...

¿Qué es mejor: sistema de goteo o sin escarcha?

Los refrigeradores de la generación antigua necesitan constantemente la descongelación regular. Se determinó por el hecho de que el hielo producido por estos dispositivos se acumuló gradualmente en el sistema de enfriamiento. Afortunadamente, el progreso no se queda quieto, y en lugar de modelos viejos de dispositivos de refrigeración, más nuevos y modernos, sus análogos vienen.

Si los refrigeradores de la antigua generación se denominaron goteo debido a su método de enfriamiento, la generación actual de estos dispositivos se llama con orgullo «No Frost», lo que significa «No Frost» en inglés.

Entonces, ¿qué refrigeradores son mejores y cuál es su diferencia?? Es para estas preguntas que intentaremos responder a este artículo.

Principio de funcionamiento

El sistema de enfriamiento más común – goteo. En común, todavía conocido como «llorando».

El principio de funcionamiento de este sistema se basa en la creación de condensado, que se forma en la superficie trasera de la refrigeración. A menudo, durante el funcionamiento del refrigerador, este condensado se congela, que conduce a clúster hielo.

«No helada». Este sistema de refrigeración no tiene diferencias fundamentales de los últimos. Se usa el mismo método de creación de condensado en la pared posterior del refrigerador. Sin embargo, todo el sistema se ventila activamente el uso de ventiladores instalados en la cámara de refrigeración. Esto permite que las gotas de agua a no tratan de la pared y elimina la posibilidad de la acumulación de hielo.

Ventajas y desventajas

Goteo

Por supuesto, una de las principales ventajas del sistema de goteo es el precio asequible. Además, los refrigeradores se distinguen por un gran volumen de cámaras de refrigeración y una amplia gama. En el plan de trabajo, estos dispositivos son bastante tranquilo y consumen menos electricidad que sus análogos.

Los viejos modelos de dispositivos enfriados exigían una mano totalmente descongelación (apagar la técnica, espera para piezas descongelación de hielo, quite manualmente ellos y limpiar la cámara). Descongelación por goteo reduce significativamente la lista de acciones necesarias. Todo se hace muy simple: las gotas de agua y la instalación de un depósito de agua para el mismo lugar.

técnica contemporánea que consiste en muchos mecanismos pequeñas y están equipadas con automáticos, muy a menudo se rompe. Se puede contribuir a cortocircuitos en la red, la humedad del aire y diferencias de temperatura. Las unidades que el uso de goteo mecanismo de heladas funcionar de forma fiable y sin problemas.

Por menos incluyen la temperatura distribuida de manera desigual en toda la cámara, la acumulación periódica de hielo en la pared trasera y la larga restauración de la temperatura anterior después de la descongelación.

Desfrugar tales refrigeradores, como regla general, toma mucho más tiempo que el de los análogos automatizados.

Además, durante la descongelación será necesaria para deshabilitar completamente el dispositivo de la red. Esto significa que los productos almacenados en el congelador se derriten gradualmente. Algunas unidades pueden realizar este proceso sin una parada completa del trabajo.

«No helada»

Este sistema tiene varias ventajas: baja necesidad de atención, opción de escarcha rápido, falta de acumulación de hielo en la pared trasera. En los refrigeradores, el modelo «No Frost» proporciona una distribución uniforme de temperatura en toda la cámara. Por ejemplo, la temperatura entre el estante superior e inferior no será más de 2 grados Celsius. Mientras que en los modelos con un sistema de goteo, esta diferencia de temperatura puede alcanzar cinco a seis grados. El mantenimiento de una temperatura constante permite que los productos que se almacenan más tiempo y estancia fresca.

El sistema de «NO Frost» se extiende no sólo en la refrigeración, sino también en cámaras de congelación. También es una ventaja sobre los homólogos de goteo.

Gracias a la ventilación, la temperatura en el refrigerador después de abrir la puerta se restablece más rápido.

El diseño de las cámaras implica una buena ventilación. Por lo tanto, después de cerrar la puerta, la temperatura anterior se restaura mucho más rápido.

Una de las desventajas de este tipo de dispositivos es un trabajo bastante ruidoso. Esto se debe a los fanáticos permanentes. Sin embargo, vale la pena señalar que puede encontrar modelos que trabajen muy tranquilamente en el mercado.

Debido a su diseño, los dispositivos de la línea NO FRUST pierde la competencia de los dispositivos de goteo debido a su pequeña capacidad.

