...

Clasificación del hogar por diseño

Las chimeneas se definen por tres tipos: las de isla ( suelen llamarse independientes ) las empotradas ( su hogar y chimenea se colocan dentro de la pared ) y las amuralladas ( son salientes ). Cada uno de estos tipos implica una ubicación y una disposición específicas del hogar. Pero hay ciertas variedades de hogares adecuados para varios tipos de chimeneas.

Hogar frontal

El más versátil. Pueden formar parte de cualquier chimenea: empotrada, de pared o de isla. Estos modelos son de forma rectangular ( a veces las paredes laterales están ligeramente abiertas hacia el hogar ) y tienen una parte delantera ancha paralela a la parte trasera de la estufa. Los hogares frontales para chimeneas son de una sola pieza. Tienen una base, tres paredes y una cámara de humos y están integradas en la chimenea ) se construyen en el ladrillo junto con el ladrillo o se fabrican en fábrica en metal. Los modelos metálicos suelen estar equipados con puertas, cuya forma depende del tipo de chimenea. En el hogar empotrado, el hogar se empotra en la pared de forma que su parte frontal quede enrasada con el portal o se hunda en él. Si la parte delantera está equipada con una puerta, es plana. Y para las chimeneas de isla y de pared, puede utilizar una puerta panorámica. Tiene una forma prismática, convexa o semicircular que permite un ángulo de visión más amplio del fuego. Ese es el nombre de la estufa – frontal panorámico.

La parte delantera del hogar delantero es paralela a la parte trasera de la estufa. Las puertas pueden ser planas o panorámicas. En este último caso, los hogares se denominan "Panorama-frontal". Las chimeneas frontales se utilizan para chimeneas empotradas, de pared o de isla.

Chimeneas de esquina

Para chimeneas angulares. Pueden ser empotrados y de una sola pieza, como el hogar delantero, pero su diseño es diferente. El hecho de que la chimenea, a la que debe conectarse el hogar, esté más alejada de la parte delantera gracias a su geometría. Así que las chimeneas de esquina son más profundas, y cuanto más profundas son, menos calor sale de ellas. Por lo tanto, los lados de la estructura son muy divergentes hacia la ventana de tiro y, al mismo tiempo, se estrechan hacia la caja de humos. Es decir, tanto horizontal como verticalmente, el hogar de esquina tiene forma trapezoidal.

En un hogar de esquina, la chimenea está más alejada de la pared frontal que en otros tipos de hogares, debido a la ubicación de los hogares de esquina. Son más profundas, y en la vista horizontal y transversal tienen forma de trapecio.

Hogares de doble cara

Para chimeneas empotradas. Este tipo de hogar se empotra en una pared maciza y sólo el portal llega hasta el interior de la habitación. Pero las paredes modernas son delgadas, por lo que la parte trasera del hogar suele extenderse hasta la habitación contigua. Durante mucho tiempo estuvo oculto por un falso muro, hasta que los productores convirtieron esta desventaja en una ventaja mediante diseños. A partir de ahora, podrás admirar las llamas desde dos habitaciones a la vez. Sin embargo, el segundo hogar reduce mucho el tiro, por lo que las chimeneas abiertas humean, y la intensidad de la combustión se reduce, por lo que también disminuye la potencia calorífica. Las puertas de cristal sólo corrigen parcialmente la situación. El cristal no puede absorber ni reflejar el calor, por lo que la eficacia de una chimenea como calefactor se reduce inevitablemente. Una ingeniosa solución a este inconveniente hogar giratorio. Se trata de una variación del modelo delantero, que se monta de una manera especial: un mecanismo especial lo gira hacia un lado u otro.

Los hogares de doble cara se utilizan en chimeneas empotradas en la pared. Disponen de dos hogares orientados a diferentes estancias o zonas interiores.

Hogar con frente en L

Para chimeneas murales. Las chimeneas murales suelen servir como tabique divisorio, dividiendo la habitación en zonas separadas. Las chimeneas murales suelen tener hogares tripartitos en lugar de dobles. Estos diseños permiten admirar el fuego desde distintas zonas de la misma habitación. No hay chimeneas de ladrillo de tres lados.. Todos los modelos están hechos exclusivamente de metal, son prefabricados y suelen ofrecerse totalmente montados. Esto se debe a que las paredes de ladrillo del hogar forman parte de la chimenea que soporta el hogar y la chimenea, que también son de ladrillo. Para ver las llamas en el hogar desde tres lados hay que prescindir de tres paredes de apoyo, lo que no es posible. Mientras que en las chimeneas prefabricadas, puede ofrecer una placa adaptadora de humo independiente que se fija a la pared mediante soportes. En la mayoría de los casos, este tipo de chimenea tiene una base, una pared metálica y tres.. con puertas de cristal.

Los hogares G-facade están diseñados para chimeneas murales que suelen dividir las estancias en zonas. Tienen sólo dos o incluso una pared de apoyo para una mejor visión de las llamas Otros frentes son acristalados o están equipados con una puerta de cristal.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. José Morales

    ¿Cuáles son los distintos tipos de diseño de hogares y en qué se diferencian? ¿Qué factores se consideran al clasificar un hogar por diseño? ¿Cuál es el diseño más popular en la actualidad? ¿Cuál podría ser la mejor opción para mi hogar considerando mis necesidades y gustos personales?

    Responder
Añadir comentarios