...

Cocinas de ladrillo o metal?

Elegir qué horno utilizar en el campo o en la casa de baños es una decisión sencilla: comprar un horno metálico acabado o construirlo "en casa", con ladrillos o piedra?

Las cocinas de mampostería son casi siempre de mayor tamaño que las fabricadas en metal.

No todas las casas pueden disponer de calefacción central de gas. A menudo hay que elegir entre calentar con calentadores eléctricos, calderas con combustibles sólidos o líquidos ( u hornos. Pero incluso si opta por la calefacción de estufa, no está claro qué tipo prefiere: ( horno de ladrillo ) o prefabricado ( de metal ) horno?

No hay una respuesta sencilla a esta pregunta. Cada diseño tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por lo tanto, debes tener en cuenta la potencia calorífica que necesitas para tu situación particular.

Por tres lados. La regla "sólo calienta bien en su propia habitación" se aplica por igual a un horno prefabricado y a uno de ladrillo. Pero la cocina de mampostería suele estar empotrada en los tabiques interiores. E intenta que sus paredes frontales y laterales den a las tres habitaciones. Y si se diseña adecuadamente, una cocina de mampostería emite calor de manera uniforme a las tres habitaciones.

Foto: Una cocina construida por artesanos de Masonry Heaters.

Zona climatizada

Hay que admitir que tanto el horno de ladrillos como el de metal.. no es la forma más eficiente de calentar una casa de más de 60 metros cuadrados de superficie útil ( para techos de hasta 3 m de altura ). La práctica demuestra que la cocina puede "hacer el trabajo" con este volumen de aire sólo en temporada baja. Es difícil conseguir una temperatura agradable en toda la casa cuando la temperatura exterior es de -10 °C. O es necesario instalar varias cocinas en diferentes partes de la casa.

No se deje engañar por la promesa publicitaria de algunas cocinas metálicas. Afirma que el horno puede calentar 100 metros cuadrados y más implican una única habitación que no está dividida por un tabique. Estufa de metal La cocina de leña o la estufa de chimenea- Calienta con éxito sólo la habitación en la que está instalado. Los hornos de convección especiales son capaces de calentar varias habitaciones comunicadas, pero la temperatura entre la habitación en la que está instalado el horno y la vecina variará mucho.

Un sistema para calentar varias habitaciones con una sola cocina.

Duración de la calefacción

Los modelos de ladrillo y piedra llevan la delantera en cuanto al tiempo que la cocina puede emitir calor. Horno de ladrillos, durante ( 14 horas a días ) retiene el calor acumulado durante mucho tiempo, liberándolo gradualmente en las habitaciones. Por término medio, a partir de 1 m² 500 vatios por hora de su superficie. Así, incluso cuando hace mucho frío, el horno de ladrillo sólo necesita encenderse un par de veces al día como máximo.

Las cocinas prefabricadas suelen ser de metal. El material se calienta fácilmente y se enfría con la misma rapidez. La cocina deja de calentar la habitación en cuanto se queman las últimas brasas. Los fabricantes combaten este defecto: o bien utilizan la inserción interior de materiales de alta intensidad térmica -los llamados disipadores de calor-, o bien proporcionan un modo especial de combustión lenta, cuando la leña apenas arde durante unas horas, manteniendo caliente el cuerpo del horno. Sin embargo, las cocinas de metal no pueden competir con las de ladrillo en cuanto a tiempo de calentamiento.

En las cocinas metálicas modernas suele haber un modo de combustión lenta, además de los modos de fuego abierto y cerrado.

Imitación de cocina de mampostería. Los hornos de mampostería son hornos hechos totalmente de piedra o ladrillo. El horno que se ve en la foto es una cocina prefabricada de azulejos. No requiere una construcción tan complicada como las cocinas de mampostería.

En la foto: Vitrocerámica 06 de la fábrica Gutbrod Keramik.

Construcción y costes rápidos

En estas cuestiones, la ventaja sigue estando del lado de las cocinas de producción. Son relativamente ligeros y rara vez necesitan cimientos propios. Las cocinas montadas en fábrica se entregan listas para usar: sólo hay que realizar trabajos de protección contra incendios en el lugar de instalación, conectar y aislar la chimenea.

Las cocinas de ladrillo, incluido el coste del material y el trabajo del albañil, son más caras. El proceso de su construcción es mucho más complicado, lento y sucio. Y en muchos casos hay que tener en cuenta el horno de ladrillos al construir la casa ( porque la construcción se empotra en las paredes ). Mientras que el horno metálico puede entregarse e instalarse en un edificio prefabricado.

Para montar un horno completo, basta con descargar el archivo pdf de instrucciones de instalación del sitio web del fabricante: el horno se monta como un juego de construcción en cuestión de horas. Un profesional de la albañilería de estufas es imprescindible para usted. Y el proceso dura varios días.

  • Instrucciones fotográficas para instalar un horno metálico de la fábrica Stuv
  • Foto-guía para instalar una cocina metálica de la fábrica Stuv
  • Guía fotográfica para la instalación de una cocina metálica de la fábrica Stuv
  • Guía fotográfica para la instalación de una cocina metálica de la fábrica Stuv

La guía fotográfica para la instalación de un horno metálico de la fábrica Stuv.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Lorena Aguilar

    ¿Cuál es mejor opción, cocinas de ladrillo o de metal? Me gustaría saber cuáles son las ventajas y desventajas de cada una y cuál de ellas es más duradera y eficiente. Además, ¿existen diferencias en el sabor de los alimentos cocinados en cada tipo de cocina? Agradecería mucho su respuesta para tomar la mejor decisión al momento de construir mi cocina.

    Responder
Añadir comentarios