la noción de "diseño europeo".

Europa es diversa, Los estilos y enfoques de diseño son igual de variados. Cada país tiene su propia historia, valores y prioridades. Si echas la vista atrás, verás que no existe el "estilo europeo", Nunca ha existido un planteamiento único. Los alemanes se centran en la funcionalidad y la ingeniería, un enfoque en el que la forma sigue la función del objeto. Los italianos siempre han estado influidos por la experiencia de los antiguos maestros, un amor por el color y la belleza que, al final, les ha llevado a la vanguardia del diseño en todo el mundo.

Desarrollo de la producción y diseño de los derechos de autor Ha cambiado un poco las cosas. La personalidad del diseñador ha pasado a primer plano, sin tener en cuenta la nacionalidad. En los años sesenta, diseñadores como Arne Jacobsen, Werner Panton, Dieter Rams y Jasper Morrion se convirtieron en estrellas pop de la burguesía europea y sus productos pasaron a ser "lo mejor de lo mejor" Entre las familias nobles de Europa.

El estilo europeo estandarizado en el diseño, Creo que estuvo especialmente influenciada por la cadena de tiendas Ikea. Diseño funcional, limpio, colorido y asequible. Si tuviera que definir el diseño europeo, lo definiría como una refinada interpretación de diferentes culturas. Elegiría adjetivos como veraz, sincero, racional y creativo. Un rasgo unificador Libertad de expresión y creatividad.

Diseño respetable — un refinado diseño europeo que no se nota.. es un equilibrio perfecto entre glamour y belleza por un lado y comodidad por otro. Un buen interior está al servicio de las personas que lo habitan. No soy un gran fan de los espacios perfectamente alineados parecen puestos de feria de muebles, sin alma. El diseño respetable es capaz de hacer una declaración sin gritártela a la cara. Como un traje sencillo, que sienta perfectamente gracias al corte, el tejido y el acabado. Simple pero perfecto.

Qué significa ser un auténtico europeo en el contexto de la decoración de interiores? Para mí personalmente Cree en tu propia creatividad y toma tus propias decisiones. Mi casa forma parte de mi biografía y es un escenario para expresarme. No me gustaría dejarlo todo en manos de otra persona y contratar a un decorador. Además, el gusto de la gente evoluciona y las cosas que les gustaban hace 10 años pueden desaparecer. Para mí, el espacio en el que vivo refleja los cambios de mi vida. Me encanta experimentar con mi casa, cambiar los accesorios y los colores, adaptarme a los tiempos que corren. El efecto es asombroso. A veces cambias un mueble de sitio y la habitación adquiere un aura totalmente nueva. Tiene sentido trabajar con un decorador cuando se trata de cambiar por completo la estructura de un espacio, no sólo de renovar la decoración.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 3
  1. Rubén

    ¿Cuáles son las principales características del estilo europeo en el diseño de interiores y cómo se diferencia de otros estilos?

    Responder
  2. Gilberto Jiménez

    ¿Cuáles son las principales características del estilo europeo en el diseño de interiores y cómo se diferencia de otros estilos?

    Responder
    1. Pablo

      El estilo europeo en el diseño de interiores se caracteriza por su elegancia, sofisticación y meticulosa atención al detalle. Utiliza materiales de alta calidad y acabados exquisitos. Los muebles suelen ser clásicos, con líneas refinadas y ornamentación detallada. El colorido es sereno y armónico, con tonos neutros y pasteles suaves. Se destaca por la presencia de elementos decorativos elaborados, como molduras, cornisas y grandes espejos. Este estilo se diferencia de otros estilos, como el moderno o el minimalista, por su aspecto tradicional y atemporal. Además, el estilo europeo suele ser más formal y lujoso, mientras que otros estilos tienden a ser más informales y simples en su enfoque decorativo.

      Responder
Añadir comentarios