...

extractor de aire para la cocina

peculiaridades

El extractor de aire para la cocina es una forma sencilla y fiable de intercambio de aire en el interior, donde la alta humedad están constantemente presentes, alta temperatura y olores extraños. Cuando la reparación de un apartamento, es necesario prestar atención a la selección e instalación de este dispositivo simple pero muy útil. En edificios de apartamentos en cualquier cocina hay un agujero que entra en el eje de ventilación general. No se enfrenta completamente a la tarea del escape, tiene una propiedad con tiempo para obstruirse, para que la ventilación completa puede no ser suficiente tracción. La instalación del ventilador ayudará a resolver este problema, y ​​en una casa privada donde no hay un sistema de ventilación central, es simplemente necesario.

El ventilador de la cocina es un pequeño dispositivo con cuchillas que giran debido al motor eléctrico conectado a la red doméstica 220 V. El poder de tales dispositivos para cocinas estándar no supera los 320 metros cúbicos. m / hora, y ruido no más de 35 dB, que no causa incomodidad incluso con una ubicación prolongada. Tales fanáticos, independientemente de su tipo fácil de instalar y conectarse.

Variedades

Hay 3 grupos de aparatos de cocina similares: canal, pared y la ventana.

aspirador de canal Montado directamente al conducto de aire, su parte facial con una rejilla decorativa entra en la habitación, el tubo con la válvula de retención se dirige al conducto de ventilación. En el interior del dispositivo tiene los siguientes detalles:

  • Motor eléctrico de la fuente de alimentación de CA de los 100 – 400 W;
  • impulsor aerodinámica con palas;
  • rodamientos de bolas de rotación eficiente;
  • inserciones de goma para reducir la vibración durante la operación;
  • La válvula de retención.

En el panel frontal de los modelos avanzados puede haber un botón de botones de control, pero a menudo este tipo de ventiladores funcionar automáticamente.

ventiladores de canal son pequeños y fáciles de montar en el agujero en la pared. Sus ventajas en comparación con otros tipos son de alta eficiencia, silencioso, fiabilidad y durabilidad, versatilidad.

En la forma de la caja, ventiladores de canal pueden ser rectangulares, cuadradas y redondas. Seleccionar un modelo en función de las formas y los tamaños de la rejilla de ventilación. Los dispositivos más comunes con una parte facial cuadrada con dimensiones de aproximadamente 150 a 150 mm.

ventiladores de pared Para la cocina están montados dentro de la habitación, y el intercambio de aire se produce a través del tubo-extractor, que va de la válvula de inversión del dispositivo para la ventilación o a la calle a través de la ventana. Los tubos de escape se hacen generalmente de aluminio fino, que no está expuesto a la humedad y altas temperaturas. Tales ventiladores se pueden instalar en la campana sobre la estufa, en el interior de su vivienda.

Las ventajas de ventiladores de pared son los siguientes:

  • Tal dispositivo se puede configurar para el lugar más deseado para ventilar lugar, por ejemplo por encima de la estufa de gas;
  • Hay modelos con alta potencia y láminas anchas que llevan a cabo de manera efectiva el intercambio de aire en cualquier cocina;
  • sus cuerpos son duraderos y durable;
  • Un dispositivo simple facilita la reparación y mantenimiento.

Desventajas de los ventiladores de pared son la selección de espacio libre en la cocina, la necesidad de hacer montajes confiables en la pared o en el techo, un nivel de ruido y la potencia mayor consumo de tipos de canales.

Un tipo separado de ventiladores de pared es el modelo de caracol, llamado así debido a la forma correspondiente. Este diseño se inventó para mover eficazmente grandes volúmenes de aire usando el rotor con palas inclinadas y carcasa espiral. El impulsor aerodinámico en el caracol está hecho de acero durable y ligero, y la cubierta de aluminio. El diseño en sí es muy simple y fácil de reparar, y se puede colgar en la cocina en el lugar deseado. Estas variedades de ventiladores se utilizan principalmente en las grandes salas y talleres industriales, pero para fines domésticos hay pequeños modelos de cocina con unas dimensiones de 25 – 50 cm, con una capacidad de 200-300 W y el nivel de ruido de no más de 35 dB.

ventilador de ventana Tiene aproximadamente el mismo dispositivo como un canal, sólo el caso ya puede ser conveniente para encajar en la bobinadora de espesor. Se lleva a cabo un intercambio de aire con la calle que con un clima confortable, incluso con éxito, como el aire fresco calle entra en la habitación, y olores extraños no de otros departamentos a través del conducto de ventilación. Pero con una fuerte helada, se puede crear una fría no deseada en la cocina. Instalación de dispositivo de un tal en la abertura de la ventana puede causar dificultades: es necesario fijar convenientemente en la ventana, probado la fuente de alimentación.

Hood en la cocina, donde la comida se prepara todos los días, en cualquier caso, es necesario. Si una estufa de gas se instala en la casa, incluso un par de horas dedicado cerca de ella puede causar dolor de cabeza y malestar general. Para estufas eléctricas, el extractor también es relevante, creará una atmósfera reciente regular que no causa incomodidad en la zona de cocción. La opción más efectiva es un paraguas de escape. Las formas y el diseño pueden ser una variedad, pero el principio es una: la base con un área amplia que cubre toda la estufa, que se estrecha con la salida en el conducto de aire.

