...

Combustión prolongada

Una chimenea que funciona como un calefactor completo. Fantástico? – No, la realidad! Los siguientes modelos de quemador largo acuden al rescate.

Mientras la leña arde en el hogar, la estufa libera su calor en la habitación.

El hogar para la larga combustión

Para los pies o para la habitación? La potencia de algunas chimeneas es tan baja que sólo le calentará los pies. Si desea utilizar la chimenea como un dispositivo de calefacción completo que calienta un par de habitaciones de la casa, busque modelos con sistema de postcombustión.

En la foto: Fuga S de Harrie Leenders, diseñado por Muller Jos.

durante 5 horas o más. Las chimeneas, las cocinas de pellets y las cocinas de camping tienen poca capacidad calorífica. Calientan la habitación rápidamente, pero no pueden mantener una temperatura ambiente elevada durante largos periodos de tiempo. Es por eso que algunos fabricantes ( Supra, Seguin Duteriez, Jotul etc.. ) han desarrollado chimeneas y cocinas de diseño especial: son capaces de funcionar en modo calefacción durante mucho tiempo.

Normas europeas que regulan la fabricación de chimeneas y cocinas de combustible sólido con hornos cerrados ( hay dos en total NFD 3537 francesa y DIN 18891 alemana ) los dispositivos se dividen en tres clases:

– menos de 3 horas; B- 7-8 a 10 horas; C- Más de 10 horas.

Las cocinas y chimeneas de clase C se clasifican como "cocinas largas clásicas". Pero en la práctica, sólo las cocinas de gas especiales tienen este tipo de prestaciones. Por lo tanto, en la vida cotidiana, se considera que las cocinas y chimeneas de larga combustión son aquellos aparatos que pueden calentar una habitación con una carga de combustible durante más de 5 horas.

Funciona en tres modos: fuego abierto, fuego cerrado ( puerta de cristal ) modo combustión lenta ( la cámara de combustión se oculta tras el panel ). R – los modos se cambian girando la cámara de combustión, que puede girar 360 grados.

Principio de funcionamiento

Formación de gas. El principio de la combustión prolongada es el proceso de generación de gas. La leña, el carbón, etc. se cargan en la cámara de combustión. No arde intensamente, sino que arde. A medida que el combustible se desintegra, produce grandes cantidades de gas y cenizas inquemables, pero apenas quedan brasas. El gas emitido durante la combustión es una mezcla de monóxido de carbono, metano, hidrógeno y otros componentes. El gas sube a la cámara de postcombustión o a la parte superior de la cámara de combustión, donde se alimenta con oxígeno adicional- es donde arde. El calor generado por la combustión de gas es considerablemente superior al de la quema tradicional de madera o carbón.

Construcción de aparatos de combustión sostenibles

Reguladores de admisión de aire La cocina y la chimenea de combustión prolongada no disponen del clásico cajón de cenizas abatible o escamoteable. Debe hacer un orificio en el hogar o en el cajón de cenizas o instalar una entrada de aire especial equipada con un regulador de entrada de aire. En la cámara de postcombustión se instala una segunda entrada de aire con regulador.

En la foto: modelo Fuga M de la fábrica de Harrie Leenders, diseño de Muller Jos.

Sólo modelos prefabricados. No es posible convertir las cocinas y chimeneas de mampostería en chimeneas de gas. El proceso requiere un control preciso de la entrada de aire, una puerta completamente sellada. Por eso las chimeneas y las cocinas de larga combustión son dispositivos fabricados en fábrica.

No sólo hay modelos listos para usar, sino también chimeneas enchufables para cocinas y chimeneas de mampostería. Los sistemas de combustión a largo plazo presentan una serie de características que deben tenerse en cuenta.

Dimensiones del hogar recomendadas para aparatos de combustión larga máx. 70-80 cm. La cámara de combustión requiere una compuerta deslizante especial que controle la velocidad de salida de los gases de combustión. Los reguladores se abren completamente antes del encendido y se produce una combustión normal. Una vez calentada la chimenea, añade el combustible ( consultando la ficha técnica ) y ponlo en combustión lenta con ayuda de los mandos.

Gracias al obturador de la chimenea, la estufa puede funcionar en el modo de combustión extralarga, que garantiza un largo periodo de producción de calor.

Ventajas:

  • El periodo de calentamiento se prolonga. La habitación se mantiene a una temperatura estable durante mucho tiempo ( hasta 10 horas ). No es necesario añadir carburante regularmente.
  • Utilización más eficaz del combustible gracias a una combustión completa
  • El calor generado se aprovecha al máximo para calentar el espacio.

Desventajas:

  • No es buena idea poner la estufa inmediatamente en el modo de combustión continua si no se trata de calderas de gas. Este modo mantiene la temperatura ambiente al nivel deseado.
  • La baja temperatura de los gases de la chimenea a la salida de humos provoca una mayor condensación en la chimenea. Por este motivo, el sistema de combustión de larga duración no puede utilizarse en hornos de mampostería convencionales con chimeneas de varias etapas.. bajo calado.
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Abelardo Jiménez

    La combustión prolongada es un fenómeno que puede tener ventajas y desventajas, ¿podrías explicar cuáles son las implicaciones negativas que puede tener este tipo de combustión en el medioambiente?

    Responder
Añadir comentarios