...

La calidad de los pisos influye en la esperanza de vida

Según los cálculos de Urban Group, una combinación de factores como la luz y el volumen de la habitación, así como el entorno natural y las vistas desde la ventana, aumenta la esperanza de vida de los propietarios de pisos hasta 7 años, es decir, casi un 10%.

Luz solar

Los expertos de Urban Group concluyen que el acristalamiento francés permite a los propietarios de estos pisos prescindir de la luz artificial durante toda una hora más al día. Si echas cuentas, tienes mucho tiempo extra en un mes para "tomar el sol". Y no se trata sólo de ahorrar energía. Según la Universidad Estatal Hidrometeorológica de España, los moscovitas pasan 172 días al año sin sol, mientras que los habitantes de la capital del Norte disfrutan de 10 días más, por lo que cada minuto cuenta. Baste recordar diciembre de 2017, cuando el sol brilló en Madrid solo 360 segundos en todo un mes.

Expertos extranjeros asignan un papel importante a la iluminación de los pisos. Por ejemplo, científicos del Lighting Research Center ( LRC ) de Troy ( Nueva York ) han informado de que la luz diurna mejora el rendimiento mental, reduce la fatiga y, al hacerlo, regula los ritmos circadianos. Los profesores han analizado datos sobre inmuebles comerciales y han llegado a la conclusión de que las oficinas sin ventanas tienen un 20% menos de posibilidades de ser alquiladas que los espacios con suficiente luz natural.

Puede haber varias explicaciones.

1. En primer lugar, según el Instituto Nacional de Salud ( NIH ) la exposición a la luz brillante se considera una alternativa a potenciar la "hormona de la felicidad" con medicación.

2. En segundo lugar, la luz solar es la mejor fuente de vitamina D, que no sólo mejora la absorción del calcio y el fósforo, sino que también reduce la resistencia del organismo a la insulina- A medida que el azúcar en sangre se estabiliza, también lo hace su estado de ánimo.

Techos altos

Urban Group calculó que un techo alto de 3,2 a 3,6 metros añade entre un 35 y un 45% al volumen de la habitación. Gracias a un considerable aumento del suministro de oxígeno por persona, la calidad del aire en estos pisos es muy superior a la de sus rivales menos afortunados paneles estándar con techos de 2,6-2,7 m.

Según la regla de la proporción áurea, una habitación de 20 metros debe tener al menos 3,2 m de altura de techo. ¿Cuántos pueden presumir de tales instalaciones? Mientras tanto, está científicamente demostrado que cuanto más espacio tiene una habitación más cómodos se sienten los ocupantes. El secreto reside en la sensación psicológica de libertad.

Cuando se entra en una habitación con techos altos, ciertas partes del cerebro responsables de las habilidades visuales y la atención se activan. Esta fue la conclusión a la que llegó un equipo internacional de científicos de Austria, Canadá, Chile, Dinamarca y Estados Unidos. Se colocó a los sujetos en habitaciones con techos de 3 m y 2,4 m. Descubrieron que los sujetos de la sala libre eran más rápidos descifrando anagramas e ideaban soluciones más creativas que los del grupo de "2,4 metros".

Según los investigadores, las personas que viven en casas espaciosas tienen un mejor pensamiento asociativo. Por ejemplo, al comprar agua en el supermercado, puede que de repente se acuerde de que necesita unas zapatillas de correr nuevas, ya que ambos artículos están relacionados con el ejercicio físico.

La naturaleza de

El contacto visual con la naturaleza mejora el estado emocional. Por ejemplo, al hablar de una vista panorámica desde una ventana o de su propia terraza privada, los investigadores apelan a términos como "reducción del estrés", «reducción de los síntomas de depresión y ansiedad". Se ha demostrado que la escucha pasiva de la naturaleza mejora las capacidades cognitivas de los niños con déficit de atención.

Como demostraron estudios de 1995 y 2001, la sola contemplación de un parque podía "regenerar eficazmente los recursos atencionales agotados en comparación con la contemplación de un entorno urbano". Y según científicos estadounidenses de la Clínica Mayo de la Universidad Estatal de Iowa, una vista atractiva desde la ventana prolonga la vida entre 3 y 5 años.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Fernando Silva

    ¿Cómo puedo asegurarme de que la calidad de los pisos en mi hogar no afecte negativamente mi esperanza de vida? ¿Existe alguna forma de identificar los pisos más seguros y duraderos? Gracias.

    Responder
Añadir comentarios