Además, estos modelos de dispositivos de refrigeración requieren una gran cantidad de electricidad. Al menos la diferencia de goteo no es tan grande, pero aún esto puede atribuirse a las deficiencias.

Tales refrigeradores son más caros que sus análogos de caídas. Por lo tanto, dichos dispositivos no pueden considerarse como una opción económica.

Delusión común

Según algunas personas, en refrigeradores con el sistema de No Frost, se seca la comida. Hasta cierto punto, esto es cierto, porque los ventiladores están instalados en la cámara del refrigerador. Sin embargo, en comparación con las contrapartes de goteo, la velocidad de los productos de secado no es tan grande. Además, los refrigeradores modernos suelen estar equipados con recipientes de plástico que no sólo extender la vida útil de los alimentos, sino que además no huele mezcle.

A veces las personas se equivocan en el hecho de que los refrigeradores con el sistema «no Frost» no necesitan descongelación. A pesar de la buena ventilación, en la parte posterior de la cámara, se acumulan pequeñas piezas de hielo. Por lo tanto, una vez al año se recomienda apagar el refrigerador y limpiar el espacio interior.

Muy a menudo puedes cumplir con el mito de los peligros del sistema de no Frost. Esta es una pura ficción. Los principales componentes de los refrigeradores con esta función son los mismos que instalados en análogos con un sistema de goteo.

«Baja escarcha»

No hace mucho tiempo, apareció una nueva técnica de congelación en el mercado, llamada «Frost baja» («Frost Frost»).

Estos modelos de instrumentos están equipados con un nuevo sistema de descongelamiento. El desarrollador principal de esta serie de dispositivos es la empresa alemana Bosch.

Recientemente, este sistema está usando activamente este tipo de fabricantes de electrodomésticos como AEG, Siemens, Gorenje.

Una de las principales diferencias «Frost baja» de otros modelos es la distribución uniforme del contorno del evaporador a lo largo del marco del congelador externo. Debido a esto, uniforme de congelación de productos.

Además, esta unidad produce un hielo extremadamente pequeño, lo que hace posible producir descongelación en el menor tiempo posible. Cabe señalar que este sistema se aplica solo a los congeladores.

Salir

Al comparar los refrigeradores, las principales ventajas y los contras de cada uno de los tipos de dispositivos. Por lo tanto, al comprar una unidad de refrigeración, es importante prestar atención a ella.

Vale la pena recordar: el último tipo declarado de la innovación (automatización) en la pregunta descongelación será más prioritario desde el punto de vista de la eficiencia y el tiempo, ya que el usuario no tiene que hacer el negocio deseado para el hielo de eliminación de compartimentos: se Se realizará por sistemas de trabajo incorporados.

Debe entenderse que los tipos más caros de dispositivos «en la cabeza» están por delante de las opciones presupuestarias en términos de innovación. Y la técnica con un sistema de descongelación automática es más prioridad, porque es más eficiente y ocupa un tiempo mucho menos (porque el propietario no tiene que eliminar el hielo de los compartimentos en sí, que acelera el proceso de descongelación).

Por otro lado, la descongelación del refrigerador no se lleva a cabo a menudo, pero hay que pagar por la compra (y posible reparación) cantidades mucho más pequeñas que en otro caso. Las descongelamientos de las manos casi no se aplican (solo modelos obsoletos).

Además, los modelos de goteo necesitan un descongelamiento más frecuente que sus contrapartes de la línea sin escarcha. Sin embargo, el sistema de goteo se prueba por tiempo y se considera más confiable.

En cualquier caso, elige tu. Y esta elección debe ser abordada con la mente, que pesa todo «para» y «en contra».

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Nicolás

    ¿Cuál es la diferencia entre el sistema de goteo y el sistema sin escarcha y cuál de ellos es más eficiente en términos de consumo de energía y costo? ¿Cuál de ellos es más recomendable para áreas de clima frío o húmedo? Agradezco cualquier información al respecto.

    Responder
  2. María Gómez

    Hola, estoy interesado en comprar un nuevo refrigerador y estoy dudando entre un modelo con sistema de goteo y otro sin escarcha. ¿Podrían decirme cuál es la mejor opción? Quisiera saber cuál de los dos sistemas es más eficiente y eficaz a largo plazo. ¡Gracias por su ayuda!

    Responder
Añadir comentarios