Se utilizan diferentes tipos y materiales de paraguas de escape para uso doméstico en la cocina. Pueden estar en forma de pirámide o prisma, simplificados en forma de cúpula o rectangular.

La mayoría de las veces para la fabricación de la carcasa, acero inoxidable con varios recubrimientos que protegen de la humedad, la manga que crea un placentero tinte brillante o mate. En la parte inferior de la campana, hay filtros de aire y de manchas de grasa de captura, en el panel frontal se encuentran los botones de control e indicadores.

El extractor de aire se encuentra dentro de la carcasa de un escape tal, su alimentación debe proporcionar un flujo de aire vertical fiable. En la mayoría de los casos, la sombrilla se conecta al conducto de aire con el orificio de ventilación, el tubo puede alcanzar varios metros. Dichos modelos también requieren fuente de alimentación.

Además de los modelos habituales de paraguas de escape, en las cocinas de diseño moderno a menudo se usan las opciones de la isla cuando la estufa está en el centro de la habitación. El tubo de salida en este caso se encuentra verticalmente. También hay modelos visibles que están unidos a la superficie vertical bajo una ligera inclinación. Son notables por prácticamente no tomar espacio libre en la cocina.

Instalación de ventilación

Los fanáticos del canal de montaje son los más fáciles debido a su pequeña masa y dimensiones. En primer lugar, es necesario calcular que el cuerpo encaja en el orificio de ventilación de la cocina. Esto generalmente no causa problemas, ya que las comunicaciones en los apartamentos típicos y los fanáticos del canal tienen ciertos estándares para las dimensiones. Lo más difícil en una instalación similar es el cableado del dispositivo para la fuente de alimentación. Si no lo hace usted mismo, es suficiente llamar a un electricista para un enlazador de un punto al lugar deseado.

Luego, el escudo facial del ventilador está unido a la pared alrededor del orificio de ventilación. Lo mejor es hacer esto con tacos y tornillos en una pared de hormigón. 4 agujeros necesitan – en las esquinas de la caja facial. Para modelos modernos debido a su ligereza y protección interna contra la vibración de este sujetador, es suficiente.

La fijación del ventilador de la ventana puede tener sus propios matices debido a las características de la ventana, tamaños de bastidor, materiales de vidrio. Pero en general, es ligeramente diferente de la instalación de especies de canales.

Ventiladores de pared y sombrillas de escape debido a las grandes dimensiones, diseños de domos engorrosos y largos conductos de aire son más difíciles. Se necesitan métodos fiables de fijación, teniendo en cuenta gran peso y posibles vibraciones.

Ajustes en la selección e instalación

Comprar un modelo del ventilador de la cocina es necesario, en primer lugar, en términos de su poder. Para estos dispositivos hay una cantidad especial – la multiplicidad de intercambio de aire, que está determinada por la relación entre el volumen que viene en 1 hora en el interior del aire y el volumen de la habitación. Para las variedades de cocina, esta cifra es 6 – 12. Multiplicando la multiplicidad de intercambio de aire para esta unidad para el volumen de la cocina, se puede obtener su energía de funcionamiento. Depende de que si el ventilador hará frente a la provisión de aire fresco en la habitación.

En los pasaportes de los dispositivos técnicos, la potencia de funcionamiento en vatios puede indicarse. Pero no es un indicador de rendimiento decisivo, el tamaño y la forma de las cuchillas, el tipo de carcasa y la válvula de retención, la velocidad y la dirección del flujo también afectan el intercambio de aire.

La mayoría de los modelos modernos de ventiladores para la cocina tienen un umbral de ruido 35 dB, que supera ligeramente el nivel de ruido durante el susurro – 30 dB. Vale la pena elegir no sólo potente, sino también productos silenciosas que no va a traer molestias por el ruido molesto.

Los fanáticos de vez en cuando necesitan cuchillas de limpieza y celosías protectores. Por lo tanto, vale la pena considerar en la compra de la facilidad de acceso a estos detalles.

Cualquier tipo de ventilador debe ser instalado en la parte superior de la cocina – más cerca del techo, donde la mayor parte se centró en el aire caliente. Pero no se debe montar el dispositivo en la zona donde la temperatura del aire es más de 50-60 ºС, a partir del cual las partes y la parte de trabajo pueden entrar en mal estado. lugares de despliegue electricidad a los aficionados deben estar bien aislado y protegido de la humedad.

La mejor opción para mangueras conductoras para cocinar y una gran cantidad de tiempo en la cocina son los paraguas de escape con un poderoso sistema de circulación de aire, filtros y varios modos de funcionamiento. Ellos no sólo son funcionales, pero a la correcta disposición crearán una adición agradable al interior de la cocina, combinado con muebles y otros aparatos domésticos.

Pero si el presupuesto no permite, pero hay que reparar la habitación, se puede instalar un ventilador de pared compacta o canal en lugar de un tubo de escape. En el futuro, cuando aparece la posibilidad de instalar un sistema más complejo, será posible transferir al cuarto de baño, trastero o en el inodoro.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Víctor Martínez

    ¿Cuál es el mejor extractor de aire para la cocina? Quisiera saber qué tipo de extractor es más eficiente y silencioso, ya que necesito uno para mi cocina. Además, ¿cuáles son las características clave que debo buscar al comprar un extractor de aire? Agradezco cualquier recomendación que puedan brindarme. ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios