...

mezcladores termostáticos: variedad, el dispositivo y la conexión

Hasta la fecha, es difícil encontrar la construcción de viviendas, lo cual no habría sido instalado grifo o mezclador. Su principal desventaja es que son muy dependientes de la presión del agua en el agua. La estabilidad de su trabajo a menudo está en cuestión, por lo que con una temperatura del agua puede ser un problema – que será el más frío es el más caliente.

No se puede prestar atención a ella, pero hay casos en que la diferencia entre la presión en la tubería de agua caliente y el frío es tan grande que no es difícil de notificación. En algún momento usted puede simplemente quemarse las manos con agua caliente. Para evitar esto, existen los llamados mezcladores termostáticos.

Descripción

De acuerdo con las normas que actúan en nuestro país, la temperatura del agua en el mecanismo de suministro de agua caliente no es constante. La misma puede variar en el rango de cincuenta a setenta grados. De acuerdo en que se trata de una dispersión bastante serio. trabajadores de servicios municipales tales situación de un organizan, porque no deben preocuparse por la salida de los indicadores de regulación. Sin embargo, los consumidores tienen que soportar ciertos inconvenientes. Por ejemplo, usted tiene que instalar varios dispositivos de ajuste o ajustar el suministro de agua. Es por ello que será necesario el mezclador termostático. Se trata de un dispositivo con un termostato que le permite ver la temperatura del agua que entra en la grúa.

Hay 3 grupos en total:

  • electrónico;
  • basado en la mecánica;
  • Contacto.

Mecánica serán los más aceptable a un costo. El ajuste se lleva a cabo usando una válvula o la palanca convencional. Otros dos categorías tienen una gama de componentes electrónicos que requieren suministro de energía eléctrica.

Como funciona?

La principal característica que los grifos con el termostato son que pueden mantener una temperatura constante de agua, a pesar de los cambios que pueden ocurrir en el sistema de suministro de agua. grúa termostato electrónico para un baño o lavabo puede tener una memoria donde se pueden guardar los parámetros del agua que está satisfecho con los usuarios. Antes de empezar a lavar, es suficiente con sólo tiene que seleccionar el programa necesario, y el mezclador termostato ajusta de forma independiente la temperatura del agua.

Esta solución le permite ajustar rápidamente el agua a la temperatura deseada y no esperar hasta que configure el agua, como si no son mecánicos. Además, es muy económico.

Para entender cómo tal dispositivo, debe entender cómo funciona, lo cual es bastante simple. Principalmente en la construcción de dicha solución a es un especial termostato termostática cartucho o como se le llama, el cartucho. Está hecha de materiales que tienen una gran temperatura de la expansión del tipo de temperatura. Por esta razón, será muy fuerte y rápidamente reaccionar incluso a los cambios de temperatura mínima. Por lo general, un cartucho termostático similar se hace ya sea a partir de placas bimetálicas, o simplemente lleno de cera. Esto es exactamente lo que le permite garantizar la rápida respuesta máxima del grifo para descenso de la temperatura. Al mismo tiempo, el usuario no tiene tiempo para sentir el cambio.

Y el proceso de control de la temperatura se produce de forma automática mediante el uso de un tornillo de ajuste especial, que está conectado directamente al cartucho. Para establecer el valor necesario manualmente, hay un mando de regulación con un botón de bloqueo (en los modelos de tipo mecánico). Se limita la temperatura máxima a 38 grados. Si el agua se necesita un poco más caliente, a continuación, haga clic en el botón y seleccionar la temperatura.

Otro elemento importante de cartucho de un tipo será el fusible de control térmico. Su función es bloquear el suministro de agua si la temperatura empieza a superar los 80 grados. Esto le permite mejorar significativamente la seguridad de una persona y lo guarda de quemaduras. También hay que saber que el mezclador termostato sólo puede ajustar las corrientes de agua, pero no puede cambiar la temperatura. Por esta razón, la desconexión de agua con situaciones independientes será la mejor manera de.

También elementos componentes de un mezclador tal serán:

  • El cartucho de cerámica, que proporciona un cambio de la presión del fluido en la salida de la mezcladora;
  • Cabezal de regulación de la temperatura con un valor de varios tipos de agua;
  • Cabeza de control que ajusta la presión con la designación de las posiciones que corresponden a la apagado y los estados incluidos.

Puntos de vista

mezcladoras termostáticas pueden ser representados en varios modelos. Tenemos una lista de los más comunes de ellas.

El primer tipo será una opción para la ducha. Este modelo se caracteriza por la ausencia de una nariz o pico, esta opción se utiliza generalmente en el cuarto de baño. Se considera normal y tiene un salario a la ducha, lo que cambia la norma. Se puede realizar en varios diseño, pero el más clásico es una opción tubular equipado en los bordes de los Toggler.

Hay soluciones de tipo pared, así como mezcladores incrustados en Bath.

Otro modelo está destinado para el fregadero. Tal es la grúa vertical, que no tiene detalles, a excepción de la boquilla. Puede haber dos soluciones – que puede ser montado en la pared o montado en la superficie de la cáscara.

Otra opción – una grúa de ducha. Confundido con un modelo para la ducha no debe. No hay postes o el riego puede. Hablando más fácil, esto es el núcleo más común que conecta con todo el sistema con la ayuda de tubos.

Otra opción que decir – un mezclador integrado en la pared. Esta opción incluye una caja especial para el montaje en la pared por una instalación oculta.

Se ha descrito anteriormente que la grúa puede ser mecánico o electrónico. Sobre ellos debe ser un poco más detallada.

modelos de tipo mecánico equipados con termostatos tienen los componentes siguientes:

  • palanca;
  • manejas;
  • Válvulas.

Sus ventajas serán:

  • durabilidad;
  • fiabilidad;
  • sencillez;
  • reacción rápida al cambio de temperatura.

El único inconveniente puede ser llamada la necesidad de exhibir parámetros de forma manual. La grúa electrónico es un mezclador de tacto, que está controlado ya sea con ella, o por las teclas. Por lo general, tales grúas tienen pantallas de cristales líquidos, en donde se muestra la temperatura del agua, así como su presión.

Una de sus especies son modelos de infrarrojos sin contacto que están equipadas con sensores. Su variedad también será un mezclador automático infrarrojo sin contacto. Esta opción es interesante porque se regula o usando el mando a distancia, o de forma remota.

Las ventajas de tales modelos serán una alta precisión de la regulación y la comodidad durante el uso.

De las minuses, observamos el alto precio y la complejidad técnica de la instalación del dispositivo.

Mientras que los modelos mecánicos son autónomos, el electrónico requiere una fuente de energía. Como regla general, estamos hablando de una batería o un adaptador de red. Además, las soluciones de termostato difieren significativamente en su diseño. Por ejemplo, además de las soluciones del tipo universal, también hay diseños muy específicos aquí. Por ejemplo, hay grúas destinadas solo para la cocina, para una ducha o para un bidé.

Revisión Fabricantes

La elección de un mezclador con un termostato, sea lo que sea – una parte, de un solo arte, mecánica, eléctrica o cualquier otra, se debe dar preferencia a las soluciones que se fabrican ya sea específicamente para su uso en las condiciones de la tubería de agua doméstica, o modelos de pozo Las marcas europeas: conocidas.

Hasta la fecha, muchos fabricantes extranjeros han dominado la liberación de dicho equipo, precisamente en virtud de las normas y requisitos nacionales. Es este tipo de modelos que incluso una persona que no está demasiado bien informado en estos temas podría llevar a cabo de forma rápida y sencilla la instalación.

Es necesario distinguir las categorías de soluciones con termostatos. Por ejemplo, hay soluciones termostáticas que están destinados a los mecanismos de calentamiento de la válvula, así como los modelos para ducha y conchas.

Puede encontrar modelos con termostato incorporado de fabricantes tales como:

  • ORAS compañía finlandesa;
  • fabricantes italianos de Cezares y Gattoni;
  • Las empresas alemanas Hansa, Vidima, Grohe, Kludi;
  • fabricante de Dinamarca Lemark;
  • toto compañía japonesa;
  • NSK compañía turca.

También hay fabricantes nacionales – IDDIS, así como SmartSant. Si hablamos en general, los productos de las empresas alemanas en esta área son la mejor. Pero otros sellos están tratando de mantenerse al día con sus colegas alemanes y ofrecer a los usuarios a resolver varias categorías de precios. Muy firmemente al elegir un fabricante, las personas que ya han adquirido una u otra técnica de tal plan.

Si hablamos de mezcladores de GROHE, los usuarios observan que tales modelos son duraderos, aunque están bien equipados con sistemas de suministro de agua doméstica. Como ejemplo, los usuarios llevan una situación en la que el agua tibia va desde una grúa fría, y el grifo reduce la temperatura y simplemente se superpone en paralelo a agua caliente.

Además, los usuarios escriben que con indicadores de baja temperatura de agua caliente, la grúa no da el flujo deseado. Aunque cuando todo está en orden, es muy agradable usar esta opción. Muchos dicen que es recomendable para que pueda servir agua, que previamente pasados ​​por el filtro.

Los usuarios también celebran mezcladores de alta calidad de Hansgrohe. Mezcladores con un termostato de esta marca son una solución que es bastante simple en control y no sólo puede cambiar la presión del agua, sino también ajustar su temperatura. En el caso de que existan denominaciones de los reguladores, lo cual es muy conveniente, por lo que es imposible confundir a los botones. También hay teclas en los reguladores que excluyen la traducción del dispositivo en el modo de operación extrema.

Por lo tanto, elegir mezcladores sigue a varios criterios:

  • Fabricante Fabricante País;
  • disposición para el trabajo en condiciones de Rusia;
  • opiniones de los usuarios que ya han adquirido uno u otro modelo.

Modelos para bidé y baños deben ser adaptados a las normas nacionales, de lo contrario tendrá que cambiar por completo la configuración de tubería, lo que supondrá un gasto adicional seria. Bueno, por supuesto, un factor importante en la elección de este tipo de mezclador será el fabricante. Los modelos de los fabricantes alemanes serán los más fiables.

Como escoger?

Si desea elegir un mezclador termostático de alta calidad, hay que decir que el primer criterio para la que se debe prestar atención es el material del que se ha completado el dispositivo. Si, por ejemplo, estamos hablando de latón, bronce, cobre, a continuación, estas soluciones serán caros, pero al mismo tiempo muy resistente. modelos cerámicos no son tan fiables, pero tienen un aspecto agradable. Modelos de la Silumin son muy baratos, pero su durabilidad es muy pequeña. Y el plástico tiene un precio bajo y bastante poco fiable. Otro factor que ayudará a tomar la decisión correcta para ser la válvula de compuerta de material del obturador. Válvulas de goma y ropa de cuero, por regla general, muy rápidamente. Su tasa de desgaste es muy alto, por lo que es mejor elegir un modelo con una válvula de cerámica. Son más duraderas.

También tenga en cuenta que la elección debe tener en cuenta el hecho de que será necesario instalar válvulas de retención y filtro, si no en el Thermomixer. Además, al seleccionar estos equipos es extremadamente importante para aprender del vendedor al diagrama de cableado que las tuberías de agua. Si los conecta de forma incorrecta, el termostato solo se romperá.

Instalación

Si necesita conectar el mezclador tipo bajo consideración con sus propias manos, no estará de más saber que este proceso no difiere prácticamente con la instalación de la grúa más ordinaria. Sólo es necesario saber exactamente donde se conecte fría y agua caliente a la grúa. Si comete un error, entonces el dispositivo no está garantizada. Si no existe la posibilidad de desplegar la mesa de mezclas, entonces es necesario cambiar las tuberías del tipo de alimentación. Lo mejor es hacer esto si se aplican los llamados tubos flexibles. Pero existe la posibilidad de que va a tener que reconstruir todo el cableado del mecanismo de suministro de agua directamente al lado de la grúa, la cual será montado.

Si se habla brevemente sobre el orden de instalación, será de la siguiente manera:

  • En primer lugar, es necesario solapar el suministro de agua, tanto fría y caliente;
  • Llevamos a cabo el desmantelamiento de la mesa de mezclas, que ya está ahí;
  • Montar los discos-excéntricos con la cría de ellos para un nuevo mezclador;

  • Montar las juntas y elementos de la decoración;
  • atornille el mezclador termostático al lugar deseado;
  • Ahora llevamos a cabo la instalación del tipo montado;
  • Abra una grúa y realice una prueba de la salud del dispositivo que se instaló;
  • Llevamos a cabo la regulación de la temperatura del agua, que proviene del mezclador-termostato.

Para excluir la posibilidad de fugas, es necesario usar una cinta de fumación, pase o su análogo. En la plomería, coloque las válvulas inversas, así como los filtros gruesos.

El mezclador del tipo bajo consideración es extremadamente sensible a la calidad del agua, que entra en él. No será superfluo asegurarse de que no haya depósitos en el líquido.

Las dificultades pueden aparecer cuando es necesario establecer un mezclador separado. Será necesario preparar un lugar para la parte principal de antemano a la que se construye el regulador térmico, y adjuntar el tubo correctamente.

Si una instalación oculta en la pared se lleva a cabo, entonces será visible desde sólo, así como los botones o mango, regulando el termostato. Todos los demás elementos deben estar cerradas con una decoración. El interior del baño de un tal será hermoso, pero cuando se rompe el termostato, será necesario romper la pared, así como desmontar el azulejo.

Si en este caso, es necesario ajustar el termostato, entonces esto se puede hacer usando un tornillo de ajuste especial o de la válvula, que se encuentra debajo de una cubierta protectora especial. Esto se puede hacer utilizando un destornillador y un termómetro convencional. Si no puede realizar la calibración, la temperatura en la válvula y en realidad puede diferir de forma significativa.

Cómo utilizar?

Después de instalar un mezclador de este tipo, es necesario garantizar la simetría de la alimentación de agua fría y caliente de manera que el ajuste de la temperatura es tan exacta como sea posible. La ubicación de las grúas también es importante – la grúa de agua fría debe estar a la derecha, y caliente – a la izquierda. De lo contrario, tal dispositivo no funcionará una. Si el diseño proporciona otra opción, la grúa tendrá que o bien la vuelta, o el primer pequeñas mangueras de conexión a las tuberías de tal manera que el mezclador se puede instalar ya que es necesario. Sin embargo, en el mercado se pueden encontrar dos modelos de derecha lados y en el lado izquierdo.

Después de la instalación, es imperativo ajustar el termostato. El hecho es que el mezclador se puede calcular a una temperatura de 55 grados, y el agua fluirá de la grúa, por ejemplo, 59 grados. Esto puede causar fallas en. Para ajustar el ajuste, es necesario retirar la tapa y con la ayuda de un mango y calibrar los valores de temperatura de calibración.

También debe decidir qué tipo de termostato instalará, abierto o cerrado. Con el primero, todo es simple, pero en el caso de la segunda será necesaria para jugar. Están montados en la pared, y si necesita repararlos o simplemente limpiarlos de basura, tendrá que desmontar la baldosa y romper la pared. Y se realizará la limpieza, ya que desde filtros de tiempo a tiempo que se instalan antes de la grúa. necesidad de cambio.

Consejos del profesor

Antes de comprar uno u otro modelo del mezclador, debe saber claramente qué se suministra la temperatura del agua a su hogar. Durante algún tiempo, no será demasiado fácil medirlo, después de lo cual será posible elegir un dispositivo que esté trabajando perfectamente con tales parámetros de temperatura.

Antes de comprar, para decidir qué tipo de modelo necesita, incrustado o abierto. También será superfluo para determinar qué material debe realizarse la grúa. Simplemente puede leer las ventajas y desventajas de cada tipo. Además, no debe descuidar la instalación de filtros especiales. De lo contrario, la desglose de un mezclador de este tipo será una cuestión de tiempo. No debe ser descuidado ajustando la grúa. Si se ha diseñado para una temperatura, y el agua de la grúa está caliente, entonces tarde o temprano un mezclador tal falla.

Otro consejo importante: elija los grifos termostáticos basados ​​en la retroalimentación. Esto le permitirá encontrar un modelo verdaderamente confiable que servirá de un año.

Selección de grifos termostáticos para la casa: el proceso de difícil, lo que requiere un enfoque consciente y comprender todas sus acciones. Incluso antes de comprar un modelo en particular, es necesario considerar todos los aspectos más destacados y representar cómo se verá su cocina o el baño y qué tipo de mezclador se instalará allí. Pero gracias a los consejos establecidos anteriormente, definitivamente elegirá un modelo de alta calidad e interesante que servirá durante mucho tiempo y garantizará un uso cómodo de agua en su hogar.

Sobre lo fácil de instalar un mezclador termostático Grohe para un baño, vea el siguiente video.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Emilio Ruiz

    ¿Cuál es la variedad de mezcladores termostáticos disponibles en el mercado? También me gustaría saber cómo funciona este dispositivo y qué tipo de conexión requiere.

    Responder
    1. Pedro

      En el mercado actual se pueden encontrar diferentes variedades de mezcladores termostáticos, como los mezcladores termostáticos de ducha, de bañera, para lavabo, entre otros. Estos dispositivos funcionan mediante la mezcla de agua caliente y agua fría para mantener una temperatura constante y preestablecida, evitando cambios bruscos que puedan causar quemaduras o escalofríos durante el baño.

      El funcionamiento de un mezclador termostático se basa en un cartucho termostático que regula la temperatura del agua y garantiza que esta se mantenga constante, independientemente de cualquier variación en la presión del agua. Además, algunos modelos vienen equipados con un dispositivo de seguridad que se activa en caso de falta de agua fría, evitando que salga agua caliente a una temperatura peligrosa.

      En cuanto a la conexión, los mezcladores termostáticos suelen requerir una conexión a la red de agua fría y caliente, con la posibilidad de ajustar la proporción de mezcla deseada mediante un selector de temperatura. Además, es importante contar con un buen mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento a lo largo del tiempo.

      Responder
Añadir comentarios