...

Apartamentos: Pros y contras

Apartamentos- una propuesta relativamente nueva en el mercado. Aproximadamente un tercio de los nuevos edificios de Madrid son exactamente de este tipo, y el número de quienes desean comprar apartamentos en la capital no deja de crecer. ¿Por qué son tan populares y cuáles son sus riesgos??

La principal diferencia entre un apartamento y un piso — su estado. Los apartamentos no son residenciales. Mientras que un edificio de viviendas necesita muchas condiciones, como una gran distancia a las instalaciones industriales, infraestructuras como escuelas y guarderías, aislamiento térmico, luz natural, etc., no existen tales requisitos para los edificios de apartamentos. El promotor puede construir un edificio de este tipo en lugares donde no se puede construir uno residencial y ahorrar mucho dinero al mismo tiempo. Como resultado, las viviendas de clase apartamento son más baratas para el comprador. De hecho, éste es el principal atractivo de los apartamentos.

La desventaja de los apartamentos es una consecuencia lógica del mismo estatuto: se trata de un local no residencial, por lo que no es posible la residencia permanente en el apartamento. Los apartamentos ocupan legalmente una posición intermedia entre las oficinas, las habitaciones de hotel y los pisos, aunque en realidad son pisos con todos los servicios y zonificación. Es posible convertir este tipo de alojamiento en residencial, pero en realidad el procedimiento es bastante complicado.

Además, si hace tres años los pisos se construían a menudo con regímenes que simplifican la captación de fondos y dejan a los compradores en el limbo Si la vivienda está en buen estado, hoy los ciudadanos están más protegidos legalmente. Sin embargo, en caso de quiebra del promotor, el comprador sólo recupera el dinero invertido; los metros cuadrados se "queman". También hay dificultades a la hora de pedir una hipoteca.

Los siguientes inconvenientes, que no es tan pronunciado- El mantenimiento de un apartamento es más caro para el propietario: las tarifas de los servicios públicos y el impuesto sobre bienes inmuebles son más elevados. Esto se debe al mismo estatus de los inmuebles comerciales. Además, no hay garantía de que los locales vecinos no estén ocupados por una oficina o tienda.

Al mismo tiempo, aparte del precio más atractivo, la ubicación puede ser una ventaja menos evidente. Las antiguas zonas industriales, que a menudo se destinan a apartamentos, están situadas en distintos lugares, a menudo en el centro de la ciudad.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Óscar

    ¿Cuáles son algunos de los pros y contras de vivir en un apartamento? Me gustaría saber más sobre las ventajas y desventajas que podría tener al elegir esta opción de vivienda. ¿Es más económico que una casa? ¿Qué tan seguro es vivir en un apartamento? ¿Cuáles son las limitaciones que podría encontrar al vivir en un apartamento en comparación con una casa? Agradezco cualquier información que me puedan brindar.

    Responder
  2. Julio Ríos

    ¿Cuáles son los pros y contras de vivir en un apartamento? ¿Qué beneficios puedo encontrar y qué desafíos debo enfrentar al elegir esta opción de vivienda? Me gustaría conocer las opiniones y experiencias de quienes han vivido en apartamentos para tener una perspectiva más clara antes de tomar una decisión. ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios